Quitar aplicaciones inicio windows 10
Desactivar el inicio de Microsoft
Contenidos
A menudo, un programa se inicia automáticamente debido a un acceso directo en la carpeta Inicio del menú Inicio. El programa también puede ejecutarse automáticamente desde una entrada del registro. Para eliminar programas del inicio automático, siga estas instrucciones en orden. Después de completar cada conjunto de pasos, reinicie su dispositivo para ver si el problema se soluciona. Si es necesario, puede continuar con el siguiente conjunto de instrucciones.
Algunos elementos de inicio no tienen un acceso directo en la carpeta de inicio. Puedes desactivarlos con la herramienta de aplicaciones/tareas de inicio en Configuración o en el Administrador de tareas. De lo contrario, sólo son accesibles a través del registro. Si no está familiarizado o no se siente cómodo con la edición del registro, utilice estas utilidades.
Aquí encontrará instrucciones para editar el registro. Si comete algún error al editar el registro, puede hacer que Windows falle o no pueda arrancar, lo que le obligará a reinstalar Windows. Edite el registro bajo su propio riesgo. Haga siempre una copia de seguridad del registro antes de realizar cualquier cambio. Si no se siente cómodo editando el registro, no intente estas instrucciones. En su lugar, busque la ayuda de un proveedor de soporte informático.
Evitar que un programa se inicie automáticamente
Inicio » Cómo » Cómo eliminar programas de inicio en Windows 10Si tu ordenador funciona lento y tarda en iniciarse, el problema suele deberse a que hay programas no deseados que se inician automáticamente con tu ordenador. A continuación encontrarás los pasos para eliminar los programas de inicio en Windows 10.
Ve a Configuración > Aplicaciones y selecciona Inicio en el panel izquierdo. En el panel de la derecha, revisa la lista de aplicaciones de inicio y desactiva la aplicación o el programa que no quieres que se inicie automáticamente con tu ordenador moviendo el interruptor a la posición OFF.
Cómo eliminar programas del inicio
Un arranque lento del PC es probablemente la cosa más irritante a la que se enfrentan los usuarios de Windows. Puede haber muchas razones para un PC de arranque lento; una causa de arranque lento es demasiados programas y servicios que se ejecutan una vez que se carga Windows 10.
Echemos un vistazo más de cerca a algunos programas de inicio comunes que ralentizan el arranque de Windows 10 y cómo puedes desactivarlos de forma segura. Además, veremos cómo administrar los programas de inicio y cómo puedes determinar qué programa debes o no permitir que se inicie.
Si su ordenador ha estado arrancando lentamente, es probable que tenga demasiados programas y servicios intentando arrancar todos a la vez. Pero usted no ha añadido ningún programa a su inicio, así que ¿cómo llegan allí?
A menudo, los programas se añaden automáticamente al inicio. Por eso es una buena idea prestar atención cuando se instala software y eliminar ocasionalmente el bloatware. Dicho esto, no todos los programas que se añaden al inicio son basura.
Si tienes un dispositivo Apple (iPod, iPhone, etc.), este proceso lanzará automáticamente iTunes cuando el dispositivo esté conectado al ordenador. Es un proceso innecesario, ya que puedes iniciar iTunes manualmente cuando quieras, y es especialmente innecesario si no tienes ningún dispositivo Apple.
Carpeta de inicio de Windows 10
¿Sabes que hay algunos programas que se ejecutan automáticamente mientras tu Windows se inicia? A estos programas los llamamos programas de inicio. Tener muchos programas de inicio puede ralentizar significativamente la velocidad de arranque y funcionamiento de su ordenador. Pero no te preocupes. Puedes evitar fácilmente que los programas innecesarios se ejecuten en el inicio de Windows. Ahora, en este artículo, le mostraremos cuatro formas sencillas de desactivar los programas de inicio en Windows 10/8/7.
Paso 2: Seleccione la pestaña Inicio en el Administrador de tareas. Aquí se muestra una lista de todos los programas de inicio de su ordenador. Seleccione el programa de inicio que no necesita y haga clic en el botón Desactivar en la esquina inferior derecha para desactivarlo.
Consejos: En la pestaña de Inicio, también puede ver cuánto afecta cada programa de inicio al inicio de Windows: Ninguno, Bajo, Medio o Alto. Desactivar los programas que tienen un alto impacto en el inicio de Windows obviamente hará que tu Windows 10 arranque más rápido. Por supuesto, puedes deshabilitar todos los programas si lo deseas.
Paso 2: En la ventana de Configuración del Sistema, seleccione la pestaña de Inicio. Aquí aparecen todos los programas de inicio. El elemento marcado indica que se permite su ejecución durante el inicio de Windows, y el elemento desmarcado indica que se ha impedido su ejecución en el inicio de Windows. Para deshabilitar el programa de inicio no deseado, sólo tiene que desmarcarlo y hacer clic en Aceptar. Si quieres desactivar todos los programas de inicio de una sola vez, haz clic en el botón «Desactivar todo».