¿Cómo saber si mi iPhone aún es sumergible?

Es mi teléfono resistente al agua iphone 11

Cuando llevas dos días en una expedición de 10 días y el parte meteorológico anuncia una semana de lluvia, lo último de lo que quieres preocuparte es de si tu iPhone llegará al final del día, y mucho menos al final del viaje. E incluso si consigues mantenerlo alejado de los elementos, guardado en tu mochila y solo utilizado durante las pausas seguras de la aventura, cuando llegues a casa tendrás un puñado de fotos guardadas antes y después de todo lo ocurrido, pero te habrás perdido todo.

Hasta el iPhone 7, la resistencia al agua era algo que se encontraba más en el reloj que en el ordenador y la cámara del bolsillo. Pero en 2016, Apple facturó su próximo nuevo dispositivo como «resistente al agua», una primicia para el iPhone. Apple afirmó que había rediseñado los sellos, los adhesivos y la carcasa del nuevo iPhone 7, lo que dio al dispositivo una calificación IP67 de resistencia al polvo y al agua. Aunque la calificación significaba que el nuevo iPhone 7 podía sumergirse en hasta un metro de agua durante un máximo de 30 minutos, no era una solución robusta o permanente a prueba de agua.

¿Es mi iphone se 2020 resistente al agua?

¿Has derramado accidentalmente un vaso de agua medio lleno sobre tu iPhone? Para que siga funcionando, tendrá que ser resistente al agua. ¿Bucear en aguas profundas mientras transmites la tercera temporada de Stranger Things? Eso requerirá una resistencia al agua muy fuerte. Entender la diferencia entre ambos ayuda a explicar qué teléfonos iPhone son resistentes al agua, cuáles son impermeables y cuáles deben mantenerse alejados del agua a toda costa.

  ¿Por qué no puedo activar control por botón?

Aunque el iPhone 11 no es resistente al agua, es «a prueba de salpicaduras» y resistente al agua. Puede ser sumergido en 2 metros de agua hasta 30 minutos. Eso no quiere decir que lo sigas sumergiendo en el agua solo para bromear.

Lo mismo ocurre en este caso con el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, aunque, eso sí, se pueden sumergir hasta 4 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos. No recomendaríamos darse un chapuzón con él. Más vale prevenir que lamentar.

Aquí se aplican las mismas reglas: el iPhone 8 y el 8 Plus han recibido el mismo estándar de resistencia al agua IP67 que el iPhone 7, así que, aunque debería sobrevivir a la prueba de la pecera, no recomendaríamos probarlo para reírnos.

El iphone más resistente al agua

Una de las formas más comunes en que los teléfonos se dañan es mojándose. Como el agua es un elemento natural común, proteger tus dispositivos contra ella puede ser complicado. Los derrames, la condensación, la lluvia o una caída en la piscina se producen con frecuencia.

¿Qué iPhones son resistentes al agua y cómo puedes saber si tu iPhone es resistente al agua? La respuesta corta es: ningún smartphone es resistente al agua, ni siquiera tu iPhone. Y no, tus AirPods tampoco son resistentes al agua.

  ¿Cuánto mide un palo Selfie?

La impermeabilidad implica que un dispositivo es completamente indestructible por el agua. Eso significaría que podrías ir a bucear con tu iPhone durante horas y no pasaría nada. En la actualidad, ningún smartphone es resistente al agua.

La diferencia entre impermeable y resistente al agua no es puramente semántica, sino que marca la diferencia cuando se trata de dispositivos. Si te vas a gastar mucho dinero en un iPhone, tienes que estar seguro de que puede sobrevivir si te pilla un chaparrón o si se te cae accidentalmente en la taza del váter.

Los primeros iPhone resistentes al agua fueron el iPhone 7 y el 7 Plus. En 2016, Apple anunció que ambos teléfonos saldrían al mercado con una clasificación de resistencia al agua IP67. Esto significaba que podían sobrevivir en el agua a una profundidad máxima de un metro hasta 30 minutos.

Iphone resistente al agua

¿Te preocupa que tu iPhone se moje con la lluvia? ¿O tal vez quieres llevarlo a nadar y tomar selfies bajo el agua? En ese caso, es posible que quieras entender mejor cómo funciona la resistencia al agua en el iPhone, y si tu iPhone es o no resistente al agua.

Siempre hay un fuerte debate entre la impermeabilidad y la resistencia al agua, pero dejemos esto claro. Apple no anuncia ninguno de sus iPhones como «resistente al agua». Sin embargo, dicen que son resistentes al agua bajo ciertas condiciones. Los primeros iPhones resistentes al agua fueron los modelos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, ambos clasificados como IP67. Para que un dispositivo se considere resistente al agua, debe seguir funcionando al 100% incluso después de una exposición prolongada al agua. Los iPhones resistentes al agua, por otro lado, tienen un límite en cuanto al tiempo que pueden estar expuestos al agua de forma segura.

  ¿Cómo revivir un iPhone 6?

La línea de iPhone insignia de Apple, que incluye el iPhone 12, el iPhone 12 Mini, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, son todos resistentes al polvo y al agua con certificación IP68. Pueden sumergirse de forma segura hasta una profundidad de 6 metros durante un máximo de 30 minutos. Esto significa que podrías llevarlo a nadar y hacer fotos bajo el agua sin preocuparte de dañarlo. La presión del agua aumenta con la profundidad, así que asegúrate de no nadar demasiado profundo durante mucho tiempo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad