Juego de lucha libre
Juegos de lucha
Vuelve a ser temporada de WrestleMania, lo que significa que millones de aficionados a la lucha libre de todo el mundo se preparan para el mayor espectáculo del mundo del deporte. Es hora de ponerse las mallas, ponerse la máscara y lucir el cinturón de campeón.
Para los fans más acérrimos que no están preparados para entrar en el cuadrilátero o saltar desde la cuerda superior, siempre han existido los juegos de lucha libre, esas experiencias digitales que les permiten ponerse en las botas de su superestrella favorita, ya sea el Hulkster, el Campeón del Pueblo o Stone Cold.
El último juego de la longeva serie SmackDown es sin duda uno de los mejores de la histórica franquicia, con una nueva física que hace mucho más divertidos los combates duros, aunque no sean terriblemente realistas. Este fue también el primer título de la WWE que incluyó el modo Universo, que se ha convertido en un elemento básico de los juegos hasta la fecha, aunque aquí parece bastante primitivo. Pero el mayor problema del juego es que da la sensación de que todo se ha hecho antes, lo que no es una gran sorpresa dado que este es el duodécimo juego que lleva el nombre de SmackDown. SmackDown vs. Raw 2011 sigue mereciendo la pena si sólo has jugado a un puñado de juegos de la serie, pero la mayoría de los demás aficionados tienen muchos otros favoritos por delante.
Juego de boxeo para 2 jugadores
La lucha libre representa una de las formas más antiguas de combate. Los orígenes de la lucha libre se remontan a 15.000 años atrás a través de dibujos rupestres. Los relieves babilónicos y egipcios muestran a los luchadores utilizando la mayoría de los agarres conocidos en el deporte actual. Las referencias literarias a este deporte se encuentran ya en el Antiguo Testamento y en los antiguos Vedas indios. En el libro del Génesis, se dice que el patriarca Jacob luchó con Dios o con un ángel[3] La Ilíada, en la que Homero relata la guerra de Troya del siglo XIII o XII a.C., también contiene menciones a la lucha[4] Las epopeyas indias Ramayana y Mahabharata contienen referencias a las artes marciales, incluida la lucha.
Los primeros colonos británicos en América trajeron consigo una fuerte tradición de lucha. Los colonos también descubrieron que la lucha era popular entre los nativos americanos[6] La lucha amateur floreció durante los primeros años de las colonias norteamericanas y era una actividad popular en las ferias de campo, las celebraciones de las fiestas y los ejercicios militares. El primer torneo nacional de lucha organizado tuvo lugar en la ciudad de Nueva York en 1888. La lucha también ha sido un evento en todos los Juegos Olímpicos modernos desde los juegos de 1904 en San Luis, Missouri (se había realizado una demostración en los primeros Juegos Olímpicos modernos). El organismo internacional que rige este deporte, la United World Wrestling (UWW), se creó en 1912 en Amberes (Bélgica) como Federación Internacional de Estilos de Lucha Asociados (FILA). El primer Campeonato de Lucha de la NCAA también se celebró en 1912, en Ames, Iowa. La USA Wrestling, con sede en Colorado Springs (Colorado), se convirtió en 1983 en el organismo nacional que rige la lucha amateur en Estados Unidos.
Juego de boxeo
Los juegos de lucha son famosos por su calidad de éxito o fracaso, independientemente de la propiedad que se adapte. Incluso los juegos más importantes de lucha libre pueden ser derrotados por otros menos conocidos, lo que demuestra que no es aconsejable contar sólo con el reconocimiento de la marca.
Actualizado el 10 de enero de 2022 por Michael Llewellyn: Si se preguntara a la mayoría de los jugadores por los juegos de lucha libre, probablemente mencionarían los de la WWE. Esto se debe a que la WWE ha dominado la lucha libre profesional en Occidente en la televisión y en el mercado de los videojuegos desde el colapso de la WCW.
Juegos de Wwe online
La explosión de la lucha libre en la década de 1990 y el auge de los videojuegos supusieron un mercado de primera para ambas industrias, con muchos grandes títulos que surgieron de esta época hasta el final de las máquinas de 8 bits y la transición a los sistemas de 16 bits como la Super Nintendo y la Sega Genesis. Los inicios de las consolas de 32 bits basadas en CD, como la Sega Saturn y la Sony Playstation, trajeron consigo comentarios de voz y secuencias de vídeo en movimiento real para añadir a la experiencia.
Esta época también contó con un conjunto de juegos que muchos aficionados consideran, incluso a día de hoy, los mejores jamás producidos en términos de mecánica de lucha y pura jugabilidad en la Nintendo 64 por el desarrollador japonés AKI. Históricamente, los juegos de los 90 son ahora reliquias de épocas de la lucha libre que ya han pasado. A los aficionados les sigue gustando jugar a estos juegos hasta el día de hoy, y recrear el pasado, o producir nuevos argumentos de la WCW y rivalidades de la WWE Attitude Era en la pantalla con un mando en la mano, o simplemente aporrear algunos botones por nostalgia al estilo de la vieja escuela.
Este fue el competidor de la WCW en 8 bits de la serie de juegos LJN, ya que la guerra de la lucha libre se extendió hasta los albores de los propios videojuegos. Desarrollado originalmente en Japón con el nombre de Super Star Pro Wrestling, fue llevado a Norteamérica y reconvertido para hacerlo apto para el público de la WCW por FCI Inc.