Visita un sistema de paneles solares en la nieve
Nieve en el tejado solar de Tesla
Contenidos
Erin Gobler es una escritora de finanzas personales con sede en Madison, Wisconsin. Escribe sobre temas como presupuestos, préstamos estudiantiles, créditos, hipotecas, inversiones y seguros. Su trabajo ha sido publicado en publicaciones financieras y startups como The Simple Dollar, LendingTree, Robinhood, y más.
Instalar paneles solares en su casa puede ser una excelente manera de ahorrar en sus gastos de electricidad y reducir su huella de carbono. La buena noticia es que, aunque haga más frío en el exterior y haya menos horas de luz, los paneles solares todavía pueden capturar la luz del sol y convertirla en energía para su hogar. Sin embargo, sus paneles solares requerirán algunos cuidados especiales durante esta época. Siga leyendo para saber cómo preparar sus paneles solares para el invierno y cómo mantenerlos durante los meses de invierno: Compré medio kilovatio de energía solar por 9 dólares en menos de 10 minutosAjuste el ángulo de sus panelesEl ángulo del sol durante el invierno es diferente al del verano. Por ello, tendrás que ajustar el ángulo de tus paneles solares para sacarles el máximo partido durante el invierno. Como el sol está más bajo durante el invierno que en el verano, querrá que sus paneles estén en un ángulo pronunciado durante esos meses. Como ventaja adicional, un ángulo más pronunciado no sólo ayudará a capturar más luz solar, sino que también ayudará a que la nieve caiga más fácilmente de sus paneles. Hable con su proveedor de paneles solares sobre sus opciones antes de realizar cualquier ajuste.
Deshielo de los paneles solares
Sin embargo, aquí en el Medio Oeste, las fuertes y aparentemente interminables nevadas son un simple hecho de la vida. Cuando la acumulación es particularmente brutal, o la mezcla de nieve y lluvia se convierte en hielo (bebé), no debería ser un problema para sus paneles solares.
Las tareas de mantenimiento de los paneles solares son bastante sencillas, y creemos que cualquiera que sepa quitar la nieve de su coche o palear su entrada puede mantener sus paneles solares en buen estado. A continuación le indicamos las principales formas de garantizar que sus paneles solares funcionen de forma óptima en los meses de invierno y que generen suficiente energía para su hogar.
El clima invernal tiene una relación interesante con la energía solar. Por un lado, el frío puede aumentar su rendimiento. Por otro lado, una pesada capa de nieve puede tardar un poco más en derretirse para que el sol llegue a los paneles. La solución más sencilla es mantener los paneles tan limpios de nieve y hielo como sea posible.
AVISO IMPORTANTE SOBRE EL TEJÓN SOLAR Sólo debe intentar hacer esto si los paneles son de fácil acceso y puede llegar a la nieve sin arriesgarse a una caída u otro accidente. Al fin y al cabo, no hay razón para arriesgarse a resultar herido por un poco de electricidad extra.
Calentar los paneles solares
Cuando pensamos en la energía solar, la mayoría de nosotros probablemente asume que la temporada más efectiva para usar la energía solar es durante el verano. Sin embargo, la temporada ideal para la energía solar y los paneles solares es en realidad durante la temporada de invierno. Las frías temperaturas de los meses de invierno proporcionan el rendimiento ideal de los paneles solares. Esto se debe a una serie de factores (de los que hablaremos más adelante), siendo uno de ellos que la nieve blanca durante el invierno puede reflejar la luz y ayudar al rendimiento de los paneles solares. Pero si la nieve cubre los paneles solares, éstos no pueden realizar su trabajo con la misma eficacia. Recuerda: ¡la nieve en los paneles solares significa menos energía solar para ti!
Otro mito de la energía solar es que los estados con un clima muy soleado (California y Arizona) son los únicos lugares donde la energía solar funciona mejor. ¡Como se indica a continuación, los estados y regiones que experimentan inviernos fríos no deben ser disuadidos de la instalación de paneles solares y cosechar los beneficios de la energía solar! De acuerdo con la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), los 10 principales estados de los Estados Unidos para la energía solar incluyen Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York para la mayor cantidad de tecnología de energía solar instalada en 2017. También afirmaron que un gran porcentaje de las instalaciones solares en estos estados se produjo durante el invierno. Esto se debe probablemente al hecho de que los precios de la electricidad son un gran partidario del ahorro solar. Cuando es invierno y la factura de la calefacción se dispara, recurrir a la energía solar le ahorrará dinero.
Paneles solares de nieve
Una pareja de Minnesota está desarrollando una posible solución para los paneles solares cubiertos de nieve: incorporar un material calefactor que detectaría y respondería para derretir los copos acumulados. Crédito: soundslogical / Flickr / Creative Commons
Los paneles solares funcionan bien cuando hace frío, pero no tanto si están cubiertos, aunque sea parcialmente, por la nieve. La inclinación de los paneles ayuda a que la nieve se deslice, pero eso no siempre los limpia. Los rastrillos y otros productos obligan a los propietarios de los paneles solares a subirse a los tejados o a dedicar mucho tiempo del personal a retirar la nieve.
Karl Wagner y Danielle Rhodes observaron el año pasado que la acumulación de nieve en los paneles solares de su casa de Duluth les costó tres días de producción. Las instalaciones comerciales de la ciudad parecían estar incrustadas de nieve durante días. Wagner, científico de datos e inventor, desarrolló una posible solución que incorpora a los paneles solares un material calefactor con componentes nanotecnológicos.
La propuesta «Solar For Snow» de la pareja fue elegida recientemente como semifinalista del premio American-Made Solar Prize, recibiendo 50.000 dólares de premio. El concurso, administrado por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables, depende de la Oficina de Tecnologías de la Energía Solar del Departamento de Estados Unidos.