Configurar punto de acceso wifi

Configuración del router de punto de acceso

Cuando viajas, te encuentras con todo tipo de acuerdos de acceso a Internet. Algunos hoteles te lo ponen fácil, permitiéndote utilizar sus redes Wi-Fi sin restricciones. Sin embargo, la mayoría de las veces, conectarse a la Wi-Fi durante los desplazamientos no es sencillo. Por ejemplo, algunos hoteles limitan las conexiones a sus redes Wi-Fi a un solo dispositivo. O, un dispositivo a la vez. O, algunos lugares sólo ofrecen las líneas por cable (Ethernet). Claro que puedes conectar tu portátil a Internet de esta manera, pero ¿qué pasa con tu tableta o el teléfono inteligente, no sería bueno conectarlos también?

Resulta que puede ser posible configurar tu portátil para que comparta su conexión a Internet con otros dispositivos a través de su dispositivo Wi-Fi incorporado. Los siguientes pasos deberían funcionar bien si tienes un portátil con Windows 7 o posterior. Si tienes Windows Vista o XP, es posible que funcione un procedimiento diferente. (Una pista: busca en la web cómo crear una conexión ad-hoc para la versión específica de Windows que tengas).

No te preocupes, no necesitas saber qué es la red alojada, lo único que tienes que hacer es encontrar esa línea. Si la ves, estás listo para ir. Si no es así, entonces su adaptador de red Wi-Fi no es compatible con esta función, lo siento.

  Que es el sepe en españa

Punto de acceso de puente Wifi

Una red sólo necesita un router para funcionar. Dicho esto, cuando reemplaces tu viejo router Wi-Fi por uno mejor y más rápido, puedes pasar el tiempo intentando convencer a alguien de que te quite de las manos un router de cinco años, o puedes convertirlo en un Punto de Acceso (AP) externo. Colocar este punto de acceso en el extremo más alejado de la casa y conectarlo al nuevo router (a través de un cable de red largo) es la mejor manera de cubrir tu casa con Wi-Fi. El router Wi-Fi de su casa tiene un punto de acceso integrado (o incluso dos o tres puntos de acceso integrados en el caso de un router de doble banda o de tres bandas), además de su función como router básico. Los AP emiten señales Wi-Fi a las que pueden conectarse clientes inalámbricos como smartphones, tabletas, etc. Para los fines de esta guía, vamos a referirnos al nuevo router que aloja tu red doméstica como Router A. El viejo y estropeado que vas a convertir en un AP es el Router B. El objetivo aquí es hacer que el Router B funcione como un AP externo para el Router A.Muchos routers de los últimos años pueden funcionar en modo Punto de Acceso que se puede encender utilizando la interfaz.

Configuración del punto de acceso Tp-link

Cuando se diseña una red inalámbrica comunitaria, resulta útil separar los routers de malla de la azotea de los puntos de acceso (AP) a los que se conecta la gente. En el diagrama anterior, los routers de la azotea tienen antenas diseñadas para conectarse a largas distancias, de tejado a tejado. Los puntos de acceso están más cerca del suelo y tienen antenas que sólo se conectan a los dispositivos Wi-Fi de las personas dentro de un área más pequeña. Esto se ajusta mejor al alcance de los teléfonos móviles y ordenadores portátiles que la gente utiliza con más frecuencia.

  La que se avecina 10x

Nota: Esta guía está escrita para redes que utilizan dispositivos Wi-Fi de radio única o banda única para los routers de techo. Si utilizas routers Wi-Fi de doble radio o doble banda, puedes pasar al final del documento y leer la sección de routers de doble radio o doble banda.

Una vez que tus routers de larga distancia en el tejado estén configurados y funcionen bien, puedes añadir puntos de acceso en interiores o exteriores donde la gente quiera usar la red. Tendrás que tomar una decisión antes de configurar tus APs: ¿Deben los usuarios de los Puntos de Acceso utilizar un cortafuegos, o todos los que se conecten deben ser miembros de pleno derecho de la malla?

Router as access point

Use the up and down arrow keys to move the highlighted selection between the options available. Pressing the right arrow key will jump out of the Options menu and take you to the <Select> and <Finish> buttons. Pressing left will take you back to the options. Alternatively, you can use the Tab key to switch between these.

  Outlook no recibe correos

Generally speaking, raspi-config aims to provide the functionality to make the most common configuration changes. This may result in automated edits to /boot/config.txt and various standard Linux configuration files. Some options require a reboot to take effect. If you changed any of those, raspi-config will ask if you wish to reboot now when you select the <Finish> button.

In long lists of option values (like the list of timezone cities), you can also type a letter to skip to that section of the list. For example, entering L will skip you to Lisbon, just two options away from London, to save you scrolling all the way through the alphabet.

Due to the continual development of the raspi-config tool, the list of options below may not be completely up to date. Also please be aware that different models of Raspberry Pi may have different options available.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad