Empresas que se van de barcelona

Esmaltes de colores en las vidrieras modernistas catalanas

Ser emprendedor es ahora una tendencia y todo el mundo habla de ello, pero siempre han sido empresarios (como solían llamar a los valientes que invertían todo su tiempo y esfuerzo en una idea) que trabajan para expandir su negocio, con resultados sorprendentes, y convirtiéndose en ejemplos paradigmáticos de casos de éxito.

Hay varios de estos negocios en Cataluña y en España; empresas que tienen un nombre dentro del mercado nacional e internacional y que han pasado de ser pymes a ser empresas enormes con cientos de empleados y oficinas en varios países.

Los barceloneses conocen muy bien el caso Moritz.  Moritz Factory abrió en el centro de la ciudad, donde sirven tapas y platos gourmet a precios muy asequibles y siempre acompañados de la famosa cerveza.

Moritz ha abierto recientemente la tienda, junto al restaurante, y también un negocio de franquicia abierto en el Centro Cultural del Born.  Un ejemplo de éxito con una buena estrategia de comunicación y marketing, y divertidos eventos patrocinados y organizados por la marca Moritz.

El caso King. Liderando la industria del videojuego desde Barcelona

Gracias a su larga tradición empresarial y comercial, Barcelona es hoy una de las ciudades más importantes de Europa para hacer negocios. La ciudad produce y atrae a emprendedores y se está consolidando como centro europeo de creación de empresas. La autoridad local promueve la actividad económica estableciendo un marco estable y favorable a las empresas que fomenta el crecimiento económico. Otra característica destacable es la creación de clusters empresariales en sectores punteros como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los medios de comunicación, la biotecnología, la energía, el diseño, las ciencias sociales, la aeronáutica, el sector aeroespacial y la movilidad.

  Facebook com en español españa inicio

Barcelona, puerta del sur de Europa, es el punto de conexión con Europa, un enorme espacio económico de más de 700 millones de habitantes. En Barcelona hay más de 33.000 empresas especializadas en operaciones logísticas y de transporte de mercancías, importadores, exportadores y operadores internacionales.

El aeropuerto transporta más de 100.000 toneladas de mercancías, mientras que el puerto marítimo, conectado a la red ferroviaria europea, es el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo, y el cuarto en el ranking mundial. Las mercancías procedentes de puertos asiáticos se ahorran tres días de travesía si descargan en Barcelona en lugar de en uno de los puertos del noreste de Europa

Cómo TravelPerk recaudó 55 millones de euros y trastocó el negocio

Probablemente sabes por qué quieres vivir en esta ciudad: un clima templado y soleado durante todo el año, una gastronomía rica y variada, una cultura que ofrece algo para todos los gustos, una animada vida nocturna… Lo que quizá no sepas: trabajar en Barcelona te ofrecerá la mezcla perfecta de un estilo de vida relajado y un entorno empresarial dinámico e innovador que hace de esta ciudad uno de los escenarios más atractivos para las start-ups, especialmente en el ámbito del turismo, el deporte y los proyectos sociales. ¿Estás preparado para impulsar tu carrera?

  Hacia donde va el mundo

En primer lugar, mudarse a Barcelona es disfrutar de la vida al aire libre: a la gente le gusta salir para el ritual de las tapas y para intercambiar – a menudo son muy habladores. En la cultura latina, que es muy expresiva, es sobre todo una señal de que se interesan por ti. La vida cultural en Cataluña es rica en fiestas populares que dan vida a la ciudad durante todo el año. También se enamorará de su cocina de influencia grecorromana, que ofrece productos ultrafrescos -sobre todo marinos- como la paella, los boquerones a la romana, los chipirones fritos… ¿Te puedes resistir?

Escuela de Negocios del IESE

El 28 de junio de 2016, apenas unos días después de que el Reino Unido votara a favor de su salida de la Unión Europea, el gobierno de la comunidad autónoma española de Cataluña -la «Generalitat»- creó una comisión especial encargada de elaborar un plan para presentar a la capital de la región, Barcelona, como candidata a albergar la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Desde el principio, la capital catalana obtuvo un amplio apoyo político en España y se convirtió en una de las favoritas del Gobierno presidido por Mariano Rajoy. La monumental Torre Agbar, uno de los rascacielos más emblemáticos del skyline de la ciudad, se destinó a albergar la nueva oficina y se lanzó una campaña de promoción, con apoyos de alto nivel como el del Club de Fútbol Barcelona.

  Ofertas de empleo con alojamiento incluido

En abril de este año, el gobierno nombró a la ciudad como concursante oficial española para la reubicación, y el 31 de julio se presentó formalmente la candidatura a la Comisión Europea. Aunque oficialmente hay 19 ciudades en liza para acoger el preciado regulador, y Copenhague y París figuran entre las principales candidatas en los medios de comunicación, las autoridades catalanas y españolas parecen confiar en sus posibilidades. Sus esperanzas están sin duda alimentadas por el recuerdo de haber perdido por poco la primera vez: en 1992, cuando se disputó por primera vez la sede de la EMA, Barcelona fue finalista; el ganador, como sabemos, fue Londres, y el resto es historia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad