¿Cómo limpiar la entrada del cargador?

Cómo limpiar tu puerto de carga

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste el puerto USB-C de tu teléfono? Estos puertos están constantemente expuestos al polvo, la pelusa y la suciedad que pueden dañar permanentemente tu teléfono o reducir el rendimiento de la carga. A continuación te explicamos por qué debes limpiar regularmente el puerto USB-C de tu teléfono, además de algunos pasos para realizar el trabajo.

Los puertos de carga son increíblemente vulnerables al polvo, la suciedad y la mugre. Los pequeños residuos pueden impedir que los cables de carga hagan pleno contacto con los puertos y, en algunos casos, las pequeñas partículas pueden incluso rayar o doblar los componentes electrónicos que facilitan la carga.

Por desgracia, los teléfonos están constantemente expuestos a pequeñas partículas. Incluso si mantienes tu teléfono lejos de la playa, sigue encontrando cosas como pelusas, arena, suciedad y otras porquerías cuando está en tu bolsillo o bolso.

Estas pequeñas partículas deben limpiarse del puerto del teléfono con frecuencia; de lo contrario, puede romperse o dejar de cargarse normalmente. También es posible que sientas una sensación de crujido al introducir el cable en el teléfono, lo que es una señal segura de que algo se está rayando o doblando.

Suciedad en el puerto de carga

Hoy en día dependemos de los teléfonos móviles para casi todo: compras, operaciones bancarias, juegos, fotografía y mensajería, por ejemplo. Pero como son tan indispensables, solemos estar muy pendientes de los niveles de batería. De hecho, un estudio realizado por el fabricante LG descubrió que el 90% de las personas experimentan «ansiedad por la batería baja», es decir, el miedo a que su teléfono se quede sin energía antes de poder recargarse.

  ¿Cómo cambiar el audio entre altavoces y auriculares Android?

Una de las causas más comunes de los problemas de carga es sorprendente: el polvo. Las pelusas y otra suciedad se acumulan en el puerto de carga, obstruyendo los conectores de la batería. Al introducir el cable de carga, el polvo impide que se realice una buena conexión eléctrica, por lo que no se dirige la energía a la batería.

Si no te paras a comprobar el indicador de carga cada vez que lo conectas, no sabrás que hay un problema hasta que vuelvas a intentar utilizar el teléfono. Finalmente, la batería se agota por completo y no puedes recargarla en absoluto.

Averiguar si tienes un problema de polvo es bastante fácil: simplemente ilumina el puerto donde se conecta el cable y echa un vistazo. Si no puedes ver los contactos metálicos de carga, o se ven claramente pelusas y polvo, tienes que limpiar el puerto.

Puerto de carga del iPhone

Comprueba si el cargador funciona. ¿Sigues teniendo problemas? Limpia el puerto una vez más, pero esta vez con aire comprimido. Una herramienta para tarjetas SIM, una horquilla o una pequeña aguja son buenas alternativas a los palillos.

  ¿Cuándo se inventó el iPhone 4?

También puede ser beneficioso utilizar una toallita y un palillo, o frotar alcohol en un trozo de algodón que luego se pasa por el puerto para eliminar la suciedad más sucia. Sin embargo, asegúrate de que es alcohol isopropílico y no etílico, ya que el alcohol etílico puede dañar el hardware que contiene.

Manuel sugiere usar papel o artículos de algodón como toallas de papel, hisopos o bolas de algodón para limpiar la suciedad y los residuos del puerto de carga de tu iPhone. Estas cosas son «suaves, no abrasivas y, sobre todo, secas», lo que garantiza que no se dañen los componentes internos del iPhone.

Raspa los lados y el fondo con el clip después de introducirlo en el puerto de datos. Sopla agresivamente en el puerto de datos con aire comprimido o con aire a presión. Se eliminarán las pelusas y otra suciedad fina. Repita este proceso varias veces hasta que no quede suciedad.

Limpiar el puerto usb-c

Además, ¿cómo se eliminan los residuos de un puerto de carga? Apague su dispositivo y utilice la lata de aire comprimido o la jeringa de pera para limpiar el puerto de carga. Haz unas cuantas ráfagas cortas y comprueba si cae algo de polvo. Si usas aire comprimido, asegúrate de sostener la lata en posición vertical para evitar que entre agua en el puerto.

Pregunta frecuente, ¿por qué hay cosas negras en el puerto de carga de mi iPhone? El ennegrecimiento severo se debe a la presencia de agua o de una humedad extremadamente alta en el cable o en el puerto del iPhone al conectarlo. Esto puede ocurrir si el teléfono se ha mojado, ha estado en una habitación húmeda como la de una ducha, o por la lluvia exterior o la alta humedad en algunos climas.

  ¿Cómo poner varias fotos en un widget?

Llévalo a un profesional Ellos tienen las herramientas y los conocimientos necesarios para preservar las capacidades de carga de tu teléfono mientras se aseguran de que esté como nuevo. Además, pueden diagnosticar el problema si una simple limpieza no ayuda a que tu teléfono vuelva a cargar. En iRepairIT, la limpieza del puerto de carga sólo cuesta 25 dólares.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad