¿Qué tan bueno es el Samsung A51?
Samsung a51 5g review
Contenidos
El Galaxy A50 demostró que Samsung podía mantener intacto lo suficiente de su buque insignia al hacer teléfonos más económicos, y como resultado fue un éxito de la gama media. Le siguió un A51 con capacidad LTE estándar, y ahora Samsung ha lanzado un modelo Galaxy A51 5G para intentar captar el creciente mercado de teléfonos de precio modesto que pueden aprovechar una cobertura 5G más rápida.
Muchos teléfonos de este rango de precios optan por soportes y marcos de plástico rentables, incluido el Pixel 4a 5G, pero Samsung encuentra un buen punto intermedio con el Galaxy A51 5G. El marco de aluminio le da al teléfono un poco más de peso y se siente más premium que el plástico, pero la parte trasera brillante del teléfono en sí es indudablemente de plástico. Samsung lo ha dotado de un sutil efecto prismático en la mitad superior que resulta ser un buen riff en el enfoque brillante y reflectante del A50.
El Galaxy A51 es casi todo pantalla en la parte delantera gracias a un pequeño recorte para la cámara en la parte superior central. De hecho, es más pequeño que el orificio del muy similar Galaxy A71 5G, aunque el A51 5G tiene un bisel más grueso alrededor de la pantalla. Y aunque los teléfonos parecen casi idénticos a simple vista, el Galaxy A51 5G también es más grueso y pesado que el A71 5G a pesar de tener una pantalla más pequeña. Es casi como si Samsung hubiera prestado al A71 5G una pizca de refinamiento adicional que el A51 5G, más barato por 100 dólares, no recibió, pero apenas se nota.
Procesador Samsung a51
A pesar de utilizar un chipset razonablemente potente, el A51 a menudo está plagado de lanzamientos de aplicaciones lentos y animaciones lentas, hasta el punto de que a veces parece un dispositivo que cuesta mucho menos. La duración de la batería tampoco es tan buena como esperábamos. Aunque Samsung ha hecho muchas cosas bien con el Galaxy A51, nunca se siente tan agradable de usar como algunos de los dispositivos realmente grandes disponibles en su rango de precios.
De las tres cosas «impresionantes» que prometió Samsung, creo que el Galaxy A51 sólo cumple una y media. La pantalla es impresionante, la duración de la batería es bastante buena, y la cámara no impresiona. El Pixel 3A (y, presumiblemente, el inminente 4A) y el iPhone SE sorprendieron por lo buenas que son sus cámaras por 399 dólares. Pero las fotos del A51 definitivamente parecen salir de un teléfono de nivel medio.
Como primer representante real de la familia Galaxy A en Estados Unidos, el A51 es un esfuerzo convincente que demuestra que Samsung puede hacer un buen teléfono de precio medio que la gente quiera comprar. Y deberían hacerlo. Por cierto, el Galaxy A51 se vende en Verizon, AT&T, Sprint, Amazon y como parte de un paquete en Samsung.com.
Cámara del Samsung A51
El Samsung Galaxy A51, un smartphone de gama media que salió a la venta en enero de 2020, resultó ser un éxito de ventas que recibió ramos de flores de la prensa tecnológica y de los usuarios, ya que ofrece una fantástica relación calidad-precio. Un año después, he probado el Samsung Galaxy A51 para ver si sigue mereciendo la pena hacerse con uno hoy en día.
El Samsung Galaxy A51 es un smartphone de gama media que se anunció por primera vez en diciembre de 2019 y se lanzó en enero de 2020 a un precio de 379 dólares. En julio de 2021, el teléfono inteligente ya no es vendido por Samsung oficialmente, aunque lleva una etiqueta de precio de 280 dólares en su tienda oficial.Si quieres recoger uno ahora, solo puedo encontrarlo en vendedores de terceros en Marketplace en la configuración de 4 GB de RAM solamente.
En cuanto a las especificaciones de hardware, cuenta con una pantalla AMOLED, un módulo de cámara cuádruple (48+12+5+5 MP), un SoC Exynos 9611 y una batería de 4.000 mAh que acepta carga rápida de 15 vatios por cable.Si partimos del precio de partida de 379 dólares, el Samsung Galaxy A51 no tiene ningún argumento para enfrentarse a un Redmi Note 10 Pro o un OnePlus Nord CE. Incluso si tomáramos el precio actual de aproximadamente 280 dólares, la competencia sigue siendo feroz con la presencia del Realme 8 Pro o el Redmi Note 10 5G.Como veremos en mi análisis completo, algunos elementos del Samsung Galaxy A51 todavía se mantienen bien en 2021, como su hermosa pantalla AMOLED. En general, sentí que tenía un modelo anticuado en mis manos.
Prueba de la cámara del Samsung galaxy a51
El Galaxy A51 es el smartphone medio de Samsung para 2020. Ahora estamos en 2021, ¿merece la pena echarle un segundo vistazo? En resumen, creemos que la respuesta es probablemente no – a menos que usted está recibiendo un descuento particularmente convincente. Con su sucesor, el Galaxy A52, ya disponible (aunque difícil de encontrar), el A51 simplemente carece del tipo de características premium que se espera de un smartphone de 400 dólares en este momento, aunque sus opciones puedan ser limitadas en este momento.
Antes de profundizar en lo que el teléfono trae a la mesa, voy a dar de inmediato – el A51 no vale la pena comprar en su MSRP de $ 400. Las cosas eran diferentes en 2020, y el teléfono nos impresionó entonces, pero ha pasado mucho tiempo desde entonces y ahora se enfrenta a un intenso calor de algunos excelentes dispositivos como el Pixel 4a, el iPhone SE, e incluso su propio sucesor, el Galaxy A52 5G.
El Samsung Galaxy A52 5G ya ha llegado a costar 400 dólares, y a ese precio trae un montón de mejoras respecto a su predecesor: un panel OLED de 120Hz, 6GB de RAM, clasificación IP67, altavoces estéreo, una configuración de cámara mejorada y soporte para redes 5G. Obviamente, el Galaxy A51 palidece en comparación. Sin embargo, la ecuación cambia cuando hablamos de una unidad rebajada o reacondicionada: salen a partir de 230 dólares.