Tipos tarjetas micro sd

La mejor tarjeta micro sd

Estas tarjetas de memoria utilizan lo que se denomina tecnología Flash y almacenan los datos incluso cuando se desconecta la alimentación. Como tal, estas tarjetas de memoria se han convertido en un valor incalculable para el almacenamiento de todo, desde fotos hasta aplicaciones y datos de programación… bueno, casi todo.

Una de las principales fuentes de confusión es que hay muchos tipos diferentes de tarjetas de memoria en el mercado para comprar. Compact Flash, SD, SDHC, SDXC, MicroSd y más. ¿Qué son y cuál es la diferencia?

La velocidad de la tarjeta es importante en muchas aplicaciones, ya que indica la velocidad de transferencia de datos del dispositivo. Esto es importante cuando se escriben datos a altas velocidades como en el caso del vídeo 4K, que es cada vez más común, ¡incluso en los teléfonos móviles!

En la tarjeta SD hay varias clases de velocidad. Se trata de clases de velocidad para leer y escribir imágenes en una tarjeta de memoria, expresadas en megabytes por segundo, MB/s. La codificación es sencilla, la Clase 2 tiene una velocidad de transferencia de 2 MB/s, la Clase 4, 4MB/s, etc. Las clases suelen ser Clase 2, 4, 6, 10.

Tarjeta sd de Sandisk

Si hace tiempo que no compra una memoria flash portátil, quizá le sorprenda la amplia disponibilidad y asequibilidad de las tarjetas microSD y SD de alta velocidad y capacidad. Utilizadas habitualmente para ampliar el almacenamiento en dispositivos que van desde los teléfonos inteligentes hasta los drones, las tarjetas microSD se compran con más frecuencia que cualquier otro factor de forma SD, aunque las tarjetas de tamaño completo siguen siendo populares entre los propietarios de cámaras profesionales.

  Como se genera un codigo qr

Todas las tarjetas SD (abreviatura de Secure Digital), independientemente de su tamaño, utilizan uno o dos pequeños chips de memoria flash NAND -similares a los que se encuentran en las memorias USB y las unidades SSD- y un diminuto procesador para gestionar el flujo de datos e instrucciones.

Todas las tarjetas SD estándar vienen con un pequeño botón de bloqueo, que activa/desactiva la capacidad de escribir o borrar datos en la tarjeta; sin embargo, las tarjetas mini y microSD no tienen esta característica. También hay otras 5 categorías dentro de las clases de tamaño, que indican el sistema de conexión y la capacidad de datos de la tarjeta:

La quinta categoría, Secure Digital Input Output (SDIO), es especial porque contiene algo más que almacenamiento. Estas tarjetas llevan un dispositivo extra que proporciona funciones adicionales, como un receptor Bluetooth o GPS. Como hay una gran diferencia en los tamaños de almacenamiento, cada categoría también tiene restricciones en cuanto al formato de archivo utilizado.

La mayor tarjeta micro sd

Sin embargo, hay mucho más de lo que se cree. Es sorprendentemente fácil caer en una serie de trampas: pagar de más, experimentar un rendimiento terrible o que la tarjeta no funcione en absoluto en tu dispositivo.

Cada formato está definido en la especificación SD, pero no todos funcionan de la misma manera. Por ello, estos formatos no son compatibles con las versiones anteriores. No puedes usar tarjetas microSD más recientes en hardware que solo admite formatos antiguos.

  Digitalizar texto escrito a mano

El Samsung Galaxy S9, por ejemplo, admite oficialmente tarjetas microSD de hasta 400 GB. No hay garantía de que tu tarjeta de 512GB funcione con otros tipos de tarjetas microSD, por lo que invertir en un adaptador de tarjetas microSD puede ser una buena idea.

Si piensas utilizar tu tarjeta microSD con tu Mac en algún momento -por ejemplo, para mover archivos dentro y fuera-, también debes asegurarte de que tu ordenador es compatible con el sistema de archivos con el que está formateada la tarjeta.

Los formatos SDHC y SDXC son compatibles con la interfaz de bus Ultra High Speed (UHS), un circuito más rápido que permite que los datos se muevan a mayor velocidad. Las tres versiones de UHS son UHS-I (con velocidades de bus de hasta 104MBps), UHS-II (hasta 312MBps) y UHS-III (hasta 624MBps).

Diferencias en las micro sd

Existen grandes discrepancias en la velocidad de acceso a la memoria según el fabricante y la marca de la tarjeta de memoria SD. Las diferencias de velocidad dificultan la elección de una tarjeta que pueda grabar con seguridad contenidos en streaming. La grabación de vídeo requiere una velocidad de escritura mínima constante para evitar la «caída de fotogramas» durante la grabación y conseguir una reproducción fluida. La Asociación SD ha definido varios estándares de clase de velocidad para responder a la demanda de grabación de vídeo de calidad avanzada. Los símbolos de clase de velocidad indicados a los productos de host y tarjeta ayudan a los usuarios a decidir la mejor combinación para una grabación fiable (sin caída de fotogramas). Hay tres tipos de indicaciones de velocidad:

  Asus k541uj-go369t

Clase de velocidad*, Clase de velocidad UHS** y Clase de velocidad de vídeo*** Los símbolos con un número indican la velocidad mínima de escritura. Esto es útil principalmente para las videocámaras, grabadoras de vídeo y otros dispositivos con capacidad de grabación de vídeo. En cuanto al modo de bus, es necesario utilizar un modo de bus lo suficientemente rápido que no afecte a la velocidad de escritura de la memoria. C10 se utiliza en modo de alta velocidad o más rápido, U1 y U3 se utilizan en SDR50/DDR50 o más rápido, y V60 y V90 se utilizan en modo UHS-II o más rápido.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad