Gerencia municipal de urbanismo de madrid

Serie 5_Webinar 1_El urbanismo táctico como respuesta a la crisis

Real Decreto 1992 / 1983, de 20 de julio, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Madrid en materia de ordenación del territorio, urbanismo y medio ambiente.

Título en idioma original: Real Decreto 1992/1983, de 20 de julio, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Madrid en materia de ordenación el territorio, urbanismo y medio ambiente.

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, aprobado por la Ley 3/1983, de 25 de febrero, establece en su artículo 26.3 la plenitud de la función legislativa de la Comunidad Autónoma de Madrid en materia de a) ordenación del territorio y urbanismo, y los artículos 27.10 y 28.1 del Estatuto determinan las competencias de la Comunidad en materia de medio ambiente.

Por otra parte, el Real Decreto 1959/1983, de 29 de junio, determina las normas y el procedimiento al que han de ajustarse los traspasos de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Madrid.

  Compra on line consum

Panel «El mito de la salud cubana»

El sistema político actual en España se basa en la Constitución Española de 1978. Por debajo del nivel nacional, tenemos otros tres niveles de gobierno: las comunidades autónomas, las provincias locales y los municipios. [i]

España está formada por 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas (Ceuta y Melilla) que se subdividen en 50 provincias. Las provincias se dividen a su vez en municipios.

Las competencias que deben ejercer los gobiernos autonómicos también están recogidas en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía regional, y comprenden la planificación urbana, la educación, la vivienda, la protección del medio ambiente, los asuntos culturales, el deporte, el turismo, la sanidad, el bienestar social y la seguridad. La transferencia de competencias a los gobiernos autonómicos se ha determinado en un proceso continuo de negociación entre las distintas comunidades y el gobierno central y no es homogénea en todas las regiones. Podríamos decir que España funciona como una confederación, donde cada región se relaciona bilateralmente con el Estado central.

Gerencia municipal de urbanismo de madrid del momento

7Fundada en 1537, Asunción es una de las ciudades más antiguas de todo el continente americano. Tuvo gran importancia entre las colonias de ultramar de la Corona española en sus primeros diez años de existencia como puerto de abastecimiento de las expediciones que remontaban el Río de la Plata hasta Perú, en busca de los grandes yacimientos de plata ya conocidos. Sin embargo, a partir de 1547, el descubrimiento de un acceso más fácil a dichos yacimientos desde la costa del Océano Pacífico relegó a la ciudad al olvido hasta que se creó la provincia española de Guaira en 1617, y se designó a Asunción como su capital. Al ser la única capital colonial alejada del océano, la relevancia de Asunción dependía de su puerto, donde se realizaban los intercambios comerciales con Buenos Aires, Montevideo y España.

  Cuota anual amazon prime

8La región del actual Centro Histórico corresponde aproximadamente a la zona de asentamiento consolidada en 1541 por el conquistador español Martínez de Irala a orillas del río Paraguay. Sobre el trazado de las sinuosas y polvorientas calles del asentamiento original, Rodríguez de Francia, primer gobernante republicano después de la independencia, superpuso en 1811 una cuadrícula racional y recta que se mantiene hasta hoy (Rubiani y Tramontano, 2018). Durante los treinta años que el autodenominado dictador Francia gobernó Paraguay, extinguió el Parlamento y prohibió los partidos políticos, cerró las fronteras del país para hacerlo menos dependiente de las influencias externas, limitó los poderes de la clase acomodada y declaró públicas todas las tierras del país, permitiendo a los campesinos el derecho a cultivarlas, pero no su propiedad.

  Base de datos sql server

Gerencia municipal de urbanismo de madrid 2021

Nuestro Departamento de Urbanismo forma parte de nuestra División de Derecho Público y Regulatorio, lo que ha consolidado la reputación de la firma como expertos profesionales en Proyectos de Infraestructura, Expropiación y Contratación Pública y ha llevado a la formación de equipos con una visión multidisciplinaria en esta área del Derecho.

El equipo de Derecho Ambiental tiene una gran experiencia en asuntos de derecho ambiental, asesorando en solicitudes de autorizaciones y licencias ambientales. También asesoramos en asuntos relacionados con la gestión y el tratamiento de residuos, terrenos contaminados, revisiones ambientales (en el contexto de transacciones corporativas) y casos administrativos y judiciales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad