Agentes de shield logo

Logotipos de Marvel

S.H.I.E.L.D. es una agencia ficticia de espionaje, fuerzas de seguridad especiales y antiterroristas que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Creada por Stan Lee y Jack Kirby en Strange Tales #135 (agosto de 1965), suele ocuparse de amenazas paranormales y sobrehumanas para la seguridad internacional.

El acrónimo originalmente significaba Cuartel General Supremo, División de Espionaje Internacional y Aplicación de la Ley. En 1991 se cambió a Dirección Logística de Espionaje de Intervención Estratégica en Peligros. En las diversas películas del Universo Cinematográfico Marvel, así como en las múltiples series de televisión de animación y de acción real, las siglas significan División de Intervención Estratégica en el Territorio Nacional, Aplicación de la Ley y Logística[1].

La introducción de S.H.I.E.L.D. en los Cuentos Extraños con «Nick Fury, Agente de S.H.I.E.L.D.» se produjo durante la tendencia de las series de acción sobre agencias de inteligencia internacionales secretas con acrónimos pegadizos, como la serie de televisión El hombre de U.N.C.L.E., El coronel Fury (inicialmente el protagonista de la serie de la Segunda Guerra Mundial de Marvel Comics, Sgt. Fury and his Howling Commandos) fue reimaginado como un personaje algo mayor con un parche en el ojo (del que carecía en sus aventuras bélicas) y nombrado jefe de la organización. Algunos personajes de la serie del Sargento Furia reaparecieron como agentes de S.H.I.E.L.D., sobre todo Timothy «Dum-Dum» Dugan, el ayudante de campo de Furia con sombrero de copa[2][3].

S.h.i.e.l.d. agente 19 hawkeye

Hydra fue responsable de muchas muertes en el Universo Marvel. Allá donde iban sus miembros, lo único que hacían era perseguir sus propias necesidades. Incluso los héroes y heroínas más fuertes a menudo eran incapaces de derrotarla. Pero, ¿qué lo hace tan poderoso? ¿Es la gente, la mitología que hay detrás, o algo más?

  Animes de 12 capitulos

Para nadie es un secreto que Hydra es un análogo de los nazis en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Obviamente, hay algunas similitudes entre ambos (aparte de que Cráneo Rojo es la mano derecha de Hitler en el MCU).

La mayoría de los nazis llevaban una banda en el brazo con una esvástica para mostrar su lealtad. Algunos miembros de Hydra hacían lo mismo, pero llevaban el logo de Hydra en su lugar. Algunos miembros de la organización siguieron llevando su uniforme incluso después de que terminara la guerra.

¿Sabías que el logotipo moderno de Hydra es muy diferente del que se utilizaba mucho antes? En Capitán América: El Soldado de Invierno, la versión digitalizada de Arnim Zola nos cuenta los orígenes de Hydra, pero en realidad sólo cuenta la mitad de la historia.

Agentes de s.h.i.e.l.d. fuente

Aunque el mundo parece desarrollarse más rápido que nunca, todavía hay algo que decir sobre el tradicionalismo. Aunque a menudo surgen nuevas empresas que ofrecen una gran variedad de productos y servicios con nuevas ideas, muchos consumidores están más interesados no en lo nuevo, sino en lo que es digno de confianza y está bien establecido. Por esta razón, las empresas que buscan promocionarse ante los consumidores pueden optar por considerar un diseño de logotipo que proporcione a sus clientes una sensación de seguridad, tradición y fuerza. Para establecer esa imagen, una empresa puede inclinarse por un diseño de logotipo de marca de escudo o emblema, que suele ser la mejor opción.

  The bureau xcom declassified

Los logotipos de marca de escudo o emblema se diferencian de otros tipos de logotipos en gran medida por la forma en que están contenidos. Los logotipos con escudo suelen estar formados por palabras e imágenes dentro de un borde tradicional en forma de escudo. Los emblemas son similares a los logotipos en forma de escudo, salvo que sus bordes pueden variar mucho más en forma y tamaño. Algunos emblemas son principalmente circulares, mientras que otros tienen forma cuadrada, triangular o de diamante. Muchos equipos deportivos optan por utilizar logotipos en forma de escudo, mientras que los emblemas circulares son muy frecuentes en la industria de la ropa y de los productos alimentarios.

Logotipo del Capitán Marvel

Nota del editor: El siguiente artículo contiene spoilers del episodio final de Ojo de Halcón.Los fans del MCU tienen mucho por lo que emocionarse. La película Spider-Man: No Way Home, que ha batido todos los récords, está sacudiendo el multiverso, mientras que una próxima serie de entregas está preparada para ampliar la continuidad post-Avengers: Endgame Fase IV de una manera que sólo podemos adivinar.

Sin embargo, los lectores ávidos de cómics pueden entrar en estos juegos de adivinanzas armados con algo de información de fondo. Muchas películas de Marvel no pertenecientes al MCU de años anteriores han adaptado los cómics de forma muy libre (los X-Men originales) o han ignorado aspectos clave del material de origen (mirándote a ti, Deadpool de X-Men Orígenes: Lobezno). Los lectores familiarizados con cierto arquero hipoacúsico fueron recompensados por la serie de Ojo de Halcón en Disney+, que se basa en gran medida en el célebre cómic dirigido por Matt Fraction, David Aja, Matt Hollingsworth y otros brillantes colaboradores.

  Inflige daño con armas distintas en una misma partida

El final de Ojo de Halcón convirtió en canon para el MCU algo sobre lo que los fans han estado teorizando durante bastante tiempo: no sólo la esposa de Ojo de Halcón/Clint Barton (Jeremy Renner), Laura Barton (Linda Cardellini), es una antigua agente de S.H.I.E.L.D., sino que en realidad es la Agente 19, también conocida como Pájaro Burlón. Esto es un gran avance por dos razones: sugiere que el Pájaro Burlón de Cardellini tendrá un papel en el MCU en el futuro, y el MCU no ha terminado con el Ojo de Halcón de Renner todavía.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad