Familias de juego de tronos
Signos de Juego de Tronos
Contenidos
Cualquiera que haya visto las ocho temporadas de Juego de Tronos sabrá que las casas de Poniente pueden subir y bajar de la noche a la mañana, incluso las Grandes Casas de Poniente. Las Grandes Casas son las casas que dominan todo su reino, como los Stark con el Norte, los Arryn con el Valle o los Lannister con las Tierras de Poniente. Son las familias más poderosas de los Siete Reinos, y antes del inicio de las dinastías Targaryen, la mayoría de estas familias eran también los reyes de sus propios reinos.
Es difícil medir el valor monetario de cualquier cosa en un universo de fantasía, pero hay algunas cosas en cualquier mundo, ya sean reales o imaginarias, que tienen un valor innegable. La mayoría de las Grandes Casas antiguas obtuvieron sus posesiones de diferentes maneras, y es comprensible que algunas sean mucho más ricas que otras. Así que estas son todas las Grandes Casas de Juego de Tronos, clasificadas por su valor económico.
Actualizado el 21 de diciembre de 2021 por Hilary Elizabeth: Aunque muchas de las Grandes Casas de Poniente se establecieron firmemente a lo largo de Juego de Tronos, algunas casas consiguieron convertirse en los gobernantes de sus reinos durante la serie, aunque no los mantuvieran de forma definitiva.
Juego de tronos targaryen
Territorios y sus gobernantes: Casa Stark, el Norte (blanco); Casa Arryn, el Valle de Arryn (azul marino); Casa Tully, las Tierras de los Ríos (azul oscuro); Casa Greyjoy, las Islas del Hierro (dorado); Casa Lannister, las Tierras de Poniente (rojo), Rey de los Ándalos y los Primeros Hombres, las Tierras de la Corona (marrón); Casa Bronn, el Alcance (verde); Casa Baratheon, las Tierras de la Tormenta (amarillo); Casa Martell, Dorne (naranja); Pueblo Libre, Más allá del Muro (azul celeste); Guardia de la Noche, el Don y el Muro (negro).
Las Grandes Casas son las más poderosas de las Casas nobles de los Siete Reinos. Ejercen una inmensa autoridad y poder sobre sus vasallos y territorios y sólo responden ante el Rey de los Ándalos y los Primeros Hombres, con la excepción de la Casa Stark, que gobierna un reino independiente.
Antes de la Conquista Targaryen, cada uno de los Siete Reinos estaba gobernado independientemente por una poderosa familia real. Durante la Conquista, estas familias fueron destruidas, reemplazadas o derrotadas y obligadas a jurar lealtad al Rey Aegon, que reinó desde el Trono de Hierro en Desembarco del Rey.
Test de las casas de Juego de Tronos
Los acontecimientos que tienen lugar en Poniente se refieren en gran medida a la interacción de cuatro familias destacadas: los Targaryen, los Baratheon, los Stark y los Lannister. Me disculpo con los Greyjoy, los Tully, los Arryn, los Tyrell y los Martell por insinuar que no son importantes.
Esta enemistad entre los Targaryen, los Baratheon, los Stark y los Lannister no fue siempre una constante. Cuando Aegon Targaryen llegó a conquistar Poniente, la Casa Baratheon fue su primer aliado, ganándose el gobierno de las Tierras de la Tormenta por su apoyo. Los Lannister se resistieron y lucharon al principio, hasta que el Fuego de Dragón les obligó a capitular. Pero ceder y comprometerse a apoyar a Aegon les permitió mantener el control de Occidente.
Torrhen Stark se enteró de la eficacia de esos dragones mientras marchaba al sur a la guerra. Optó por doblar la rodilla y no hacer que todas las espadas de sus hombres se fundieran en muebles. La supremacía de los Stark en el Norte no se interrumpió. Sólo como guardianes, y no como reyes.
El árbol genealógico de los Stark en Juego de Tronos
¿Estás aburrido de jugar a todos los juegos de mesa de la familia? ¿Estás cansado de no tener nada que hacer más que los mismos pasatiempos de siempre? Te recomiendo que veas Juego de Tronos, o mejor dicho, ¡Got! Seguramente habrás oído hablar de esta serie mundialmente famosa de la HBO que acaba de concluir con su octava y última temporada. Basada en la premiada serie de George R. R. Martin, esta serie ocupa un lugar especial en la lista de programas de televisión más vistos. Es una amalgama del más alto nivel de suspense, drama, fantasía y romance. En este artículo, conocerás a todos los protagonistas de la competición por el famoso Trono de Hierro y sus posiciones en sus propios árboles genealógicos de GoT.
Las palabras de la Casa Stark son «Winter is Coming» (Se acerca el invierno), palabras que se repiten a lo largo del libro y que tienen un significado oculto. Su emblema, el lobo huargo, representa a los Stark. Creen en permanecer juntos, como una manada, y que la fuerza reside en la unidad.
Polémicamente, esta es la familia líder de GoT. Invernalia, el reino más septentrional de los 7 reinos de Poniente, es donde comienza nuestra historia. Invernalia ha sido el hogar de los Stark desde antes del gobierno de los Targaryen. Ahora son Señores; entonces eran Reyes. Los Reyes del Norte. Desde que un antepasado de los Stark dobló la rodilla ante Aegon el Conquistador, los Stark se convirtieron en firmes partidarios de los Reales, a pesar de su distancia de toda la acción en la capital del Sur, Desembarco del Rey. Todo esto cambió durante la Rebelión, cuando Lord Eddard «Ned» Stark se unió a Robert para acabar con el Rey Loco, ya que su hermana, Lyanna, había sido violada y asesinada por el Príncipe Heredero. Ned también estaba enfadado porque su hermano mayor y su padre habían sido asesinados por el propio Rey Loco cuando protestaron por la captura de Lyanna.