Series infantiles de los 80

Serie infantil de la Bbc de los años 80

Recuerdo a un grupo de niños interactuando con un alienígena, que recuerdo como una bola de luz. Los niños tenían una conexión telepática entre ellos, y también con el alienígena. También había alguna organización malvada (como siempre) que quería capturar al alienígena.

Recuerdo un episodio en el que los niños están construyendo diferentes formas platónicas con algún propósito. Cuando construyen una pirámide y uno está parcialmente dentro de ella dice «oye, ¿por qué no me respondes?» y se dan cuenta de que la forma piramidal está bloqueando su telepatía.

Las dos series siguientes, Los hijos de Chocky y El desafío de Chocky, que no creo que se basaran en el libro, incluían a más niños y, al parecer, a una organización militar que quería capturar a Chocky.

La serie gira en torno a Evie Ethel Garland, hija de Troy y Donna Garland. Sin embargo, Troy es un alienígena del planeta Antereus. Como ventaja de su parentesco medio alienígena, Evie desarrolla tres poderes a medida que avanza la serie. Puede pausar y deshacer el tiempo, «dormir» objetos y transportarse de un lugar a otro. Troy vive en Antereus y nunca se le ve, pero Evie habla con él a través de un cubo de cristal. Evie tiene trece años al principio de la serie y vive con su madre en Marlowe, California. Entre los visitantes de la casa de los Garland se encuentran el hermano de Donna, Beano Froelich; el alcalde Kyle Applegate, un antiguo actor; Lindsey Selkirk, la mejor amiga de Evie; Chris Fuller, el novio de Evie; y Buzz, que tiende a tomarse las cosas al pie de la letra. Los episodios suelen girar en torno a Evie para salir de una situación que ella misma ha provocado.

  Master ball pokemon go

Programas infantiles de acción real de los 80

Crecer en los años 80 era idílico en muchos sentidos. Es cierto que oímos por primera vez el término calentamiento global y que las noticias no siempre eran buenas, pero de niños seguíamos montando en bicicleta, jugando con nuestras Nintendo Entertainment Systems originales y escuchando nuestras cintas Walkman. Nos encantaban los libros de pegatinas (sobre todo los de rascar y oler), Pee-Wee’s Playhouse y Fruit Roll-Ups, y nos moríamos por formar parte del equipo de los Cazafantasmas. Pero aún así encontrábamos tiempo para leer. Y en la infancia, las historias que explorábamos parecían más llenas de aventuras y maravillas de lo que era posible. Luchábamos contra nuestros párpados caídos, leyendo hasta altas horas de la noche a la luz de una linterna, para ver qué sucedía a continuación.Si creciste en la década de 1980, estos libros serán algunos de los que recuerdes.

Una parte fundamental de toda infancia son los libros que leemos. En autores como E.B. White, C.S. Lewis y Enid Blyton, encontramos palabras que abrieron nuestra imaginación y nos llevaron a nuevas realidades extrañas y maravillosas.

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, es la historia de una niña curiosa que cae en una madriguera y descubre un mundo mágico y sin sentido. Leído por millones de niños y adultos en todo el mundo, este libro ha hecho que muchos artistas interpreten la historia clásica con ilustraciones únicas.

Extraños programas infantiles británicos

El otro día estaba hojeando una de esas cosas de «Los mejores programas de televisión para niños» y, sí, los programas que aparecían en la lista eran realmente fantásticos, pero ¿qué pasa con los otros programas infantiles que formaban parte de la programación mientras se desarrollaban Tiswas, Knightmare y Grange Hill?

  Bradley cooper y jennifer lawrence

Estoy bastante seguro de que todavía son dignos de reconocimiento de alguna manera (incluso si están olvidados por una buena razón), así que por eso he decidido reunir 42 programas de televisión infantil británicos menos conocidos para dar una comprensión más completa de lo que la televisión infantil es capaz de hacer.

Emitido a finales de 1981 en la BBC1, Codename Icarus -escrito por Richard Cooper- es quizás uno de los programas más inteligentes y menos patrióticos jamás producidos para los niños británicos. En relación con la suerte del niño prodigio Martin Smith (Barry Angel), Codename Icarus se centra en la explotación de niños genios fácilmente maleables para ayudar a satisfacer las nefastas necesidades de John Doll, el director de la escuela Farleigh.

No es fácil ofrecer tortura psicológica, amenazas a las defensas británicas y una sensación de completa impotencia a los jóvenes espectadores, pero gracias a una dosis de espionaje proporcionada por Andy Rutherford (Jack Galloway) y a la buena interpretación de Barry Angel, Codename Icarus es un espectáculo absorbente que respeta la inteligencia de su público en un trozo duro de drama infantil.

Programas infantiles de los 80

Si fuiste un niño de los años 80 o principios de los 90, es muy probable que sepas exactamente lo increíbles que eran los sábados por la mañana. Seguro que había un divertido desayuno de tortitas, posiblemente una reunión con los amigos en el parque más tarde, o incluso una excursión familiar. Pero cuando era niño, no se trataba de todo eso. Se trataba de dibujos animados. Grandes dibujos animados. Series de dibujos animados de las que memorizabas el horario. Series de dibujos animados de las que comprabas pósters para ponerlos en las paredes. Series para las que comprabas figuras de acción y comías cucharadas de cereales azucarados basados en los personajes.

  Werewolf the apocalypse earthblood

Eran las series de dibujos animados con las que te despertabas, como He-Man, She-Ra, Transformers, GI-Joe y otras. Y a veces tu serie de dibujos animados favorita se convertía en una película. Algo que podías ver en la gran pantalla. Pero en contadas ocasiones, ese momento de pasar de la televisión al cine se producía en orden inverso. A veces, una película se estrenaba en los cines, tenía un éxito fantástico y se convertía en una serie de dibujos animados del sábado por la mañana. En lugar de conocer a todos los personajes y el argumento a lo largo de semanas y semanas de visionado de episodios, ahora podías ver cómo se expandía la historia de tu película favorita en múltiples episodios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad