No funciona face id
El Face ID no funciona después de cambiar la pantalla
Contenidos
Asegúrese de que el Face ID está activadoSi el Face ID no parece funcionar, su problema podría tener una fácil solución; o bien nunca se activó, o el Face ID se desactivó recientemente para la aplicación o función que está tratando de desbloquear. A continuación, te explicamos cómo comprobarlo:1. Inicia la aplicación Ajustes y, a continuación, toca Face ID y código de acceso.2. Introduce tu código de acceso si se te pide. 3. Asegúrate de que Face ID está activado para la función que estás intentando desbloquear. Además de la pantalla de desbloqueo del iPhone, también puede utilizar Face ID en iTunes, el App Store,
Configure una apariencia alternativaLa mayoría de las veces, y para la mayoría de los usuarios, Face ID puede adaptarse a su apariencia si ésta cambia con el tiempo. Por ejemplo, será capaz de manejar los cambios en la longitud del pelo y si a veces lleva gafas. Sin embargo, si su apariencia cambia radicalmente en ocasiones, es posible que tenga que ayudar al Face ID configurando una apariencia alternativa. 1. Inicie la aplicación Ajustes y luego toque Face ID y código de acceso.2. Introduzca su código de acceso si se le pide. 3. Pulse Configurar una apariencia alternativa. 4. Siga las instrucciones para que Face ID aprenda su cara y la guarde como apariencia secundaria.
Iphone face id no funciona
Las personas que utilizan Face ID para desbloquear su iPhone a veces pueden encontrar que la característica ha dejado de funcionar en su dispositivo, lo que requiere el uso de un PIN para obtener acceso. Puede ser una experiencia frustrante, y es probable que muchos usuarios no estén contentos con el problema, especialmente cuando parece que no pueden encontrar una manera de solucionar el problema. Por suerte, hay algunos métodos que los usuarios pueden probar para solucionar el problema.
Con Apple deshaciéndose de Touch ID en el iPhone X, Face ID se ha convertido en el único método de identificación biométrica en un iPhone. Es necesario no solo para desbloquear el dispositivo, sino también para autenticar las compras, iniciar sesión en algunas apps y realizar un sinfín de tareas. Así que un sistema de Face ID roto puede ser un problema en muchos escenarios diferentes.
Si los pasos anteriores no dan resultado, comprueba los ajustes del Face ID yendo a «Ajustes» > «Face ID y código de acceso» y asegurándote de que el Face ID está configurado correctamente con todos los botones activados. Suponiendo que todo esté bien configurado, podría valer la pena añadir una apariencia alternativa a Face ID para ver si el dispositivo reconoce la segunda. Esto podría ser especialmente útil si la apariencia del usuario ha sido alterada recientemente en términos de peinado, vello facial, gafas, etc. Si sigue sin haber suerte, el último intento desesperado sería restablecer el Face ID y empezar de cero. Para ello, hay que ir a «Ajustes», seleccionar «Face ID y código de acceso» y tocar «Restablecer Face ID», y luego seleccionar «Configurar Face ID» para empezar.
Iphone 11 Face ID no está disponible
Desde que se incorporó a la gama de iPhone hace años, Face ID se ha convertido en una parte destacada de su lista de características. Los usuarios pueden utilizarlo para desbloquear sus teléfonos, comprobar su saldo bancario y, por supuesto, tomar increíbles selfies para que el mundo los vea. Dicho esto, llega un momento en el que se produce el error «Face ID no funciona».
Eso no quiere decir que tu teléfono esté roto ni mucho menos. Todavía puedes usar tu código de acceso para desbloquear cosas y, oye, tal vez la otra cámara de tu teléfono funcione mientras tanto. Pero, eventualmente, te gustaría que las cosas «volvieran a la normalidad» y no quieres nada más que Face ID vuelva a funcionar.
Si no ves esta opción, tu iPhone no tiene Face ID instalado. Por supuesto, solo los dispositivos iPhone más nuevos -desde el iPhone XS y el iPad Pro- utilizan Face ID. Si tienes un dispositivo más antiguo, lo más probable es que tengas que usar el código de acceso. (A menos, claro, que te apetezca actualizarlo).
En cualquier caso, vuelve a tu dispositivo actual. Si ves la opción Configurar Face ID en letras azules, has encontrado el problema: o bien nunca configuraste el Face ID para empezar, o bien alguien borró tu cara (¡qué grosero!). Para solucionar el problema, solo tienes que hacer clic en Configurar Face ID.
¿Por qué no funciona mi Face ID?
Por lo tanto, si no puedes configurar el Face ID de tu iPhone, ha dejado de funcionar de forma aleatoria o no reconoce tu cara correctamente, solo tienes que seguir los siguientes consejos para solucionar el problema y que vuelva a funcionar. Estas soluciones se aplican a todos los modelos de iPhone con Face ID, incluidos los iPhone 13, 12, 11, XR, XS y X.
Las apps bancarias, de pago, de mensajería instantánea y otras de este tipo podrían utilizar Face ID para la autenticación para iniciar sesión. Si has denegado a la app el permiso para usar Face ID en el pasado, tendrás que introducir el código de acceso de tu iPhone cada vez.
Cuando el reconocimiento facial de tu iPhone no funcione, utiliza un paño suave y seco para limpiar la parte superior del dispositivo y asegurarte de que el sensor de Face ID está limpio. Por lo general, cuando sostienes el teléfono en la oreja durante mucho tiempo, los aceites corporales y la suciedad pueden adherirse a él, lo que hace que el Face ID falle o funcione mal.
El Face ID no funcionará si llevas una máscara facial, un velo o cualquier otra prenda de vestir, e incluso algunas gafas de sol específicas. Para que el Face ID funcione sin problemas, asegúrate de no bloquear tu cara con nada. En los lugares en los que debas llevar una máscara o un velo, introducir el código de acceso del iPhone manualmente es la única opción, a menos que tengas un Apple Watch.