¿Qué es el face chart?
Gráfico facial de papel
Contenidos
Muchos maquilladores utilizan un álbum de fotos del antes y el después para inspirar a sus clientes, pero hay un nuevo método que está de moda: los gráficos faciales de papel. Además de ser un método revolucionario, el uso de tablas de caras de maquilladores es también una gran idea de marketing para los maquilladores.
Un gráfico facial de maquillador es un dibujo de un rostro impreso en un tipo especial de papel que absorbe bien los pigmentos, lo que te permite crear una maqueta de tu técnica de aplicación del maquillaje. Si quieres crear una prueba de novia o una pauta de color, una carta facial es la opción perfecta, ya que puedes mostrar mejor el aspecto deseado a cualquier cliente o equipo de maquilladores.
Porque son neutrales. El maquillaje que se ve en una carta facial de papel puede adaptarse a cualquier color de piel o forma de cara. Mostrar a tu cliente un portafolio de fotos del antes y el después para decidir el look de maquillaje que busca puede ser engañoso en algunas situaciones.
La gente tiende a pensar que le gusta un determinado look cuando, en realidad, podrían gustarle ciertos rasgos de la persona que aparece en la fotografía. El mismo maquillaje exacto puede parecer diferente de una persona a otra, debido a los rasgos particulares de cada una. Siempre es recomendable elegir un look de maquillaje que realce la estructura ósea y los rasgos de tu cliente.
Gráfico de la cara de Mac
¿Sólo hace falta práctica o hay información privilegiada? Probablemente un poco de ambas cosas, así que hablamos con el maquillador profesional James Molloy para que nos diera algunos consejos profesionales para elevar nuestro juego de la carta facial al siguiente nivel.
¿Eres nuevo en el mundo de los gráficos faciales? Los maquilladores los utilizan principalmente para crear un plano de un look y planificar los pasos antes de probarlo en una modelo. «Los mapas faciales pueden utilizarse por muchas razones», dice James. «Son una forma estupenda de planificar looks para ti y para tus clientes, de experimentar con nuevos productos de maquillaje y de practicar tus habilidades y ser creativo», dice. «También son una forma estupenda de registrar tus looks… guárdalos en una carpeta como referencia para mirar atrás, hacer listas de deseos de productos y, sobre todo, explorar otra faceta de tu arte».
¿Te interesa? Hazte con un nuevo paquete de MYKITCO.™ MY FACE Face Charts (están impresos en un papel con una textura especial que permite que el maquillaje se deslice suavemente y se mantenga en su sitio, lo que da a tus gráficos faciales profundidad y vitalidad), y dale una oportunidad a estos trucos.
2. Lo mejor es que puedes utilizar los productos de maquillaje que ya tienes y no tienes que ser una artista para conseguir un look de carta facial impresionante. Para un ojo atrevido, prueba con una sombra de ojos mate y difumínala con un pincel sintético firme como el MYKITCO 1.23 – My All Over Shadow™. Utiliza pequeños movimientos circulares para aumentar la intensidad.
Tablas de caras Mykitco
Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Nos gusta pensar en los gráficos de caras de maquillaje como en un plano arquitectónico (muy estético). Antes de empezar a construir una casa, por ejemplo, hay que trazar un plano. Básicamente, los maquilladores utilizan las tablas faciales para probar o planificar un look de maquillaje, ilustrado en un papel especial con productos reales como sombras de ojos, barras de labios, contornos, etc. Por ejemplo, algunos maquilladores ofrecen a una novia un ejemplo de cómo será su maquillaje de boda de antemano, o dan a una clienta famosa algunas opciones antes de llegar a la alfombra roja.
Han sido relativamente populares entre los maquilladores a lo largo de los años (por lo menos desde los 80, según algunos profesionales con los que hemos hablado), que han utilizado los gráficos faciales como un plano, como una prueba, o como ambas cosas. Pero parece que han perdido importancia, sobre todo en un clima de ritmo más rápido y de abundancia de medios sociales, por lo que nos preguntamos: ¿están cayendo en desgracia las tablas faciales en favor de técnicas más avanzadas en la nueva década? Entrevistamos a profesionales del maquillaje, tanto principiantes como experimentados, para conocer sus opiniones, y sus respuestas son totalmente variadas (y podrían sorprenderte). Sigue leyendo para saber si los gráficos faciales siguen siendo relevantes en 2020 o si es más probable que se queden en el pasado.
Tabla de maquillaje para la cara
Hola, soy Liza, ¡hoy vamos a hablar de las tablas de maquillaje! Más de una vez, al hablar del libro de face chart que he publicado, surge la pregunta; «…¿un face chart?» uhmm, «¿Qué es un face chart?». Y curiosamente esa pregunta suele venir de maquilladores que llevan años en el negocio.
Vale, no voy a esperar que la gente que no tiene absolutamente nada que ver con el maquillaje lo entienda nunca, pero el hecho de que un buen número de entusiastas del maquillaje no haya oído hablar nunca de una tabla facial es razón suficiente para profundizar un poco en ella. Supongo que tú perteneces a este último grupo y que te ha llamado la atención cualquier obra de arte relacionada con el maquillaje que hayas encontrado mientras buscabas en Internet lo que sea, y te preguntas por su finalidad. Así que a tus preguntas: «¿Qué es un gráfico facial?» y «¿Para qué se utilizan los gráficos faciales?», aquí encontrarás la respuesta. Lea también cómo puede empezar GRATIS.
¿Qué es una tabla facial? Puede que el término «tabla facial» no te suene de inmediato, pero creo que es muy probable que hayas entrado en una tienda de MAC Cosmetics en algún momento. Además de las deseables paletas de maquillaje, pinceles y novedades que allí se exponen, es probable que tu ojo se haya fijado en los «dibujos de maquillaje» o «estampados» que allí están presentes de forma destacada.