Que es la tdt2

Antena Dvb-t2

DVB-T2 es la abreviatura de «Digital Video Broadcasting – Second Generation Terrestrial»; es la extensión del estándar de televisión DVB-T, emitido por el consorcio DVB, ideado para la transmisión de televisión digital terrestre. El DVB ha sido normalizado por el ETSI.

Este sistema transmite audio, vídeo y otros datos digitales comprimidos en «tubos de capa física» (PLP), utilizando modulación OFDM con codificación de canal concatenada e intercalado. La mayor tasa de bits ofrecida, con respecto a su predecesor DVB-T, lo convierte en un sistema adecuado para transportar señales de televisión de alta definición en el canal de televisión terrestre (aunque muchas emisoras siguen utilizando el DVB-T simple para este fin).

En marzo de 2006, la DVB decidió estudiar las opciones para una norma DVB-T mejorada. En junio de 2006, el Grupo DVB creó un grupo de estudio formal denominado TM-T2 (Módulo Técnico sobre la Próxima Generación de DVB-T) para desarrollar un esquema de modulación avanzado que pudiera ser adoptado por un estándar de televisión digital terrestre de segunda generación, que se denominaría DVB-T2[6].

Dvb-t2 usa

Con los contenidos que se producen hoy en día en formato digital, el paso a la televisión digital terrestre (es decir, la televisión digital) desde el estándar de televisión analógica, que tiene décadas de antigüedad, tiene sentido. Para los usuarios finales, permite obtener imágenes más nítidas (por ejemplo, formatos HD de hasta 1.920 x 1.080 píxeles) y formatos de pantalla ancha (por ejemplo, 16:9), en comparación con los límites de resolución de 720 x 576 píxeles y relación de aspecto 4:3 que tiene la televisión analógica. Con la televisión digital también es posible disfrutar de una mejor calidad de sonido (por ejemplo, sonido envolvente, si el contenido lo admite y se cuenta con el equipo adecuado), subtítulos en varios idiomas y guías electrónicas de programas (EPG).

  Estreno de han solo

La televisión digital también beneficia a la industria, ya que ayuda a aliviar (un poco) la escasez de espectro. Esto se debe a que la radiodifusión digital requiere menos frecuencias que la analógica. El espectro liberado puede destinarse a otros usos, como los servicios inalámbricos de banda ancha.

El término «DVB-T2», abreviatura de «Digital Video Broadcasting – Second Generation Terrestrial», que se oye y se ve con frecuencia estos días, es simplemente el último estándar de transmisión de la televisión digital. Adoptada por muchos países europeos y asiáticos (incluido Singapur), ofrece una mayor tasa de bits en comparación con su predecesora, la DVB-T, lo que la hace más adecuada para transportar señales de televisión de alta definición.

Dvb-t2 uk

CCDT341212 es una solución DVB-T2 HD STB diseñada y presentada por CCDT, y utiliza un chipset especial fabricado por Montage. Soporta la decodificación HD de múltiples formatos como MPEG-2, H.264, MPEG-4-parte10, soporta interfaces internacionales de alta definición como HDMI y YPbPr, y también integra funciones USB2.0. Es compatible con las principales CA internacionales. Se utiliza principalmente en el mercado extranjero de alta definición terrestre.

  Analisis juego de tronos 8x01

CCDT91212 es una solución STB HD DVB-T2 diseñada e introducida por CCDT, y utiliza un chipset especial fabricado por BROADCOM. Soporta la decodificación HD de múltiples formatos como MPEG-2, H.264, MPEG-4-parte 10, soporta interfaces internacionales de alta definición como HDMI y YPbPr, y también integra funciones USB2.0. Soporta la corriente principal internacional CA. Se utiliza principalmente en el mercado extranjero de alta definición terrestre.

Dvb-t vs dvb-t2

En cuanto a la generación de señales, [i.1] no es siempre prescriptivo: operaciones como la programación pueden realizarse de cualquier manera siempre que se cumplan ciertas restricciones o condiciones. El conjunto de bloques de procesamiento descrito en [i.1] no se corresponde directamente con un equipo, sino que incluye elementos de una pasarela T2 y de un modulador. Esta topología esperada no es obvia a partir de [i.1] pero se describe en el presente documento.

Por último, la norma EN 302 755 [i.1] permite un gran número de opciones y combinaciones. La flexibilidad se ha mantenido deliberadamente en [i.1] para permitir la optimización a medida que se adquiere más experiencia y conocimientos. Sin embargo, se espera que las implementaciones iniciales utilicen un pequeño subconjunto de las posibles combinaciones y el presente documento ofrece algunas orientaciones sobre la elección de los parámetros.

  Sam metal gear rising

La mayoría de las cláusulas restantes están dirigidas a los implementadores de una pieza concreta del equipo: la pasarela T2 (cláusula 8), el modulador (cláusula 9), el receptor (cláusula 10), el transmisor (cláusula 11) o el sintonizador (cláusula 13). Mientras que los implementadores deben prestar la mayor atención a la cláusula correspondiente, los implementadores del receptor en particular deben consultar las cláusulas 8 y 9 además de la cláusula 10, ya que algunos aspectos de la señal que se abordan en relación con la generación de la señal son igualmente aplicables al proceso de demodulación correspondiente, pero no se repiten en la cláusula del receptor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad