Que es una tarjeta grafica dedicada

Requiere gráficos discretos

5670No775 MHzNvidia GTX 660No980 MHzMinecraft es el único juego que acepta un chip integrado para sus requisitos mínimos. Esto se debe a que, aunque Minecraft es 3D, sólo renderiza hasta donde su sistema puede soportar, lo que reduce el esfuerzo de la GPU. Por el contrario, League of Legends y Fortnight cuentan con combates en tiempo real y un sistema de gráficos 3D más desarrollado, con mundos de juego más grandes. Cada uno de estos juegos requiere tarjetas no integradas para sus ajustes recomendados. En lo que respecta a los juegos, una tarjeta dedicada moderna te permitirá jugar a la mayoría de los juegos con una velocidad de fotogramas y una resolución aceptables. Los gráficos integrados pueden funcionar para juegos de menor resolución y con menos detalles.¿Necesitas una tarjeta gráfica dedicada para la edición de vídeo?

Gráficos integrados Intel

Una tarjeta gráfica (también llamada tarjeta de vídeo, tarjeta de visualización, adaptador de gráficos,tarjeta vga/vga, adaptador de vídeo o adaptador de pantalla) es una tarjeta de expansión que genera una alimentación de imágenes de salida a un dispositivo de visualización (como un monitor de ordenador). A menudo se anuncian como tarjetas gráficas discretas o dedicadas, lo que acentúa la distinción entre éstas y los gráficos integrados. En el núcleo de ambas se encuentra la unidad de procesamiento gráfico (GPU), que es el principal componente que realiza los cálculos, pero no debe confundirse con la tarjeta gráfica en su conjunto, aunque «GPU» se utiliza a menudo como metonimia para referirse a las tarjetas gráficas.

  Noctua nh-u14s

La mayoría de las tarjetas gráficas no se limitan a la simple visualización. Su procesador gráfico integrado puede realizar procesamientos adicionales, eliminando esta tarea del procesador central del ordenador[1]. Por ejemplo, Nvidia y AMD (antes ATI) produjeron tarjetas que renderizan los pipelines gráficos OpenGL y DirectX a nivel de hardware[2]. A finales de la década de 2010, también ha habido una tendencia a utilizar las capacidades de cálculo del procesador gráfico para resolver tareas no gráficas, lo que puede hacerse mediante el uso de OpenCL y CUDA. Las tarjetas gráficas se utilizan mucho para el entrenamiento de IA, la minería de criptomonedas y la simulación molecular[2][3][4].

¿Necesito una tarjeta gráfica?

Ahora es más que suficiente para la informática en general, incluyendo algunos juegos casuales y el visionado de vídeos en 4K, pero sigue teniendo problemas en algunas áreas. No es adecuada para trabajar con programas de uso intensivo de gráficos. Aunque jugar a los últimos juegos de gama alta también está descartado, hay algunos juegos muy buenos a los que se puede jugar con los gráficos integrados.

  El corte inglés sin iva

Otra nota importante es que los gráficos integrados comparten la memoria con la memoria principal del sistema. A veces verás que se describen como gráficos compartidos por esta razón. Si tu ordenador tiene 4 GB de RAM y 1 GB de memoria gráfica compartida, sólo tendrás 3 GB de memoria disponibles para las tareas informáticas generales.

La mayoría de los procesadores modernos tienen una GPU integrada. En los ordenadores que también tienen una tarjeta gráfica dedicada, el software cambiará entre las dos automáticamente. Intenta equilibrar el rendimiento y la eficiencia.

La ventaja de las tarjetas gráficas es que puedes encontrar una lo suficientemente potente para cualquier tarea. No comparten la memoria del sistema y, en la mayoría de los sistemas, son fáciles de actualizar. En el lado negativo, son caras, más grandes y generan mucho calor.

¿Puedo utilizar juntos los gráficos integrados y los gráficos dedicados?

Los ordenadores pueden tener una tarjeta gráfica dedicada con memoria dedicada (RAM) a bordo o un sistema integrado (compartido) en el que los componentes gráficos forman parte del procesador (CPU). Un sistema integrado utiliza una parte de la memoria del sistema para los gráficos, lo que disminuye la cantidad de RAM disponible para uso general.

Se ha añadido al mercado otra opción, ordenadores con una tarjeta gráfica dedicada y un sistema compartido. Algunos fabricantes lo denominan gráficos conmutables o APU. El ordenador puede configurarse para elegir sobre la marcha qué método funciona mejor para la aplicación actual o el usuario puede elegir manualmente qué sistema utilizar.

  Cuanto dinero se puede pagar en efectivo

Una tarjeta gráfica dedicada tiene su propia fuente de memoria, por lo que no depende de la RAM del sistema. Esto significa que una tarjeta gráfica discreta ofrece gráficos nítidos y claros con rapidez, lo que permite la edición de vídeo y el diseño gráfico complejo.

Los últimos avances han permitido que cada vez más fabricantes incluyan tarjetas gráficas discretas en los portátiles más grandes y de gama alta. El precio suele reflejar esto, pero puede merecer la pena si necesitas una capacidad gráfica a tiempo completo en un portátil.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad