¿Cómo le hago para que gire la pantalla de mi iPhone?
Cómo forzar la rotación de la pantalla del iPhone
Contenidos
Muchas aplicaciones de tu iPhone cambian de orientación cuando giras la pantalla. Entre ellas se encuentran aplicaciones como Mail, Calendario, Mensajes y algunas aplicaciones de terceros. Pero hay veces en las que accidentalmente mueves tu dispositivo de forma que gira la pantalla, lo que puede ser una distracción o incluso una molestia.
Ten en cuenta que si tienes una aplicación, como un juego, que sólo está disponible en modo horizontal, seguirá mostrándose en esa orientación. Sólo notarás la diferencia con las aplicaciones que funcionan en ambas vistas, como las mencionadas anteriormente.
El Ipad no gira
La pantalla de tu iPhone o iPad puede girarse para que puedas ver las aplicaciones o la pantalla de inicio (para los modelos de iPhone max) en modo horizontal o vertical. El modo apaisado en los dispositivos iOS es una orientación horizontal de la pantalla, y la pantalla en modo retrato se muestra de forma vertical. El bloqueo de rotación permite cambiar las apps o la pantalla de inicio en horizontal o en vertical.
Normalmente, las aplicaciones y la pantalla de inicio se muestran en vertical, lo que significa que el bloqueo de orientación vertical en el iPhone está activado. Y si quieres jugar o ver la pantalla de aplicaciones en horizontal, puedes activar la función de rotación automática en iPhone o iPad. A continuación se enumeran algunas funciones cuando el iPhone está en modo horizontal:
Además, hay características adicionales cuando la pantalla del iPhone/iPad en modo horizontal, como un teclado extendido para muchas aplicaciones, los videos se filman horizontalmente. Y otras características más de rotación en las aplicaciones por defecto del iPhone como Salud, Reloj, Tiempo y algunas aplicaciones de terceros.
Puedes hacer que la pantalla de tu iPhone rote para explorar funciones adicionales cuando estés usando las aplicaciones mencionadas. Si la pantalla de tu iPhone o iPad no gira, entonces puedes seguir los siguientes métodos para solucionar el problema.
Rotar la pantalla del iphone 11
La función de rotación permite a los usuarios de iPhone cambiar la pantalla del dispositivo de modo vertical a horizontal girando el dispositivo de lado. Sin embargo, hay algunos casos en los que girar el smartphone de lado no supone ninguna diferencia. Algunas personas empiezan a creer que el dispositivo está roto, pero no es el caso. Al menos la mayoría de las veces.
Otra cosa que podría estar impidiendo que la pantalla del iPhone gire es la configuración del iPhone. Lee este artículo para saber qué ajustes del iPhone 8 hay que cambiar para activar la función de rotación.
Para desactivar el bloqueo de la rotación, pulsa el botón de inicio del iPhone, que se encuentra en la parte inferior del frontal del dispositivo. Si ejecutas iOS 12 o posterior, también puedes deslizar lentamente hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
Una vez que pulses el botón Establecer en la pestaña Zoom de pantalla, el iPhone se reiniciará. Una vez que se cargue, los nuevos ajustes de la pantalla de inicio estarán en su lugar. Prueba a girar la pantalla ahora. El problema de rotación debería desaparecer.
Ten en cuenta que un reinicio rápido podría ser una forma de resolver el problema de rotación de la pantalla. Si las cosas estaban funcionando bien y de repente te encuentras con problemas, reinicia tu iPhone 8. Un reinicio no soluciona los problemas de hardware, pero sí la mayoría de los problemas de software.
Bloqueo de la rotación del Ipad
El ajuste de bloqueo de rotación de pantalla evita que tu iPhone, iPad o iPod touch rote automáticamente su pantalla sin importar cómo gires el dispositivo. Si tu pantalla no gira, puede ser porque tienes activado el bloqueo de rotación.
Para comprobar si el bloqueo de rotación de la pantalla está activado, busca en la esquina superior derecha de la pantalla, junto al indicador de la batería, un icono que parece una flecha curvada alrededor de un candado. Si ves ese icono, el bloqueo de rotación de pantalla está activado.
Por ejemplo, la pantalla de inicio en la mayoría de los modelos de iPhone y iPod touch no puede girar (aunque sí en los modelos Plus con pantallas extra grandes, como el iPhone 7 Plus y 8 Plus) y algunas apps están diseñadas para funcionar solo en una orientación.
Si giras tu dispositivo y la pantalla no gira, y si el bloqueo de rotación no está activado, es probable que la app esté diseñada para no girar. Prueba con una aplicación que sepas que sí admite la rotación, como el navegador web Safari del iPhone, para confirmar que la rotación de la pantalla funciona.
Si tienes un iPhone 6 Plus, 6S Plus, 7 Plus, 8 Plus o cualquier modelo de iPhone Max, el diseño de la pantalla de inicio gira automáticamente cuando giras el teléfono. Si la pantalla de inicio no gira en estos modelos, y el bloqueo de rotación de pantalla no está activado, el Zoom de pantalla podría ser el culpable.