Que es un offering en bolsa
Lista de ofertas de acciones
Jeffrey M. Green tiene más de 40 años de experiencia en la industria financiera. Ha escrito docenas de artículos sobre inversión, acciones, ETFs, gestión de activos, criptodivisas, seguros y más. Jeff ha sido titular de licencias de seguros de vida y salud en varios estados, incluyendo las series 7, 66 y 24 de la FINRA, además de las designaciones de Consejero de Jubilación Certificado y Analista Financiero de Divorcio Certificado.
Andy Smith es un planificador financiero certificado (CFP), agente inmobiliario autorizado y educador con más de 35 años de experiencia en gestión financiera. Es un experto en finanzas personales, finanzas corporativas y bienes raíces y ha ayudado a miles de clientes a alcanzar sus objetivos financieros a lo largo de su carrera.
Las ofertas de venta son una forma de que las empresas que ya cotizan en bolsa registren previamente una oferta para venderla en una fecha futura. La oferta puede entonces ser «sacada del estante» y llevada al mercado en un corto período de tiempo.
Una oferta en plataforma puede utilizarse para prerregistrar ofertas de acciones ordinarias, acciones preferentes, deuda o cualquier otro tipo de valor registrado. Una oferta en plataforma puede ser una oferta primaria, por ejemplo, lanzando nuevas acciones ordinarias.
Oferta directa
1. La oferta pública inicial2. Importancia de las ofertas públicas3. Preparación de una oferta pública inicial4. Las funciones del suscriptor principal5. Presentación de una oferta pública de venta6. Finalización de una Oferta Pública de Venta7. Periodo de bloqueo
Una oferta pública inicial (OPI) es el proceso mediante el cual los propietarios de una empresa venden sus acciones al público inversor. Por ejemplo, los propietarios de una empresa GregTech pretenden vender una cuarta parte de su participación en la empresa. Para encontrar un mercado, ofrecen las acciones al público. Sin embargo, la empresa debe contratar a un suscriptor para que establezca el valor de las acciones y redacte un memorando en el que se detalle información importante sobre la empresa para el público comprador. Después, el suscriptor ofrece las acciones al público a través del mercado de valores.
Las empresas utilizan las ofertas públicas para obtener capital, un recurso vital para el crecimiento y la expansión. Una oferta pública se denomina oferta pública inicial si es la primera vez que la empresa realiza el ejercicio. Sin embargo, las ofertas públicas no se limitan a las acciones de la empresa, ya que se pueden vender bonos y otros tipos de valores a través de ofertas públicas.
Oferta pública suscrita
Una inversión en una OPV tiene el potencial de ofrecer atractivos rendimientos. Sin embargo, antes de invertir, es importante entender en qué se diferencia el proceso de negociación de estos valores de la negociación ordinaria de acciones, junto con los riesgos adicionales y las normas asociadas a las inversiones en OPI.
Cuando una empresa privada vende por primera vez acciones al público, este proceso se conoce como oferta pública inicial (OPI). En esencia, una OPV significa que la propiedad de una empresa pasa de ser privada a pública. Por eso, el proceso de OPV se denomina a veces «salida a bolsa».
Las empresas que empiezan o las que llevan décadas en el mercado pueden decidir salir a bolsa mediante una OPV. Las empresas suelen emitir una OPV para obtener capital para pagar sus deudas, financiar iniciativas de crecimiento, aumentar su perfil público o permitir que las personas con información privilegiada de la empresa diversifiquen sus participaciones o creen liquidez vendiendo todas o una parte de sus acciones privadas como parte de la OPV.
En una OPV, después de que una empresa decida «salir a bolsa», elige a un suscriptor principal para que le ayude con el proceso de registro de valores y la distribución de las acciones al público. A continuación, el suscriptor principal reúne a un grupo de bancos de inversión y agentes de bolsa (un grupo conocido como sindicato) que se encarga de vender acciones de la OPI a inversores institucionales y particulares.
Oferta pública inicial
En primer lugar, definamos las ofertas secundarias de acciones. Una oferta secundaria de acciones se produce cuando una empresa que ya ha realizado una oferta pública inicial (OPI) intenta captar capital mediante la introducción de ofertas secundarias, como valores procedentes de los principales accionistas existentes, o de la creación de nuevas acciones.
Es bastante sencillo, pero siempre encuentro que una analogía de pesca ayuda a la comprensión. Y en palabras de Steven Wright, «hay una fina línea entre pescar y quedarse en la orilla como un idiota».
Una de las mejores maneras de mantener a un grupo de niños sin problemas es sacarlos a pescar. Así que eso es lo que hicimos. Es un gran lago para pescar, ya que en el lago Champlain hay una saludable población de lubinas de boca grande y boca pequeña, así como de lucios, luciopercas y truchas de lago.
Aquí está la prueba. Esta lubina de boca pequeña era un poco lenta, ya que el agua estaba bastante fría, pero moviendo el cebo lentamente por delante de su nariz conseguí que lo inhalara. Fue uno de los muchos que capturamos.
Una rápida liberación y este pez estaba de vuelta en el lago (ese es uno de mis dos hijos sosteniendo la red). Obviamente, tomar un señuelo de plástico no ayuda a este pez en absoluto, pero cuando inhala cebos silvestres, como cangrejos de río y pececillos, se fortalece y tiene más energía para realizar actividades que le permiten vivir.