Juegos de futbol arcade
Los mejores juegos de fútbol arcade
Contenidos
Sorprendentemente, esto se aplica tanto si controlas a un muñeco de palo en un ordenador de 8 bits como a un modelo 3D completamente realizado con barba de caballo ultrarrealista en una PS5. En serio, hemos derramado verdaderas lágrimas al ver una línea de texto en una pantalla que describe cómo el muñeco de palo del rival nos ha dejado fuera de la copa.
Pero así es el fútbol: tiene el poder de reducir a personas que, de otro modo, serían sensatas, a meras cáscaras de lo que fueron. Y los fabricantes de juegos pronto se dieron cuenta de que tenían algo bueno cuando crearon los primeros simuladores de fútbol, porque en poco tiempo salieron volando de las estanterías.
Como resultado, ha habido cientos de juegos de fútbol a lo largo de los años; tantos, de hecho, que reducir nuestra selección a sólo 25 títulos fue casi imposible. Las discusiones se sucedían en la oficina: ¿FIFA o Pro Evo? ¿Sensi o Kick Off? – y así es como debe ser.
A pesar de todas las bondades estadísticas de Championship Manager, nada te sumergía en el mundo del fútbol de mediados de los 90 como la serie USM. Los fichajes y la selección de equipos casi se convertían en distracciones menores, mientras te reclinabas en tu despacho junto a un fax y el teletexto.
Nombre de los juegos de fútbol
Al ser el deporte más visto del mundo, numerosas compañías de juegos han querido sacar provecho de los videojuegos de fútbol. Incluso Nintendo entró en el juego en 2007 con Mario Strikers Charged, una de las mejores salidas deportivas de Mario. Sin embargo, es EA quien ha dominado el mercado de los juegos de fútbol. Su primer título, FIFA International Soccer, salió a la venta en diciembre de 1994. A pesar de salir a finales de 1993, se convirtió en el juego más vendido del año. Las impresionantes ventas se debieron principalmente a que fue el primer juego isométrico de este deporte. FIFA International Soccer también tuvo una acogida muy positiva por parte de la crítica.
Hoy en día, la serie FIFA ya no se considera una fuente de innovación. La serie tuvo un punto álgido con FIFA 10, con una puntuación de 91 en Metacritic. Pero las mejoras han sido mínimas en la década de juegos de FIFA que le han seguido. Sin embargo, la decepción de las últimas entregas de FIFA no debería disuadir a los jugadores de algunos juegos de fútbol increíbles lanzados a lo largo de los años.
Para aquellos que buscan saltar del barco de la reciente decepción de la FIFA, no había mejor momento que a finales de 2016. PES 2017, al igual que la mayoría de los juegos de Konami, sufrió una grave falta de equipos con licencia. Los equipos tenían nombres falsos y camisetas genéricas sin licencia. Sin embargo, el juego presumía de tener licencias oficiales de las competiciones deportivas europeas. La UEFA Europa League y, lo que es más importante, la UEFA Champions League tenían licencia completa, lo que dio al juego un impulso de marca muy necesario.
Los mejores juegos de fútbol
Los mejores juegos de fútbol llevan el Beautiful Game a nuestras consolas, ordenadores de sobremesa, dispositivos portátiles y móviles con estilo y garbo. Ya sea el FIFA de EA Sports, que lleva una década definiendo el género, y su enfoque lúdico de las retransmisiones deportivas televisadas; el campeón de los entrenadores de carrera de Sports Interactive, Football Manager, y su gestión del fútbol basada en las estadísticas; o cualquiera de los mejores juegos de fútbol que puedes coger y jugar en tu teléfono: realmente tenemos mucho donde elegir cuando se trata de dar patadas a un balón. Al igual que un entrenador con dolores de cabeza en la selección del equipo en la víspera de la final de la copa, reducir los mejores juegos de fútbol a una lista concisa no fue una tarea fácil. Pero lo hemos intentado. Sin más preámbulos, aquí están los mejores juegos de fútbol que salieron al campo en 2022.10. Fútbol, Táctica y Gloria(Crédito de la imagen: Croeteam)Desarrollador: Creoteam
Plataforma(s): PS4, Xbox One, PC, Nintendo SwitchPara los que tengan un interés pasajero por el fútbol y la gestión futbolística, Football, Tactics and Glory es para ti. Tiene elementos de simulación de gestión, claro, pero nada tan enrevesado o profundo como Football Manager, y añade elementos de juego de rol y estrategia por turnos. Los jugadores también tienen árboles de habilidades individuales, lo que da a la selección de jugadores (y a los fichajes) vibraciones de Darkest Dungeon y XCOM, ya que invariablemente te acercas a tus favoritos y envidias a los que te cuestan tres puntos. Lanzado en 2018, Football, Tactics and Glory ya está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Los que jueguen en este último pueden acceder a una demo gratuita a través de Steam.9. Contempla a los Kickmen(Crédito de la imagen: Size Five Games)Desarrollador: Size Five Games
Juegos de fútbol arcade de los 90
Los artículos de fondo son un dolor en el borde, ya que es un caso de pensar en algo de actualidad, clickbait, utilizando un título como 5 juegos de fútbol vale la pena jugar en el Switch, o haciendo lo que alguien ya ha bajado antes.
Durante muchos años me alejé de la serie, ya que era un desfile de gráficos y presentaciones demasiado llamativos, con una abundancia de movimientos de truco que significaba que podías marcar más veces que en una convención de Justin Bieber. Si eres Justin Bieber.
FIFA 18 en la Switch recibió una pequeña paliza ya que faltaban características, los gráficos eran los peores del grupo y los controles funcionaban mal. Eso es lo que otros dijeron de él, pero yo estaba más que contento con él.
Cuando no estoy abriendo orfanatos, dividiendo átomos, o cuando estoy haciendo otras actividades inventadas, no tengo tiempo para juegos de fútbol con todas las características. Sin embargo, sí tengo tiempo para jugar con amigos y FIFA 18 hizo precisamente lo que quería.
Super Arcade Soccer estuvo en mi lista de deseos durante algún tiempo, y lo pospuse continuamente porque sentía que acabaría arrepintiéndome de haber pagado su razonable precio. Aun así, lo compré, y puedes leer la reseña aquí.