¿Cómo liberar espacio en iPhone XR sin borrar nada?

Almacenamiento del Iphone lleno

Es una sensación terrible. Maldices y te apresuras a borrar las fotos innecesarias para liberar unos cuantos megabytes de espacio en tu teléfono y poder hacer la foto que deseas desesperadamente. Y, por supuesto, tienes que recurrir a esto cada pocas semanas porque tu teléfono sigue llenándose.

En este artículo, vamos a compartir contigo 21 consejos para limpiar el espacio de tu teléfono. Si los pones en práctica, podrás hacer fotos libremente sin preocuparte por quedarte sin espacio.

Esta es la más obvia. Todos tenemos aplicaciones que descargamos por capricho y que luego olvidamos borrar. Estas aplicaciones no utilizadas pueden ocupar una cantidad sorprendentemente grande de espacio en tu teléfono. Eliminando sólo unas pocas aplicaciones, puedes conseguir fácilmente hasta 1 GB de espacio adicional en tu teléfono.

La mayoría de la gente rara vez utiliza las aplicaciones de Apple precargadas, como Stocks, Vídeos y Remote. El único problema es que hasta ahora, Apple ha impedido a los usuarios borrar estas aplicaciones. Pero con el nuevo iOS, Apple está dando a los usuarios la opción de al menos eliminar los datos de las aplicaciones precargadas. Por supuesto, esto no le dará toneladas de espacio, pero cuando usted está luchando por cada megabyte, es una opción sólida.

Espacio de almacenamiento libre en el Iphone

Como no hay opción de almacenamiento ampliable, los usuarios de iPhone no son ajenos a quedarse sin espacio de almacenamiento. En algún momento, tu teléfono se llena de archivos y tienes que eliminar algunos para crear más espacio libre.

  ¿Cuánto cuesta AppleCare para iPhone 13?

Aquí es donde entra en juego la misteriosa carpeta «Otros». No contiene aplicaciones, medios, fotos o mensajes porque tu iPhone indica claramente qué carpetas contienen esos tipos de archivos y cuánto espacio ocupan. Entonces, ¿qué es la carpeta Otros y cómo se puede limpiar?

Básicamente, la categoría Otros de tu iPhone o iPad es donde se almacenan las cachés, los ajustes, los mensajes guardados, las notas de voz y… bueno, cualquier otro dato diverso. Estos archivos suelen ser demasiado pequeños para tener categorías separadas, así que tu iPhone o iPad los agrupa en la carpeta Otros.

En las últimas versiones de iOS, la categoría Otros ha pasado a llamarse Datos del sistema, lo que resulta más adecuado y menos misterioso, ya que los usuarios pueden hacerse una idea obvia de lo que hay en la carpeta. A pesar de esto, no hay una manera fácil de identificar y eliminar el contenido de la carpeta Otros debido a los muchos archivos diferentes agrupados en la categoría.

Liberar espacio en el ipad

Con las fotos de alta resolución y los juegos de calidad de consola, el almacenamiento de tu iPhone se llena enseguida. Incluso con un modelo de 128 GB las cosas se pueden ir de las manos rápidamente. Y si usas un iPhone de 32 o 64 GB, lo más probable es que veas esa molesta alerta de «Almacenamiento casi lleno» mucho antes.

Es posible que tu iPhone esté lleno de cosas que realmente no necesitas. Como ocupan mucho espacio valioso, es importante saber qué son en realidad. A continuación te explicamos cómo comprobar y gestionar el almacenamiento de tu iPhone:

  ¿Cuánto cuesta el iPhone 5 s?

Dependiendo del uso que hagas de tu iPhone, puede que tengas una aplicación de Fotos enorme e hinchada, repleta de fotos y vídeos. O puede que sean los juegos y las aplicaciones de redes sociales los que acaparen la mayor parte del almacenamiento. A continuación te ofrecemos cinco sencillos pasos que puedes seguir para liberar almacenamiento en el iPhone, independientemente del uso que hagas de él.

Lo más probable es que haya mucho desorden innecesario en tu iPhone. Y eso es una buena noticia. Significa que puedes liberar una parte importante de espacio sin borrar las cosas que quieres conservar. A continuación, te explicamos cómo liberar espacio de almacenamiento en el iPhone, paso a paso:

Cómo liberar espacio en el iphone sin borrar fotos

Elimina las aplicaciones que ya no utilizasOtra buena forma de despejar tu iPhone es deshacerte de las aplicaciones que ya no utilizas. Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a las aplicaciones que hace tiempo que no utilizas. Abre el menú de Ajustes de tu iPhone, pulsa en General y ve a Almacenamiento del iPhone. Verás una lista de tus aplicaciones junto con el espacio que ocupa cada una de ellas y la última vez que las usaste. Desplázate por la lista e intenta eliminar las aplicaciones que no hayas utilizado en mucho tiempo.    Deshazte de las aplicaciones que no has usado en mucho tiempo. Puedes ver la última vez que usaste una app específica en el menú de ajustes del iPhone.

  ¿Cómo apagar el iPhone con los botones?

Descarga las aplicaciones que no usas todo el tiempoSi no quieres eliminar completamente una aplicación, puedes descargarla. La descarga te permite conservar los documentos y los datos asociados a esa aplicación para que puedas volver a instalarla en cualquier momento y retomarla rápidamente justo donde la dejaste. Vuelve a la lista mencionada anteriormente abriendo Ajustes, pulsando General y eligiendo Almacenamiento del iPhone. Toca cualquier aplicación de la lista y selecciona Descargar aplicación. También puedes configurar tu iPhone para que lo haga automáticamente abriendo los Ajustes, pulsando la opción App Store y asegurándote de que el interruptor de descarga de aplicaciones no utilizadas está activado.  Puedes descargar las aplicaciones que no usas muy a menudo en lugar de eliminarlas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad