Por trece razones 3
1
13 Reasons Why es una serie de televisión estadounidense de drama adolescente desarrollada para Netflix por Brian Yorkey, basada en la novela de 2007 Thirteen Reasons Why de Jay Asher. La serie gira en torno al estudiante de secundaria Clay Jensen y a las consecuencias del suicidio de la estudiante de secundaria Hannah Baker[4], que antes de morir deja una caja de cintas de casete en las que detalla las razones por las que decidió acabar con su vida, así como las personas que cree que son responsables de su muerte.
A través de sus diversos argumentos, la serie explora y describe una amplia gama de problemas sociales que afectan a la juventud moderna. La serie ha sido producida por July Moon Productions, Kicked to the Curb Productions, That Kid Ed Productions, Anonymous Content y Paramount Television, con Yorkey y Diana Son como directores. Dylan Minnette y Katherine Langford interpretan a Clay Jensen y Hannah Baker, respectivamente, junto con el resto del reparto. Una película de Universal Pictures basada en Thirteen Reasons Why comenzó a desarrollarse en febrero de 2011, con Selena Gomez para protagonizar a Hannah, antes de ser archivada en favor de una serie de televisión y de que Netflix ordenara una adaptación como serie limitada en octubre de 2015, con Gomez como productora ejecutiva[5].
1
La cuarta y última temporada del drama original de Netflix «13 Reasons Why» se emite el viernes. Antes de verla, quizá quieras refrescar todos los cabos sueltos y las preguntas sin respuesta de la penúltima temporada. Aquí es donde los personajes principales de «13 Reasons Why» terminaron en el final de la tercera temporada. Nota del editor: Esta recapitulación contiene material sensible con violencia, adicción y agresión sexual.
Después de ser acusado por el asesinato de Bryce Walker, de que la policía se lo llevara más de una vez, de enamorarse una vez más de una chica que lo puso en segundo lugar y de intentar huir de la ciudad, Clay finalmente armó un plan con el resto de la pandilla para no ser encerrado por un asesinato que en realidad no cometió.Al final de la temporada, Clay ya no es sospechoso del asesinato de Bryce Walker. También se ha reconciliado con la madre de Bryce y está saliendo con la recién llegada Ani Achola.
Jessica comienza la tercera temporada con una voz y una fuerza recién descubierta: es elegida presidenta de la clase y comienza a liderar un grupo de supervivientes de agresiones sexuales y aliados. Pero más tarde nos enteramos de que también fue testigo del asesinato de Bryce y que, aunque no causó directamente su muerte, decidió no ayudar a salvarle ni pedir ayuda.
1
Error al cargar la página.Intenta refrescar la página. Si eso no funciona, puede haber un problema de red, y puede utilizar nuestra página de autocomprobación para ver qué está impidiendo que se cargue la página.Obtenga más información sobre posibles problemas de red o póngase en contacto con el servicio de asistencia para obtener más ayuda.
La disponibilidad puede cambiar a lo largo del mes en función del presupuesto de la biblioteca. Puede seguir reservando el título, y su reserva se llenará automáticamente tan pronto como el título vuelva a estar disponible.
El carné de la biblioteca que ha añadido previamente no se puede utilizar para completar esta acción. Por favor, añada su carné de nuevo, o añada un carné diferente. Si recibe un mensaje de error, póngase en contacto con su biblioteca para obtener ayuda.
1
A veces un programa de televisión no debería continuar más allá de su primera temporada. Para una prueba indiscutible, no hay más que ver 13 Reasons Why, un drama de Netflix sobre el suicidio de adolescentes que fue controvertido pero a menudo convincente en su primera temporada, y que debería haber terminado inmediatamente después de que esa temporada concluyera.
En cambio, el éxito de la primera temporada dio lugar a una segunda y, desde el pasado viernes, a una tercera que dedica sus 13 episodios a resolver un misterio sólo tangencialmente relacionado con la preocupación inicial del programa de por qué se suicidó la estudiante de secundaria Hannah Baker. La pregunta que domina la tercera temporada es «¿Quién es el responsable de la muerte de Bryce Walker?». Así es, Bryce Walker: el violador en serie que violó a Hannah y nunca se enfrentó a consecuencias serias por los crímenes que cometió. Bryce Walker: Quizás el personaje menos querido de 13 Reasons Why. Un clásico villano rico, blanco y masculino que, en las dos primeras temporadas, parecía haber sido creado basándose enteramente en el siguiente concepto: «¿Qué pasaría si Steff de Pretty in Pink, excepto que fuera aún más idiota?».