Se me ha bloqueado el teclado del ordenador
Teclado bloqueado de Lenovo
Contenidos
Pulsar Ctrl+Bloqueo de Desplazamiento realiza la misma función que pulsar Ctrl+Pausa/Contratiempo. Este comportamiento es un remanente de los teclados originales de los PCs de IBM, que no tenían una tecla dedicada a la Pausa/Contraataque. En su lugar, asignaron la función de Pausa a Ctrl+Bloqueo de Números y la función de Pausa a Ctrl+Bloqueo de Desplazamiento.
La tecla de Bloqueo de Desplazamiento estaba destinada a bloquear todas las técnicas de desplazamiento, y es un vestigio del teclado original del PC de IBM. En el diseño original, el Bloqueo de Desplazamiento estaba destinado a modificar el comportamiento de las teclas de flecha. Cuando el modo de Bloqueo de Desplazamiento estaba activado, las teclas de flecha se desplazaban por el contenido de una ventana de texto en lugar de mover el cursor[1][2] En este uso, el Bloqueo de Desplazamiento es una tecla de bloqueo alternante como Num Lock o Caps Lock, que tienen un estado que persiste después de soltar la tecla.
Hoy en día, este uso particular de Scroll Lock es raro. Los programas modernos que respetan este comportamiento incluyen IBM Lotus Notes, Forté Agent, Image-Line FL Studio, Renoise, Microsoft Excel, Microsoft Project,[3] LibreOffice Calc, y en ocasiones[cita requerida] Microsoft Word.
El teclado del portátil no funciona
Stephen Lilley es un escritor independiente que espera hacer algún día carrera escribiendo para el cine y la televisión. Sus artículos han aparecido en diversos sitios web. Lilley es licenciado en producción de cine y vídeo por la Universidad de Toledo, en Ohio.
Si ves que el teclado que está conectado a tu ordenador deja de responder, significa que te has quedado «bloqueado» en él por cualquier motivo. Las señales generadas por el teclado no llegan al sistema operativo de su ordenador a pesar de que usted está pulsando físicamente todos los botones adecuados. Para solucionar un problema de bloqueo del teclado, primero hay que determinar la causa exacta del problema.
Asegúrese de que su teclado está realmente conectado a su ordenador. El cable largo que está conectado al teclado del ordenador también debería estar conectado a un puerto USB de la carcasa del ordenador. Si este cable está desconectado, el sistema operativo no va a reconocer el teclado, lo que hará que se bloquee.
Cómo desbloquear las ventanas del teclado
¿El teclado está bloqueado y no puedes escribir nada? Si has bloqueado el teclado sin querer y no recuerdas cómo lo has hecho, sólo tienes que seguir este tutorial de solución de problemas y deberías poder desbloquear el teclado de tu ordenador con Windows 10 / 8 / 7.
Antes de empezar, tienes que encontrar si ciertas teclas o todo el teclado se ha roto físicamente. En el caso del teclado externo USB / PS2, puede conectarlo a otro ordenador. Si el problema sigue existiendo, es posible que su teclado esté dañado físicamente. De lo contrario, debería ser un problema de software y puede solucionarlo con los siguientes pasos.
Si todo el teclado está bloqueado, es posible que hayas activado la función de teclas de filtro accidentalmente. Si mantienes pulsada la tecla SHIFT derecha durante 8 segundos, deberías oír un tono y aparecerá el icono «Teclas de filtro» en la bandeja del sistema. En ese momento, verás que el teclado está bloqueado y no puedes escribir nada.
Si tu teclado no escribe los caracteres correctos, es posible que hayas activado el bloqueo numérico o que estés utilizando una distribución de teclado incorrecta. Para solucionar este problema, tienes que desactivar NumLock o cambiar la distribución del teclado siguiendo estos tutoriales:
Bloqueo del teclado
Siempre que dejes tu ordenador sin vigilancia, debes apagarlo o activar manualmente el bloqueo de pantalla que requiere que introduzcas tu contraseña para volver a trabajar. Deberías bloquear manualmente tu pantalla incluso si tu dispositivo está configurado para un bloqueo de pantalla automático después de un número determinado de minutos. El bloqueo de la pantalla protegerá la información almacenada o accesible desde su dispositivo.
Cuando bloqueas manualmente tu pantalla, el equipo sigue funcionando en segundo plano, por lo que no es necesario que cierres los documentos o las aplicaciones. Sólo estás poniendo la pantalla en reposo. Podrás desbloquear rápidamente la pantalla cuando vuelvas, sin necesidad de reiniciar el ordenador.