¿Cómo configurar el Internet al celular?

Prueba de conexión wifi

El mundo está más conectado que nunca, pero, por desgracia, de vez en cuando tendrás que lidiar con una señal de móvil débil o inexistente. Aunque el mal servicio no suele ser culpa tuya -el mal tiempo, las interferencias o la ausencia de una torre de telefonía móvil en las cercanías pueden ser los culpables-, hay varios consejos y trucos que puedes seguir para ayudar a mejorar tu señal.El método probado de activar el modo avión, esperar unos segundos y apagarlo puede ayudar, pero no siempre funciona, y cuando no lo hace, tendrás que tomar medidas más drásticas, como quitar la tarjeta SIM o restablecer la configuración de la red.

Sin embargo, antes de que llegues a ese punto, quiero ofrecerte los mejores pasos de solución de problemas que puedes seguir para que tu teléfono funcione a pleno rendimiento. Los pasos siguientes van de lo más sencillo a lo más extremo.  Izquierda: Activa el modo avión en tu iPhone. A la derecha: El interruptor del modo avión en un Pixel 3 XL.

Saca la tarjeta SIM durante un minutoOtro paso para solucionar el problema es sacar y volver a colocar la tarjeta SIM en el teléfono con el teléfono encendido. Necesitarás una herramienta para la tarjeta SIM -que suele estar incluida en la caja del teléfono- o un clip desplegado para sacar la bandeja SIM del teléfono. Todos los teléfonos: Retira la tarjeta SIM, comprueba si está dañada y si está en la bandeja SIM correctamente, y vuelve a colocarla en el teléfono. eSIM: En los teléfonos con una eSIM, es decir, la SIM electrónica integrada en el teléfono, no hay nada que retirar. Lo mejor que puedes hacer es reiniciar el teléfono.Comprueba los ajustes del operador (sólo para Apple)Consulta los ajustes del operador en tu iPhone para comprobar si hay una actualización.

  ¿Cómo se llama la nube de SAP?

Utilizar Internet móvil en el PC

No todos los hogares tienen una conexión rápida a Internet. Si te acabas de mudar a un piso nuevo o vives en una zona rural, puede que te falte Internet de banda ancha. Hasta que no consigas que te visite un técnico, te quedarás sin Internet.

A menos, claro, que puedas utilizar tu smartphone. Los dispositivos Android y iPhone incorporan una herramienta que te permite compartir tu conexión a Internet móvil. A continuación te explicamos cómo configurar una red Wi-Fi doméstica con el móvil.

Las tres plataformas que estamos viendo admiten la conexión de tu smartphone a un ordenador a través de USB o Bluetooth. Sin embargo, esto limitará lo que puedes hacer. En resumen, mientras que el Bluetooth puede admitir varios dispositivos, el USB te limitará a uno solo.

En primer lugar, esto debería ser sólo una medida temporal hasta que tengas una solución fija. El uso a largo plazo como router no es saludable para un smartphone, entre otras cosas porque tendrá que estar cargando permanentemente.

La mayoría de las plataformas móviles ofrecen herramientas para configurar el teléfono como punto de acceso móvil. Esto te permite crear una red Wi-Fi doméstica. Por muy antiguo que sea tu dispositivo, puedes configurar una red Wi-Fi con Android, iPhone e incluso con Windows 10 Mobile.

Wifi con contador

Cuando tu teléfono se conecta a la red, los ojos curiosos pueden espiar todos los sitios que visitas. Para proteger tu privacidad, coloca una red privada virtual, o VPN, entre tu teléfono e Internet. En lugar de conectarte directamente a un sitio web, te conectarás a los servidores de tu VPN, que te dirigirán a la página.

  ¿Qué tal es el S9 Plus?

Esto oculta tu navegación de miradas indiscretas, pero también puede ralentizar la velocidad de carga de las páginas. Sin embargo, sus ventajas superan este inconveniente. Por ejemplo, como una VPN puede conectarse a servidores de cualquier parte del mundo, le permite visitar un portal de vídeos o un sitio de noticias como si estuviera en otro país, lo que le permite acceder a contenidos diferentes.

Por supuesto, la seguridad sigue siendo la principal razón para descargar una VPN en tu teléfono. Todas las conexiones que realices recibirán un cifrado seguro, para que nadie pueda ver tu actividad en línea. Esto es especialmente importante en las redes Wi-Fi públicas, como las de los hoteles o las cafeterías, donde cualquier persona puede entrar en la misma red. El uso de una VPN hace mucho más difícil que los propietarios de la red, tu proveedor de servicios de Internet (ISP) o cualquier otra persona te sigan por Internet.

Compartir internet telefónico con el router

Si estás haciendo recados y de repente necesitas Internet, puedes usar tu teléfono para configurar un punto de acceso Wi-Fi. Con unos pocos toques, podrás proporcionar una conexión a Internet para ordenadores portátiles, tabletas y otros dispositivos conectados.

Para configurar un hotspot en tu teléfono, sólo tienes que abrir el menú de ajustes, ir a la sección marcada como Hotspot Wi-Fi (a veces también aparece como Hotspot Personal o Hotspot Móvil y Tethering), y activarlo. La mayoría de los teléfonos tienen funciones de hotspot, y todo lo que necesitas es un plan de teléfono con datos de hotspot para que funcione.

  ¿Qué tan bueno es el Samsung A51?

Los hotspots telefónicos sólo pueden conectar un puñado de dispositivos y consumen mucha batería. Por eso, si utilizas mucho el hotspot, considera la posibilidad de invertir en un hotspot Wi-Fi móvil independiente. Consulta los mejores hotspots móviles para conocer los precios, los datos y las funciones adicionales.

Ir a: Activar puntos de acceso telefónico para teléfonos y tabletas iOS | Activar puntos de acceso telefónico para dispositivos Android | ¿Qué es un punto de acceso telefónico? | ¿Qué necesitas para un hotspot telefónico?

Paso 2: Pulsa el botón de alternancia para activar el hotspot personal. Si no tienes un plan de telefonía móvil con datos de hotspot, es posible que tengas que tocar un botón que dice Configurar Hotspot Personal, que te pedirá que llames a tu proveedor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad