Que es el streaming y como funciona
Plataformas de streaming
Contenidos
El streaming transmite datos -generalmente audio y vídeo, pero cada vez más otros tipos- en un flujo continuo, lo que permite a los receptores ver o escuchar casi inmediatamente sin tener que esperar a que se complete la descarga.
En general, el streaming es el medio más rápido de acceder a contenidos basados en Internet. Cuando transmites algo, puedes empezar a utilizar el contenido antes de que se descargue todo el archivo. Si reproduces una canción en Apple Music o Spotify, por ejemplo, puedes hacer clic en Play para empezar a escucharla casi inmediatamente. No tienes que esperar a que se descargue la canción para que empiece la música. Esta es una de las principales ventajas del streaming: Te entrega los datos a medida que los necesitas.
La descarga progresiva es otra opción que existió durante años antes de que fuera posible el streaming. Las principales diferencias entre ambas son el momento en que puedes empezar a ver y lo que ocurre con el contenido después de verlo. La descarga progresiva requiere que se descargue todo el archivo antes de verlo o escucharlo, y el archivo permanece en tu ordenador después de que hayas terminado.
Cómo transmitir
También puedes permitir que las imágenes se compartan activando los botones de incrustación y de compartir en redes sociales, que aparecen dentro del marco de la imagen. Esto permite a cualquier persona que vea la imagen copiar el código e incrustarlo como desee.
El método actual de publicación de imágenes en línea las deja completamente desprotegidas contra el robo. Una simple captura de pantalla, un clic con el botón derecho del ratón o una acción de arrastrar y soltar es todo lo que necesita un mal actor para crear una copia de su imagen y redistribuirla sin su consentimiento (o conocimiento).
Al transmitir las imágenes, las proteges contra las amenazas mencionadas. Y como todas se transmiten desde un solo lugar, no importa cuántas veces se incruste o se vea una imagen, siempre se transmite desde un único archivo para lograr la máxima seguridad.
Gracias a funciones como la visualización a pantalla completa y la posibilidad de ampliar hasta el más mínimo detalle, sus imágenes se vuelven totalmente interactivas. Otras opciones integradas, como los botones de incrustación y los controles para compartir, animan a los usuarios a compartirlas de forma segura.
Además, como las imágenes se transmiten en lugar de cargarse permanentemente en un sitio, sólo se sirven los detalles que se necesitan bajo demanda. De este modo, la entrega de imágenes es eficiente y el sitio es ligero, al tiempo que se garantiza que los usuarios vean todos los detalles que necesitan cuando saltan a las vistas de pantalla completa y se acercan y alejan.
Streaming en directo de Cloudflare
¿Qué es el streaming? El streaming en Internet le permite ver vídeos, escuchar música e incluso ver eventos en directo en su ordenador, portátil, smartphone, tableta o una televisión inteligente que esté conectada a Internet. La tecnología de streaming abre un mundo de nuevas fuentes de entretenimiento e información.
El streaming es un tipo de tecnología multimedia que ofrece contenidos de vídeo y audio a su dispositivo conectado a Internet. Esto le permite acceder a los contenidos (televisión, películas, música, podcasts) en cualquier momento que desee, en un ordenador o dispositivo móvil, sin tener en cuenta el horario de un proveedor.
El streaming es una de las principales fuerzas de cambio en la forma de acceder a los contenidos multimedia. No hace mucho tiempo, todos teníamos que depender de los servicios de radiodifusión para obtener nuestras noticias y entretenimiento. Usábamos radios y televisores para recibir lo que una emisora decidía emitir, y escuchábamos los programas que decidían enviar en su horario.
Todo eso cambió con Internet. Ahora podemos consumir la música, las noticias, los programas de televisión y las películas que queramos, cuando queramos y donde queramos. Y podemos hacerlo desde casi cualquier dispositivo que queramos: smartphone, tableta, ordenador e incluso televisores.
Transmisión en directo
Del mismo modo, los flujos de datos son generados por todo tipo de fuentes, en diversos formatos y volúmenes. Desde las aplicaciones, los dispositivos de red y los archivos de registro de los servidores, hasta la actividad de los sitios web, las transacciones bancarias y los datos de localización, todos ellos pueden agregarse para recopilar sin problemas información y análisis en tiempo real a partir de una única fuente de verdad.Cómo funcionan los datos en streaming: descripción general, ejemplos y arquitectura
En años anteriores, la infraestructura heredada estaba mucho más estructurada porque sólo tenía un puñado de fuentes que generaban datos. Todo el sistema podía tener una arquitectura que especificaba y unificaba los datos y las estructuras de datos. Con la llegada de los sistemas de procesamiento de flujos, la forma de procesar los datos ha cambiado significativamente para estar a la altura de los requisitos modernos.Visión general del procesamiento de datos de flujosLos datos de hoy en día son generados por una cantidad infinita de fuentes: sensores de IoT, servidores, registros de seguridad, aplicaciones o sistemas internos/externos. Es casi imposible regular la estructura, la integridad de los datos o controlar el volumen o la velocidad de los datos generados.