Que es ray tracing

Qué es el trazado de rayos en los juegos

A pesar de que el trazado de rayos en los videojuegos existe desde hace unos años, puede ser un término desconcertante, en parte porque no es una opción gráfica estándar en todos los juegos. Además, los dos principales actores del sector del trazado de rayos, Nvidia y AMD, procesan estos efectos de iluminación especiales de formas diferentes.

El trazado de rayos, una mejora de la iluminación realista, se maneja bien tanto en las tarjetas gráficas de Nvidia como en las de AMD, y hay suficientes juegos que incorporan el efecto como para justificar al menos la consideración de adquirir una nueva y reluciente RTX 3080, especialmente si te gusta jugar a juegos de alta fidelidad como Cyberpunk 2077. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el trazado de rayos.

Imagina que estás jugando a un juego de alta calidad y tu personaje está junto a un lago cristalino en un día soleado. El lago se extiende a lo largo y ancho, y al mirar a través de él ves el entorno de tu personaje reflejado en el agua. Si no fuera por las ondas, jurarías que el lago es en realidad un espejo.

Eso es el trazado de rayos: efectos de iluminación superrealistas en los videojuegos que se renderizan con una tarjeta gráfica en tiempo real. Las sombras son más suaves, ciertas superficies son más reflectantes y detalladas, las luces de neón resaltan con más intensidad. Hay una gran variedad de efectos de iluminación que el trazado de rayos puede manejar: reflexión, refracción, sombras suaves, dispersión, profundidad de campo, desenfoque de movimiento, cáusticas, oclusión ambiental y fenómenos de dispersión. Todos ellos son nombres elegantes para designar las distintas formas en que la luz rebota y penetra en los objetos reales dentro y fuera de nuestras casas. Lo que hace el trazado de rayos es simular todos esos efectos ópticos.

  Somos la ola critica

¿Vale la pena el trazado de rayos?

El trazado de rayos es una técnica de iluminación que aporta un nivel extra de realismo a los juegos. Emula la forma en que la luz se refleja y refracta en el mundo real, proporcionando un entorno más creíble que el que se suele ver con la iluminación estática en los juegos más tradicionales. Pero, ¿qué es exactamente el trazado de rayos? Y lo que es más importante, ¿cómo funciona?

Una buena tarjeta gráfica puede utilizar el trazado de rayos para mejorar la inmersión, pero no todas las GPU pueden manejar esta técnica. Sigue leyendo para decidir si el trazado de rayos es esencial para tu experiencia de juego y si justifica el gasto de cientos de euros en una GPU mejorada.

Para entender cómo funciona el revolucionario sistema de iluminación del trazado de rayos, tenemos que dar un paso atrás y comprender cómo los juegos renderizaban la luz anteriormente, así como lo que hay que emular para obtener una experiencia fotorrealista.

Los juegos sin trazado de rayos se basan en una iluminación estática «incorporada». Los desarrolladores colocan las fuentes de luz en un entorno que emite luz de forma uniforme en cualquier vista. Además, los modelos virtuales como los NPC y los objetos no contienen ninguna información sobre ningún otro modelo, por lo que la GPU debe calcular el comportamiento de la luz durante el proceso de renderizado. Las texturas de las superficies pueden reflejar la luz para imitar el brillo, pero sólo la emitida por una fuente estática. Tomemos como ejemplo la comparación de los reflejos en GTA V.

  Crisis en tierra x parte 4

Qué es el trazado de rayos en la PS5

PS5: ¿Qué es el trazado de rayos y debería importarte? Una iluminación increíble, pero ¿merecerá la pena? Por Whitson GordonActualizado: 10 Oct 2019 6:08 pmPosted: 10 Oct 2019 5:55 pmAcabamos de conocer mucho más sobre la próxima PS5, gracias a otra entrevista con el arquitecto de sistemas Mark Cerny. En ella, ha profundizado un poco más en cómo la PS5 se ocupará del trazado de rayos, los efectos de iluminación ultrarrealistas que han hecho furor en los PC para juegos este año. Veamos en qué consiste esta tecnología, por qué debería interesarte y qué aspecto tendrá en la próxima consola de Sony. Trazado de rayos en tiempo real demostrado en Battlefield V en un evento de prensa de Nvidia.

Sin embargo, estos núcleos RT y Tensor no son necesarios para realizar estos cálculos. Nvidia acabó lanzando soporte de trazado de rayos para las tarjetas GTX más antiguas (al menos, las tarjetas GTX basadas en las arquitecturas Pascal y Turing), que no tienen esos núcleos RT o Tensor adicionales. Sin embargo, el trazado de rayos sin esos núcleos es mucho menos eficiente, lo que significa que es probable que el rendimiento sea aún peor que con el trazado de rayos en una tarjeta RTX. Y eso es lo que impide que el trazado de rayos sea omnipresente: el rendimiento.

Explicación del trazado de rayos

En el software de ingeniería fotónica/óptica, el trazado de rayos es una técnica utilizada para representar la propagación de frentes de onda electromagnéticos (ópticos) a través de un sistema. Los rayos son líneas construidas a partir de puntos discretos en superficies que representan la posición del frente de onda local a medida que se propaga a través de un sistema óptico.

  Funko pop capitan america

Estos rayos, que son perpendiculares al frente de onda local, viajan en línea recta a través de medios homogéneos. Los rayos cambiarán de dirección en los límites de refracción según la Ley de Snell y se reflejarán en los límites según la Ley de Reflexión. Cambiarán de dirección en las interfaces difractivas según la ecuación de difracción vectorial de rejilla y dentro de los medios no homogéneos mediante las ecuaciones que rigen los materiales de índice de gradiente.

Cuando los rayos interactúan con superficies de dispersión, se modifican de acuerdo con las ecuaciones que rigen la dispersión. Se pueden asociar otras propiedades a los rayos, como la intensidad, las propiedades de polarización y el «camino óptico» (el camino físico multiplicado por el índice de refracción del medio), que también pueden modificarse adecuadamente en las interfaces.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad