¿Cuál es el iPhone más resistente?
Iphone 11
Este material es conocido como Gorilla Glass 5 y aunque ya ha sido utilizado por otras marcas y empresas, Apple se resistía a implementarlo. Ahora será su smartphone el que resista, pero para romperse.
Llevamos desde el otoño pasado hablando de los rumores y las expectativas que teníamos para el iPhone 7. Dijimos que sería un modelo conservador sin muchas novedades pero que mejoraría prestaciones, que el diseño no cambiaría ni introduciría nuevas tecnologías que cambiaran la experiencia de usuario pero todas las mejoras que estamos viendo estas semanas son bastante positivas y harán de este terminal un dispositivo increíble e inmejorable.
Corning ha fabricado esta nueva generación de su Gorilla Glass y creemos que podría ser el material que llevara el iPhone 7 en sus pantallas. Algo maravilloso, ya que evitará que nuestro terminal se rompa al caer desde una altura superior al metro y medio.
Otro aspecto relacionado con la resistencia que me encantaría para el iPhone 7 y que estoy convencido que veremos es la resistencia al agua. Los iPhone 6s y 6s plus ya contaban con una membrana que podía salvar el dispositivo en caso de ser mojado o introducido bajo el agua, aunque lógicamente Apple no lo certifica como acuático y no se hace responsable de lo que ocurra. Ahora la próxima generación que presenten este septiembre debería ser acuática por completo, un punto a favor de la manzana que le ayudaría a aumentar el número de ventas exponencialmente.
Iphone 12
La línea del iPhone 12 que acaba de salir al mercado es supuestamente el iPhone más duradero hasta la fecha, gracias a una nueva tecnología de protección de la pantalla, Ceramic Shield. Hace que la pantalla del iPhone 12 sea más difícil de agrietar o rayar, y supuestamente le da un rendimiento de caída cuatro veces mejor que los modelos anteriores de iPhone. Es demasiado fácil que tu smartphone se caiga y se dañe, por mucho que intentes mantenerlo a salvo. Así que la mejora de la durabilidad del smartphone es sin duda un punto de venta, pero ¿son los nuevos iPhone tan resistentes como afirma Apple?
Allstate Protection Plans puso a prueba estas nuevas pantallas para determinar cuán duraderas son realmente. La compañía probó los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro, dejando caer ambos sobre una acera desde diferentes ángulos desde una altura de dos metros. Los resultados son una buena noticia para cualquiera que pueda ser torpe con su smartphone: los últimos iPhones son más duraderos que cualquier teléfono que Allstate haya probado antes, incluyendo el iPhone 11 y el Samsung Galaxy S20.
Aunque el iPhone 12 y el 12 Pro sufrieron daños en las pruebas de caída de Allstate, los teléfonos siguieron funcionando. Al caer boca abajo, ambos modelos sufrieron arañazos y grietas, y el iPhone 12 Pro, más pesado, sufrió más daños que el modelo más pequeño. Al dejar caer los teléfonos sobre sus espaldas -que no están protegidas por Ceramic Shield-, el 12 Pro se hizo añicos (aunque siguió funcionando), mientras que el 12 parecía prácticamente intacto. Y ninguno de los dos teléfonos resultó seriamente dañado al caerse de lado, sufriendo solo rozaduras.
El iphone más popular
Una de las formas más comunes en que los teléfonos se dañan es mojándose. Como el agua es un elemento natural común, proteger tus dispositivos contra ella puede ser complicado. Los derrames, la condensación, la lluvia o una caída en la piscina se producen con frecuencia.
¿Qué iPhones son resistentes al agua y cómo puedes saber si tu iPhone es resistente al agua? La respuesta corta es: ningún smartphone es resistente al agua, ni siquiera tu iPhone. Y no, tus AirPods tampoco son resistentes al agua.
La impermeabilidad implica que un dispositivo es completamente indestructible por el agua. Eso significaría que podrías ir a bucear con tu iPhone durante horas y no pasaría nada. En la actualidad, ningún smartphone es resistente al agua.
La diferencia entre impermeable y resistente al agua no es puramente semántica, sino que marca la diferencia cuando se trata de dispositivos. Si te vas a gastar mucho dinero en un iPhone, tienes que estar seguro de que puede sobrevivir si te pilla un chaparrón o si se te cae accidentalmente en la taza del váter.
Los primeros iPhone resistentes al agua fueron el iPhone 7 y el 7 Plus. En 2016, Apple anunció que ambos teléfonos saldrían al mercado con una clasificación de resistencia al agua IP67. Esto significaba que podían sobrevivir en el agua a una profundidad máxima de un metro hasta 30 minutos.
Iphone 13
Apple ha cubierto su nuevo iPhone 12 con un flamante tipo de cristal llamado «ceramic shield», que dice ser el cristal más resistente jamás visto en un smartphone. Todos los años Apple hace una afirmación similar sobre su cristal, pero esta vez puede ser diferente porque no se trata de un cristal corriente. Aunque parezca y se sienta exactamente como el cristal, el escudo de cerámica que cubre las pantallas es, como su nombre indica, una combinación de cristal y cerámica (que es más dura que la mayoría de los metales). Es un material de cubierta totalmente nuevo para el iPhone, y no se parece a nada que hayamos probado antes. Y probarlo es exactamente lo que hicimos. Para saber cómo aguanta este nuevo material los elementos, sometimos a dos iPhone 12 a unas cuantas pruebas de arañazos y caídas. Y resulta que este nuevo cristal es increíblemente duradero. (Este rival dice que su pantalla es tres veces más dura que el escudo cerámico de Apple).
Arañazos 2: No hay arañazos en la pantalla tras deslizarla sobre una baldosaA continuación, quise ver cómo aguantaría la pantalla si entraba en contacto con una superficie dura como una mesa de mármol, la encimera de la cocina o el suelo del baño. Deslicé el iPhone 12 de un lado a otro sobre una baldosa de cerámica con textura, primero a lo largo de la pantalla y luego en la parte posterior del teléfono. La pantalla tenía una puja de restos de la baldosa, pero después de limpiarla me costó encontrar algún daño visible en el cristal. Probar la parte trasera del teléfono fue más complicado. El módulo de la cámara elevado no permite que el teléfono quede plano en su parte posterior, así que hice algunos deslizamientos con el teléfono en un ángulo. Esto no dañó el cristal, pero provocó que parte de la pintura metálica del marco alrededor de la cámara inferior se desprendiera. Apenas se notaba y las lentes seguían en perfecto estado. Luego lo hice de nuevo con el módulo de la cámara colgando del borde de la baldosa. Tras inspeccionar la parte trasera con detenimiento, finalmente conseguí distinguir dos arañazos microscópicos, uno en el logotipo plateado de Apple y otro justo debajo en el cristal azul. Ambos eran más finos que un mechón de pelo fino y de un cuarto de pulgada de largo.Los dos pequeños arañazos en la parte trasera del iPhone 12 que resultaron de deslizarlo sobre la baldosa del suelo. La pantalla salió impecable.