¿Qué significa PRO en cámara de celular?
Ajustes de la cámara profesional androide
Contenidos
Ben es el director de los laboratorios de imagen, responsable de todas las pruebas de Digital Camera World y de toda la cartera de productos fotográficos de Future. Tanto si está en el laboratorio probando la nitidez de los nuevos objetivos, la resolución de los últimos sensores de imagen, el rango de zoom de las monstruosas cámaras bridge o incluso los últimos teléfonos con cámara, Ben es nuestro hombre de confianza para obtener información técnica. También es el hombre de armas del equipo cuando se trata de bolsas para cámaras, filtros, tarjetas de memoria y todo tipo de accesorios para cámaras: ¡su laboratorio es un poco como la Batcueva de la fotografía! Con años de experiencia probando equipos, es una enciclopedia humana de puntos de referencia a la hora de recomendar las mejores compras.
Ajustes de la cámara profesional androide para la luna
Dicen que la mejor cámara es la que llevas contigo, y la mayoría de las veces, esa es la cámara de tu smartphone. Portátil, fácil de manejar y con una calidad de imagen que puede hacer frente a una cámara DSLR, no es de extrañar que la fotografía móvil sea amada tanto por los profesionales como por los fotógrafos ocasionales.
Pero el hecho de que los teléfonos sean una forma de fotografía fácil y accesible no significa que todas las fotos que hagas sean automáticamente increíbles. Independientemente de la cámara con la que dispares, es el fotógrafo y no el equipo el que hace la foto. Aprende a sacar el máximo partido a la cámara de tu teléfono con estos consejos y buenas prácticas.
Los fabricantes de teléfonos inteligentes no dejan de avanzar en la calidad de sus cámaras, por lo que la diferencia de calidad entre las DSLR (y las cámaras digitales sin espejo) y los teléfonos inteligentes sigue reduciéndose. Pero incluso los smartphones más sofisticados no pueden competir con la potencia y el control que ofrecen las DSLR. Características como una mayor resolución en megapíxeles, objetivos desmontables y la posibilidad de ajustar manualmente los parámetros para conseguir efectos son cosas que los teléfonos no tienen o no pueden hacer tan bien. Además, la poca profundidad de campo, el desenfoque de movimiento o el bokeh son algunas de las cosas que hacen que las DSLR estén un poco por encima de los smartphones.
Modo profesional de la cámara de Samsung
Un teléfono con cámara es un teléfono móvil capaz de capturar fotografías y, a menudo, de grabar vídeo mediante una o varias cámaras digitales incorporadas. También puede enviar la imagen resultante de forma inalámbrica y cómoda. El primer teléfono con cámara comercial en color fue el Kyocera Visual Phone VP-210, lanzado en Japón en mayo de 1999[1].
La mayoría de los teléfonos con cámara son más pequeños y sencillos que las cámaras digitales independientes. En la era de los teléfonos inteligentes, el aumento constante de las ventas de teléfonos con cámara hizo que las ventas de cámaras de apuntar y disparar alcanzaran su punto máximo alrededor de 2010 y disminuyeran a partir de entonces[2]. La mejora simultánea de la tecnología de las cámaras de los teléfonos inteligentes, y sus otras ventajas multifuncionales, han hecho que sustituyan gradualmente a las cámaras compactas de apuntar y disparar[3].
La mayoría de los smartphones modernos sólo tienen una opción de menú para iniciar un programa de aplicación de cámara y un botón en pantalla para activar el obturador[4]. Algunos también tienen un botón de cámara independiente, para mayor rapidez y comodidad. Unos pocos teléfonos móviles, como el Samsung i8000 Omnia II de 2009, tienen un botón de disparo de dos niveles para asemejarse a la intuición de apuntar y disparar de las cámaras digitales dedicadas[5]. Unos pocos teléfonos con cámara están diseñados para asemejarse a las cámaras compactas digitales de gama baja por su aspecto y, hasta cierto punto, por sus características y calidad de imagen, y llevan la marca de los teléfonos móviles y de las cámaras; un ejemplo es el Samsung Galaxy S4 Zoom.
Teléfonos con ajustes manuales de la cámara
Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, dijo que esto significa que el iPhone 11 Pro será un teléfono con el que los profesionales, o los profesionales, «pueden contar para hacer su trabajo». Pero además, este teléfono tiene el mismo procesador y otras características que el iPhone 11, que es al menos 300 dólares más barato y tiene una pantalla más grande.
Y aquí es donde entrará en juego la sincronización entre la cámara y el procesador A13 Bionic de estos nuevos teléfonos. El teléfono es lo suficientemente potente como para permitir que las cuatro lentes -eso incluye la frontal- graben al mismo tiempo. En la exposición se mostró una nueva aplicación llamada Filmic que permite a los usuarios hacer exactamente eso. Básicamente, el iPhone 11 Pro puede hacer un montaje multicámara por sí mismo, uno de ellos disparando al cineasta también.
Mientras que otros como Samsung y OnePlus también tienen teléfonos con tres cámaras traseras realmente buenas, ninguno tiene el poder de procesamiento para lograr este nivel de fotografía. Así que mientras que casi todas las imágenes en estos días vienen con un nivel de fotografía computacional con el software decidiendo qué áreas necesitan obtener un mejor juego de iluminación o detalles, el iPhone 11 Pro lo llevará a un nivel completamente nuevo.