La nube de microsoft

Descarga de Onedrive

En pocas palabras, la computación en nube es la prestación de servicios informáticos -incluidos servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis e inteligencia- a través de Internet («la nube») para ofrecer una innovación más rápida, recursos flexibles y economías de escala. Normalmente sólo se paga por los servicios en la nube que se utilizan, lo que ayuda a reducir los costes operativos, a gestionar la infraestructura de forma más eficiente y a escalar a medida que cambian las necesidades de la empresa.

La computación en nube elimina el gasto de capital que supone la compra de hardware y software, así como la instalación y el funcionamiento de los centros de datos in situ: los bastidores de servidores, la electricidad permanente para la alimentación y la refrigeración, y los expertos en TI para la gestión de la infraestructura. Todo esto se acumula rápidamente.

La mayoría de los servicios de computación en la nube se prestan en régimen de autoservicio y bajo demanda, por lo que incluso grandes cantidades de recursos informáticos pueden aprovisionarse en cuestión de minutos, normalmente con unos pocos clics de ratón, lo que ofrece a las empresas una gran flexibilidad y elimina la presión de la planificación de la capacidad.

Las ventajas de los servicios de computación en nube incluyen la capacidad de escalar elásticamente. En el lenguaje de la nube, esto significa suministrar la cantidad adecuada de recursos informáticos -por ejemplo, más o menos potencia de cálculo, almacenamiento o banda ancha- justo cuando se necesitan y desde la ubicación geográfica adecuada.

  Javier cansado y su mujer

Inicio de sesión de Microsoft onedrive

Cuando su solución está operando a la velocidad y escala de la nube, necesita ser capaz de detectar los problemas a medida que surgen (idealmente antes de que afecten al cliente), responder rápidamente y resolverlos lo antes posible.

Nuestros clientes están transformando sus entornos digitales, ya sea migrando cargas de trabajo a Azure, creando nuevas aplicaciones nativas de la nube o desbloqueando nuevos escenarios en el borde. A medida que combinan estas estrategias para satisfacer sus necesidades empresariales, también deben mantener sus entornos existentes. Con Azure Monitor, nuestro enfoque de la observabilidad se centra en la simplicidad: Sabemos por nuestros clientes lo importante que es disponer de una monitorización lista para usar y comenzar fácilmente con muestras y recomendaciones que incluyen alertas eficaces, consultas óptimas e informes personalizables.

Cuando lanzamos Azure Spring Cloud con VMware en 2019, nos propusimos resolver los desafíos comunes a los que se enfrentan los desarrolladores, los operadores de TI y los equipos de DevOps cuando ejecutan aplicaciones de Spring Boot a escala. Agradecemos a los numerosos clientes y socios que participaron en la vista previa privada y compartieron sus aprendizajes, y nos complace anunciar que Azure Spring Cloud Enterprise ya está disponible en vista previa pública.

La nube de Microsoft para el comercio minorista

La definición de la nube puede parecer turbia, pero esencialmente es un término utilizado para describir una red global de servidores, cada uno con una función única. La nube no es una entidad física, sino una vasta red de servidores remotos en todo el mundo que se conectan entre sí y están destinados a funcionar como un único ecosistema. Estos servidores están diseñados para almacenar y gestionar datos, ejecutar aplicaciones o suministrar contenidos o servicios como vídeos en streaming, correo web, software de productividad de oficina o redes sociales. En lugar de acceder a los archivos y datos desde un ordenador local o personal, se accede a ellos en línea desde cualquier dispositivo con acceso a Internet: la información estará disponible en cualquier lugar y en cualquier momento que la necesite.

  Centros de procesamiento de datos

Las empresas utilizan cuatro métodos diferentes para desplegar los recursos de la nube. Hay una nube pública que comparte recursos y ofrece servicios al público a través de Internet, una nube privada que no se comparte y ofrece servicios a través de una red interna privada alojada normalmente en las instalaciones, una nube híbrida que comparte servicios entre nubes públicas y privadas en función de su finalidad, y una nube comunitaria que comparte recursos sólo entre organizaciones, como por ejemplo con instituciones gubernamentales.

Azure devops

Cambay Digital, socio de Microsoft Managed Cloud, es una de las pocas empresas que tiene experiencia y soluciones en las tres nubes de Microsoft: Azure, Dynamics 365 y Microsoft 365. Cambay utiliza las tres nubes de Microsoft según sea necesario para ayudar a mejorar la experiencia del cliente, aumentar la agilidad, mejorar la eficiencia operativa y acelerar el viaje de transformación digital.

  Sin pausa pero sin prisa

Microsoft Azure, líder del mercado en la plataforma de computación en la nube, proporciona servicios integrados en la nube para ayudar a construir, implementar y administrar aplicaciones a través de sus centros de datos. Azure ayuda a convertir sus ideas en productos o soluciones con más de 200 servicios preconfigurados, ya sea en las instalaciones, en la nube o en el borde.

Dynamics 365 es un conjunto de aplicaciones empresariales inteligentes de última generación que le ayuda a gestionar sus relaciones con los clientes, a agilizar los procesos, a dirigir su negocio y a obtener mayores resultados a través de conocimientos predictivos.

Microsoft 365 es una solución de productividad basada en la nube que reúne sus aplicaciones de oficina favoritas, servicios en la nube, gestión de dispositivos y seguridad para mejorar su colaboración. Microsoft 365 le ayuda a transformar la forma de gestionar su negocio, simplificar la gestión de TI y agilizar los procesos empresariales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad