¿Cuándo nace el iPhone?
Iphone 2
Este artículo puede carecer de enfoque o puede ser sobre más de un tema. Por favor, ayude a mejorar este artículo, posiblemente dividiendo el artículo y/o introduciendo una página de desambiguación, o discuta este tema en la página de discusión. (Mayo 2020)
La historia del desarrollo del iPhone por parte de Apple Inc. abarca desde principios de la década de 2000 hasta aproximadamente 2010. El primer iPhone se lanzó en 2007. A finales de 2009, los modelos de iPhone habían salido a la venta en los principales mercados.
El proyecto dentro de Apple Inc. para desarrollar el iPhone comenzó con una petición en 2004 del consejero delegado Steve Jobs al ingeniero de hardware de la empresa Tony Fadell, al ingeniero de software Scott Forstall y al ingeniero de diseño Sir Jonathan Ive[1] para trabajar en el altamente confidencial «Proyecto Púrpura»[2][3].
Mientras se enfrentaban dos equipos de ingenieros dirigidos por Fadell y Forstall, Jobs decidió investigar el uso de dispositivos con pantalla táctil y tabletas (que más tarde se materializaría con el iPad)[4][5][6][7] Jobs acabó impulsando un dispositivo con pantalla táctil que muchos han señalado que tiene similitudes con el anterior dispositivo portátil con pantalla táctil de Apple, el Newton MessagePad[8][9][10][11] Al igual que el MessagePad, el iPhone es casi todo pantalla. Su factor de forma se atribuye al jefe de diseño de Apple, Jonathan Ive[6][12].
Historia del iphone
El 9 de enero de 2007, Steve Jobs, de Apple, presentó el iPhone, un revolucionario dispositivo tres en uno de reproducción de música, teléfono e Internet que cambió la forma de trabajar y jugar en el mundo. Salió a la venta el 29 de junio de 2007.
Jobs, cuyo padre biológico nació en Siria y estudió en la Universidad Americana de Beirut, convirtió a Apple en la principal empresa tecnológica del mundo. Siete años después de su muerte, en 2011, Apple se convirtió en la primera empresa pública valorada en un billón de dólares.
LONDRES: El 9 de enero de 2007, el cofundador y ex director general de Apple, Steve Jobs, presentó el iPhone, describiéndolo como un dispositivo tres en uno que combinaba un iPod, un teléfono y un comunicador de Internet. Con una pantalla de 3,5 pulgadas, una cámara de 2 megapíxeles y 16 gigabytes de almacenamiento, ni siquiera admitía entonces aplicaciones de terceros, pero la vida no ha sido igual desde su lanzamiento.
No fue el primer «smartphone» móvil con una gran pantalla táctil y conectividad a Internet, pero sí el más elegante, al poner la experiencia del usuario en el centro de la usabilidad y el diseño. Hoy, más de 5.000 millones de personas en todo el mundo utilizan servicios móviles, según GSMA Intelligence. Toda una generación no sabe cómo era la vida antes del iPhone.
Fechas de lanzamiento del Iphone
La teoría del gran hombre ha vuelto a la cultura popular en los últimos años, reconvertida en el mundo de los emprendedores, las start-ups tecnológicas y los conglomerados digitales. Elon Musk revolucionó el coche eléctrico. Mark Zuckerberg fue el pionero de las redes sociales. Steve Jobs y su equipo de Apple inventaron el iPhone.
Estos relatos heroicos son incorrectos y poco útiles. En términos educativos, toda una generación está creciendo con vídeos inspiradores de YouTube que veneran el individualismo y algunos rasgos de liderazgo preocupantes (ver aquí el lado más oscuro de Jobs y Apple). Sin embargo, los retos a los que se enfrenta el mundo -crisis energética, escasez de alimentos, cambio climático, superpoblación- exigen la colaboración y la cooperación de todos nosotros, tanto de los ciudadanos como de las naciones. Estos retos son demasiado complejos, interconectados y de rápida evolución como para ser resueltos por una sola persona, idea, organización o nación. Tendremos que aprovechar el principio fundamental en el que se basa toda la investigación: subirse a los hombros de los gigantes, y que cada nuevo avance se base en el trabajo de otros anteriores. La historia oculta del iPhone es un testimonio de ello.
Iphone 3g
Hace más de 12 años, Steve Jobs presentó al mundo el primer iPhone, que fue toda una revelación. Antes de la aparición del iPhone, los teléfonos inteligentes eran dispositivos toscos, mitad teclado y mitad pantalla, y los sitios web completos no funcionaban en los teléfonos móviles, por lo que las empresas se veían obligadas a crear versiones débiles para móviles.
El iPhone cambió todo eso y, sin embargo, las experiencias típicas de los teléfonos inteligentes que todos disfrutamos hoy no se produjeron de la noche a la mañana. Apple tardó años en añadir una función tras otra. En comparación con los estándares actuales, el iPhone original era un ladrillo primitivo. Para recordar lo lejos que ha llegado el iPhone, hemos preparado esta presentación.Jay Yarow colaboró en una versión anterior de este artículo.
Más allá de la pantalla táctil y el diseño elegante, el concepto que define a los smartphones modernos son las aplicaciones. Increíblemente, cuando Apple lanzó el iPhone por primera vez no tenía App Store, y Steve Jobs no estaba seguro de querer tener una debido a su deseo de controlar totalmente la experiencia. Al final, cedió. Y menos mal que lo hizo, porque la App Store de Apple marcó la pauta de cómo ampliar la funcionalidad de los smartphones.