Sony rx 100 v

Reseña de la Sony rx100

La RX100 de Sony es una línea histórica de cámaras compactas que siempre ha reunido una gran cantidad de funciones en marcos pequeños pero robustos. Esta quinta iteración (la Sony RX100 V también conocida como DSC-RX100M5) se basa en esa historia con una gran cantidad de características para las necesidades de un fotógrafo moderno.

La RX100 Mark 5 es, en mi opinión, la cámara perfecta para los viajes en familia, la fotografía callejera y como cámara secundaria de paisajes cuando la cámara principal está ocupada. El objetivo zoom equivalente a 24-70 mm ofrece suficiente alcance útil, mientras que el extremo de 24 mm del objetivo funciona bien para los paisajes, las fotos de grupo e incluso el ocasional selfie.

Compré la RX100 V específicamente por su alta velocidad de fotogramas para vídeo, pero me ha encantado el vídeo 4K de alta calidad en un cuerpo tan compacto. Con una velocidad de fotogramas de hasta 1000 cuadros por segundo (fps), es increíble lo que se puede capturar con este pequeño paquete. El sensor de 20 MP permite obtener una excelente calidad de imagen con algo de espacio para recortar a tu gusto.

Esta cámara atraerá a los fotógrafos de paisajes que quieran tener cierta libertad para realizar composiciones únicas mientras su pesada DSLR está pegada a un trípode. A los fotógrafos de calle les encantará su tamaño compacto y su pantalla abatible. No creo que se utilice mucho como cámara de retratos, aunque tiene un buen rango de apertura inicial de f/1,8 a f/2,8.

  Lavadora de carga superior

Sony rx100 iii

La serie Sony Cyber-shot DSC-RX100 es una serie de cámaras compactas de gama alta. Comenzó con la DSC-RX100, anunciada el 6 de junio de 2012,[1] y forma parte de la línea Cyber-shot RX de cámaras digitales fabricadas por Sony. Hasta ahora se han lanzado siete generaciones anuales hasta 2019, todas ellas equipadas con un sensor de imagen de 20 megapíxeles de una pulgada y un mando giratorio alrededor del objetivo. La filmación de hasta 1080p (Full HD) a 60fps es soportada por las tres primeras generaciones, la tercera adicionalmente con 720p a 120fps, y hasta 2160p (4K) a 30fps y 1080p a 120fps de video de alta velocidad de cuadro desde la cuarta.

La RX100 original fue nombrada «Cámara compacta europea avanzada para 2012-2013» por la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA)[2] y uno de los «Mejores inventos de 2012» por TIME[3] Desde entonces, Sony ha presentado nuevos modelos de RX100 casi uno por año.

El 23 de julio de 2013, el fabricante sueco de cámaras de lujo Hasselblad anunció la «Stellar», una cámara compacta basada en la DSC-RX100, que incorpora una empuñadura de madera o carbono. El 1 de noviembre de 2013, Hasselblad anunció otras tres variantes cosméticas de la cámara, denominadas Stellar Special Edition. El 26 de noviembre de 2014, Hasselblad anunció la Stellar II, basada en la DSC-RX100M2.

Rx100 vii

Esta quinta entrega de 2016 ha sido sucedida, pero no sustituida, por la Sony RX100 VI. Sin embargo, dado que esta última solo aporta pequeños cambios más allá de su nuevo objetivo 24-200 mm, la RX100 V sigue mereciendo la pena si buscas una cámara compacta premium, sobre todo porque cuesta unos 175 € menos que su nueva compañera.

  Smartwatch amazfit bip s

Además de su sensor de 20,1 megapíxeles y una pulgada, la RX100 V cuenta con grabación de vídeo en 4K y ofrece un disparo increíblemente rápido a 24 fps (incluyendo también el enfoque automático). Si combinamos esto con su pequeño cuerpo, la Sony RX100 V sigue siendo una de las mejores cámaras para llevar y hacer vlogging, a pesar de tener una sucesora aún más avanzada.

La cámara no tiene empuñadura en la parte delantera, por lo que es conveniente llevar siempre la correa de mano para evitar que se caiga accidentalmente. Puedes comprar una empuñadura opcional que se puede acoplar a la parte delantera de la cámara si te parece demasiado suave. En la parte trasera de la cámara encontrarás un pequeño soporte de goma para el pulgar.

Todos los botones de la parte trasera de la cámara están agrupados a la derecha para facilitar el uso de la cámara con una sola mano. En la parte superior de la cámara se encuentra un dial de modos, que se puede alcanzar con el pulgar para cambiar rápidamente entre los distintos modos que se ofrecen.

Sony rx100 m5-a

La serie de cámaras Sony DSC RX100 son, quizás, las cámaras de bolsillo híbridas digitales sin espejo más revisadas que existen desde que fue anunciada por primera vez por Sony el 6 de junio de 2012. La última iteración de la RX100, la MK V, se presentó el 6 de octubre de 2016, y se ha convertido en la mejor cámara de videoblogging de Internet. La MK V se presta directamente a esta aplicación porque su pantalla de visualización trasera se abate verticalmente por encima de la parte superior de la cámara, lo que te permite sostener el dispositivo con una mano y ver una imagen clara de ti mismo mientras te diriges al objetivo.

  Recortadora de barba braun

Sin embargo, la RX100 V es mucho más que una mera cámara de bolsillo de consumo para apuntar y disparar, ya que tiene algunas capacidades técnicas bastante sorprendentes que no han quedado reflejadas en ningún análisis de la cámara en YouTube o Vimeo. Algunos han señalado la incapacidad de la cámara para aceptar una entrada de micrófono externo como una descalificación para cualquier uso comercial o profesional. Pongamos la MK V a prueba una vez más. Francamente, las respuestas pueden sorprenderte.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad