¿Cuánto cuesta AppleCare para iPhone 13?
Mi apoyo a la manzana
Contenidos
Si has comprado recientemente un nuevo MacBook Pro o unos AirPods Pro, lo siguiente en tu lista podría ser añadir un plan AppleCare+. Pero, ¿deberías adquirirlo? La garantía interna de la compañía ofrece una larga lista de beneficios y no deja de recordarte que una caída accidental de tu nuevo y brillante iPhone puede causar su rápida desaparición.
Sin embargo, no es barato. AppleCare+ puede costar más de una cuarta parte del precio de venta al público de un iPhone, iPad o Mac. Eso es mucho para gastar después de soltar cientos en un nuevo dispositivo de Apple, por lo que sólo puede valer su dinero en algunas situaciones, que cubrimos a continuación.
AppleCare+ es, en esencia, un plan de seguros. Proporciona cobertura para las reparaciones que están fuera del alcance de la garantía limitada de un año incluida con cada dispositivo de Apple. AppleCare+ está disponible para todos los dispositivos Apple nuevos, incluidos los vendidos a través de terceros. También está disponible para los dispositivos restaurados certificados por Apple.
AppleCare+ funciona mejor si vives cerca de un Apple Store. Normalmente, puedes llevar tu dispositivo a la tienda para que lo envíen al servicio técnico, y si el dispositivo está dañado y la tienda lo tiene en stock, probablemente saldrás de la tienda con un reemplazo.
Applecare+ vs applecare+
Tu equipo Apple no es barato. Y si se te cae el iPhone, el iPad deja de encenderse o golpeas tu Apple Watch contra algo y lo rompes, es probable que repararlo tampoco sea barato.
Apple incluye una garantía limitada de un año con todo el hardware, así que si hay un defecto de fabricación, estarás cubierto. Para protegerte también de los daños accidentales, además de ampliar la garantía original durante más tiempo y disfrutar de asistencia técnica gratuita, puedes optar por adquirir AppleCare+. A continuación te explicamos qué es, qué cubre y qué puedes pagar. ¿Merece la pena AppleCare+? Sólo tú puedes decidir en tu propia situación, pero esto debería ser todo lo que necesitas saber para tomar una decisión inteligente.
AppleCare es el término de Apple para sus programas de garantía. Cada dispositivo de Apple viene con un cierto tramo de servicio de garantía AppleCare y asistencia telefónica/por chat de forma gratuita, normalmente un año de garantía y 90 días de asistencia telefónica. Puedes pagar para ampliar esa protección durante más tiempo, lo que se llama AppleCare+.
Si ya sabes que lo quieres, comprar AppleCare+ con el producto es una buena idea, para que no se te olvide. Cuando compres en el Apple Store y en Apple.com, te ofrecerán el AppleCare+ al pagar, y los distribuidores autorizados de Apple también pueden ofrecer el AppleCare+.
¿Merece la pena applecare?
AppleCare+, el programa de garantía ampliada de Apple, cubre ahora dos incidentes de protección contra daños accidentales cada 12 meses. Apple dice que cada incidente incluye una tarifa de servicio de 39 dólares, pero la nueva actualización clave es que se incluyen los «daños en la pantalla o el cristal trasero».
«AppleCare+ para iPhone amplía la cobertura y añade hasta dos incidentes de protección contra daños accidentales cada 12 meses. Cada incidente está sujeto a una tarifa de servicio de 39 dólares por daños en la pantalla o el cristal trasero, o de 129 dólares por cualquier otro daño, más el impuesto correspondiente», escribe Apple.
Iphone 13 pro applecare+
En un movimiento sorprendente, Apple ha confirmado que el cristal trasero de la gama iPhone 13 tiene ahora el mismo precio que la reparación de la pantalla de un iPhone y la decisión va a ahorrar a los compradores cientos de dólares. Además, los propietarios de los modelos de iPhone 12 también se beneficiarán.
Apple desglosa los cambios en su página oficial de reparación y servicio de iPhone. La compañía explica que para los suscriptores de AppleCare+, tanto los daños en la pantalla como en el cristal trasero de las gamas de iPhone 12 y iPhone 13 ahora solo costarán 29 dólares para reparar. Anteriormente, el cristal trasero se clasificaba como «Otros daños» con precios realmente llamativos para quien no se suscribiera al servicio:
Las filtraciones sobre el iPhone 13 sugerían que Apple estaba buscando una forma más eficiente de sustituir el cristal trasero de los nuevos teléfonos para reducir los costes. El precio del AppleCare+ sugería que Apple lo había encontrado, pero la combinación de un hardware casi idéntico y la inclusión retroactiva de los modelos del año pasado por parte de la compañía me hace dudar de ello. Además, es válido preguntarse por qué los propietarios del iPhone 12 se enfrentaban a cargos tan elevados hasta ahora.