Quitar aplicaciones que se abren al encender el ordenador

Programas de inicio windows 7

Cuando arrancas tu sistema operativo o inicias sesión en tu ordenador, algunos programas se ejecutan automáticamente sin que tengas que hacer nada. En los sistemas de Microsoft, como Windows 10, estos programas se lanzan desde la carpeta de inicio. Algunas de estas aplicaciones están definidas por Microsoft, mientras que otras son definidas por el usuario. Te explicaremos qué programas deberías ejecutar siempre en el inicio y te mostraremos cómo añadir y eliminar programas del inicio en Windows 10.Contenido¿Qué es exactamente la carpeta de inicio de Windows 10?En cuanto arrancas el sistema o inicias sesión con tu cuenta de usuario, Windows 10 ejecuta automáticamente todos los programas o archivos que aparecen en la carpeta de inicio. Hasta Windows 8, podías ver y cambiar estas aplicaciones directamente desde el menú de inicio. A partir de la versión 8.1, incluyendo Windows 10, sólo puedes acceder a la carpeta de inicio desde tus archivos personales de usuario.También hay una carpeta de inicio de Todos los Usuarios además de tu carpeta de inicio personal. Las aplicaciones de esta carpeta se ejecutan automáticamente cuando todos los usuarios se conectan. Esta carpeta suele ser gestionada por el administrador del sistema. También es posible que Windows 10 necesite acceder a esta carpeta por sí mismo, por ejemplo, al instalar software.Nombres de dominio por $1Registra grandes TLD por menos de $1 durante el primer año. ¿Por qué esperar? Consigue tu nombre de dominio favorito hoy mismo. Correo electrónico coincidenteCertificado SSLSoporte 24/7/365

  Mac os big sur compatibilidad

Evitar que un programa se inicie automáticamente

Que los programas se abran al inicio puede ahorrarte muchas molestias si los utilizas con frecuencia. Al fin y al cabo, si se abren por defecto, no tendrás que dedicar tiempo a buscarlos en tu ordenador. Programas populares como Skype, Spotify y f.lux suelen estar configurados para iniciarse de forma predeterminada.Sin embargo, tener demasiados programas de inicio puede hacer que encender tu ordenador con Windows 10 sea un proceso increíblemente lento. Sin embargo, tener demasiados programas de inicio puede hacer que el encendido de tu ordenador con Windows 10 sea un proceso increíblemente lento, sobre todo en ordenadores antiguos con menos capacidad de procesamiento. Esto significa que puedes configurarlo para que sólo los programas que necesitas se inicien de inmediato.

Echa un vistazo a los productos mencionados en este artículo:Windows 10 (Desde 139,99 dólares en Best Buy)Cómo cambiar los programas de inicio en Windows 101. Haz clic en el logo de Windows en la parte inferior izquierda de tu pantalla, o presiona la tecla Windows en tu teclado. Luego busca y selecciona «Aplicaciones de inicio».

3. Si no reconoces un programa de esta lista, puede ser una buena idea buscar su nombre en tu navegador de Internet para ver si es importante. O bien descubrirás para qué está ahí, o te darás cuenta de que es un software no deseado que deberías considerar desinstalar.Para obtener información sobre cómo desinstalar programas en Windows 10, consulta nuestro artículo aquí.

Cómo eliminar programas del inicio

Windows 11 de Microsoft llegará a todos los ordenadores compatibles a mediados de 2022. (Aquí tienes nuestra guía para descargar el nuevo sistema operativo). Pero mientras utilices Windows 10, merece la pena optimizar tus ajustes para asegurarte de que tu PC funciona lo mejor posible. Hay algunas configuraciones de Windows 10 que recomendamos deshabilitar por completo, como las que ralentizan el dispositivo, muestran toneladas de notificaciones y anuncios y recopilan más información de la que te sientes cómodo.Querrás dedicar sólo unos minutos a mirar estas configuraciones y potencialmente desactivarlas, por el bien de la privacidad, la velocidad y la comodidad. Aquí hay ocho configuraciones que están activadas por defecto y que puedes desactivar en Windows 10. (También puede consultar algunos de los principales consejos y trucos de Windows 10 y cómo solucionar problemas comunes de Windows 10).

  Insectos nombres y fotos

Actualizaciones compartidasUna característica que Windows 10 añadió es un sistema de entrega de actualizaciones optimizado que le permite descargar actualizaciones de otros equipos con Windows 10 a través de Internet (no sólo de los servidores de Microsoft). El inconveniente es que su equipo también se utiliza como un centro de intercambio de actualizaciones para otros usuarios de Windows 10. Esta función está activada de forma predeterminada, pero puede desactivarla yendo a Configuración > Actualización y seguridad > Opciones avanzadas > Optimización de la entrega y desactivando Permitir descargas desde otros equipos.

Programas de inicio de Windows 10

Un arranque lento del PC es probablemente la cosa más irritante a la que se enfrentan los usuarios de Windows. Puede haber muchas razones para un PC de arranque lento; una causa de arranque lento es demasiados programas y servicios que se ejecutan una vez que se carga Windows 10.

  Se puede grabar una conversación

Echemos un vistazo más de cerca a algunos programas de inicio comunes que ralentizan el arranque de Windows 10 y cómo puedes desactivarlos de forma segura. Además, veremos cómo administrar los programas de inicio y cómo puedes determinar qué programa debes o no permitir que se inicie.

Si su ordenador ha estado arrancando lentamente, es probable que tenga demasiados programas y servicios intentando arrancar todos a la vez. Pero usted no ha añadido ningún programa a su inicio, así que ¿cómo llegan allí?

A menudo, los programas se añaden automáticamente al inicio. Por eso es una buena idea prestar atención cuando se instala software y eliminar ocasionalmente el bloatware. Dicho esto, no todos los programas que se añaden al inicio son basura.

Si tienes un dispositivo Apple (iPod, iPhone, etc.), este proceso lanzará automáticamente iTunes cuando el dispositivo esté conectado al ordenador. Es un proceso innecesario, ya que puedes iniciar iTunes manualmente cuando quieras, y es especialmente innecesario si no tienes ningún dispositivo Apple.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad