¿Cómo puedo conectar mi celular a mi Smart TV?

Conectar el teléfono a la televisión usb

Puedes acceder a toda la web y a toneladas de servicios de streaming directamente desde tu teléfono o tableta, pero a veces ese contenido merece ser visto en la pantalla más grande de tu casa: tu televisor. ¿Cómo se puede pasar de un teléfono o una tableta a un televisor? Si tienes el equipo adecuado, es sorprendentemente fácil. Te explicaremos todas las opciones, tanto si tienes un iPhone como un dispositivo Android o un ordenador.

El «Mirroring» o «screen mirroring» convierte tu teléfono, tableta u ordenador en una mini estación de televisión, transmitiendo todo lo que ves en la pantalla de tu dispositivo (incluidos los elementos de la interfaz, varias ventanas de aplicaciones, etc.) a tu televisor. Esto puede ser muy útil para cuando quieras usar tu televisor como monitor para que tus amigos o familiares puedan ver lo que estás viendo y seguirlo; es genial para planificar viajes o incluso para mostrar a alguien cómo realizar una determinada tarea en sus propios dispositivos.

Cuando hay una película, un programa de televisión, un vídeo de YouTube o una canción en particular que quieres ver en tu televisor en lugar de en tu teléfono o tableta, esto se conoce normalmente como «casting». El casting es como enviar un enlace a un amigo, salvo que en este caso, el amigo es tu televisor inteligente o dispositivo de transmisión multimedia. Una vez que envíes el enlace, el contenido multimedia empezará a reproducirse en tu televisor y normalmente podrás pausar, avanzar, retroceder y detener la transmisión desde el dispositivo que hayas utilizado para enviar el enlace.

  ¿Qué vale el iPhone 12 Pro Max en Colombia?

Televisión con pantalla inalámbrica

La forma más sencilla de conectar tu iPhone a tu televisor es hacerlo de forma inalámbrica. Para ello, necesitarás un televisor compatible con la versión más reciente de AirPlay, AirPlay 2. La mayoría de los fabricantes de televisores comenzaron a incorporar AirPlay 2 en sus productos en 2018 o 2019. Puedes buscar tu modelo en la lista de Apple de televisores y dispositivos de streaming compatibles con AirPlay 2.

Si tienes un televisor más antiguo que no es compatible con AirPlay o necesitas conectar tu iPhone directamente a un televisor, puedes comprar un adaptador de Lightning a HDMI. Una vez que conectes tu iPhone con el adaptador al puerto HDMI de tu televisor, podrás ver lo que haya en la pantalla de tu iPhone en tu televisor. Algunas aplicaciones sólo se verán en vertical. Sin embargo, aplicaciones como Netflix admiten la rotación de la pantalla para que puedas llenarla.

La forma de conectar tu teléfono Android al televisor depende tanto de la marca del teléfono como del televisor que tengas. Los teléfonos Android pueden conectarse de forma inalámbrica a los televisores de modelos recientes si están en la misma red WiFi y son compatibles con los mismos estándares basados en WiFi. Así es como funciona para las marcas más populares:

Cómo conectar el iPhone a la televisión

Uno de los aspectos más interesantes de los teléfonos inteligentes Android de hoy en día es su capacidad para conectarse a un televisor. Esto funciona especialmente bien con un Smart TV, aunque no se requiere uno para completar la mayoría de estos consejos.Aquí hay dos formas principales de conectar su teléfono o tableta Android a un televisor, y qué tipo de pantalla obtendrá con cada opción.

  ¿Cómo activar el Touch en Android?

Esta es probablemente la forma más fácil de conectar un dispositivo Android a su televisor.  Los cables HDMI se conectan a la parte trasera del televisor para transferir tanto el audio como el vídeo desde un dispositivo externo, como un portátil o una consola de juegos. Todo lo que tienes que hacer es conectarlo.  Normalmente, los dispositivos Android no son compatibles con los cables HDMI por sí mismos, pero existen adaptadores de HDMI a Android que te permiten proyectar la pantalla de tu Android del mismo modo que lo harías con un cable HDMI normal.  Tendrás que saber qué tipo de adaptador necesitarás en función del puerto de carga de tu Android; los modelos más nuevos como el Samsung Galaxy S9 y S10 utilizan un

Chrissy Montelli es una escritora y creadora de contenidos originaria de Long Island, NY. Es autora de dos libros de poesía, Heart Float (Bottlecap Press) y Going to Ithaca (Ghost City Press), así como de varias publicaciones en línea.

Cómo transmitir desde el teléfono a la televisión

Hay varias maneras de transmitir contenido desde la pantalla de tu teléfono o de reflejarla en el televisor. Podés usar un cable USB o un cable HDMI, pero los cables no siempre son convenientes. Es posible que tu cable no sea el adecuado para conectar tu teléfono al televisor o que no pueda llegar desde tu dispositivo hasta el televisor, lo que lo hace totalmente inútil.

  ¿Cómo tener iOS 14 en iPhone 6?

Una forma más fácil y rápida es conectar el teléfono al televisor de forma inalámbrica. Ya sea que quieras transmitir YouTube o transmitir una reunión de Zoom, esta guía te explicará cómo puedes conectar tu teléfono Android o iPhone a un televisor de forma inalámbrica.

Hay muchas cosas interesantes que puedes hacer con Chromecast, además de transmitir vídeos de YouTube, Netflix o transmitir todo tu escritorio. Chromecast depende de tu dispositivo Android para transmitir la pantalla de tu teléfono a tu televisor.

Si tienes un teléfono Samsung Galaxy, puedes utilizar la función Smart View para conectar tu teléfono a un televisor de forma inalámbrica.    Selecciona dónde quieres ver la pantalla de tu teléfono y busca un dispositivo de duplicación de pantalla cercano que puedas utilizar para conectar tu teléfono al televisor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad