Minas tirith el señor de los anillos
Gondor
Bienvenidos de nuevo, todos, mientras nos sumergimos en el último (¡!) libro de El Señor de los Anillos. Siempre fue mi favorito cuando era pequeña, y no sé si es porque funciona como el clímax emocional de la historia que me importaba o porque realmente es el mejor libro de la serie. He estado esperando momentos como la carga de los rohirrim, el encuentro de Eowyn con el Rey Brujo, el asalto de Sam a Cirith Ungol, Minas Tirith, los Campos de Cormallen y los Paraísos Grises, todo ello con una extraña mezcla de expectación y temor. Me encanta todo, si soy sincero, pero El Retorno del Rey siempre ha sido especial. La culminación y la cristalización de todo el significado y la intención de la historia. Espero que se mantenga…
La llegada de Gandalf y Pippin a Minas Tirith da el pistoletazo de salida. Sería un lugar fácil para que un lector sufriera un latigazo narrativo. Un grupo de orcos ha capturado a Frodo y Sam está solo. En lugar de obtener una respuesta, nos desviamos hacia Gandalf y Pippin, a quienes no hemos visto en cientos de páginas. Conocemos a algunos personajes nuevos, vemos algunos lugares nuevos, pero no ocurre gran cosa. Pero en lugar de intentar arreglar esto, «Minas Tirith» simplemente se apoya en ello. Sumerge al lector en un nuevo mundo a través de los ojos de Pippin, que se precipita en una Gondor que rebosa la energía de la acción inminente.
Osgiliath
Atención, fans de El Señor de los Anillos: Minas Tirith podría ser real… finalmente. Un autoproclamado «ambicioso equipo de arquitectos e ingenieros estructurales» ha lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar los fondos necesarios para construir la ciudad ficticia creada por J.R.R. Tolkein y visualizada por Peter Jackson en su versión cinematográfica de El Señor de los Anillos. Los arquitectos hicieron números y se dieron cuenta de que necesitarían aproximadamente 1.850 millones de libras esterlinas (unos 2.820 millones de dólares) para financiar completamente el proyecto. El dinero sobrante se utilizaría para la conservación y el mantenimiento de la nueva ciudad de Minas Tirith y se preveía que duraría hasta 2053. En su página de Indiegogo, el equipo escribió: «Creemos que, al realizar Minas Tirith, podemos crear no sólo la atracción turística más notable del planeta, sino también un lugar maravillosamente único para vivir y trabajar».
Para tu seguridad, hemos enviado un correo electrónico de confirmación a la dirección que has introducido. Haga clic en el enlace para confirmar su suscripción y empezar a recibir nuestros boletines. Si no recibe la confirmación en 10 minutos, compruebe su carpeta de correo no deseado.
El final del Señor de los Anillos
VENDIDO SI ESTÁ INTERESADO EN FUTURAS PRODUCCIONES DE ESTE ENTORNO, por favor inscríbase abajo. Si recibimos suficiente interés, es posible que produzcamos más y, si es así, te avisaremos cuando esté disponible para pedirlo.
Ganadora de diecisiete premios de la Academia, El Señor de los Anillos fue llevada a la gran pantalla por New Line Cinema y dirigida por Peter Jackson. Weta Workshop participó en el diseño y la fabricación de los efectos físicos de las tres películas.
Minas Tirith tiene siete niveles, divididos por murallas concéntricas y coronados por la Torre del Ectelión y el Patio de la Fuente, donde crece el Árbol Blanco de Gondor. Bisecando la ciudad, un gran estribo de roca brota de la ladera de la montaña como la proa de un barco.
Cuando la guerra llega a Gondor, Minas Tirith es asediada por las fuerzas de Mordor en el Este. Los pueblos libres de la Tierra Media acuden a la defensa de la ciudad desde Rohan y más allá, y montan su última batalla contra las abrumadoras fuerzas del Señor Oscuro en Minas Tirith.
El icónico entorno de Minas Tirith de Weta Workshop es una pieza de edición abierta, basada en la misma miniatura que apareció en la película de El Señor de los Anillos. Ocho personas han invertido más de 1.000 horas de creatividad y atención al detalle en esta hermosa e intrincada escultura.
La batalla de Minas Tirith
Un grupo de arquitectos ha lanzado una campaña de crowdfunding con la esperanza de recaudar casi 2.000 millones de libras esterlinas para construir una réplica a tamaño real de Minas Tirith, la ciudad de El Señor de los Anillos, en el sur de Inglaterra.
Si consiguen reunir la suma en el plazo de 60 días, los fans de Tolkien tendrán entonces la oportunidad de vivir o trabajar en la creación, cuya versión original fue asediada por todas las fuerzas de Mordor en El Retorno del Rey.
«Somos un ambicioso equipo de arquitectos e ingenieros estructurales a los que les apasiona crear una réplica hermosa, inspiradora y totalmente funcional de la representación de Minas Tirith de Peter Jackson, tal y como se ve en sus películas de El Señor de los Anillos», escribió Wilson en la página de IndieGoGo de la campaña.
«Todos compartimos el amor por la obra de Tolkien y el deseo de desafiar la percepción común de la comunidad y la arquitectura. Creemos que, al realizar Minas Tirith, podemos crear no sólo la atracción turística más notable del planeta, sino también un lugar maravillosamente único para vivir y trabajar.»