Que es un smart tv

La primera smart tv

Sin embargo, los distintos fabricantes de televisores tienen sus propias plataformas de televisión inteligente, que varían en cuanto a la facilidad de uso, la velocidad, la calidad de las búsquedas y el tipo de aplicaciones disponibles. Algunos pueden carecer de Disney Plus, por ejemplo, o tener un diseño más simplificado, mientras que otros pueden tener una búsqueda por voz superior, para aquellos que planean ladrar comandos en lugar de hacerlos.

Hemos tenido todo esto en cuenta a la hora de elegir nuestra lista de los mejores televisores inteligentes, para que puedas estar seguro de que obtienes una experiencia óptima con tu compra. (Crédito de la imagen: Pansonic)¿Necesitan los mejores televisores una resolución 4K? La resolución 4K, al menos tal y como la definen la mayoría de las empresas de televisores, es de 3840 x 2160 píxeles, o 2160p. Para ponerlo en perspectiva, una imagen Full HD 1080p tiene sólo 1920 x 1080. Las pantallas 4K tienen alrededor de 8 millones de píxeles, es decir, cuatro veces más de lo que puede mostrar un televisor 1080p.

En esta guía de los mejores televisores encontrarás cualquier resolución inferior a 4K, aunque puede que veas algún que otro televisor 8K, que incorpora 33 millones de píxeles para obtener un detalle aún mayor, normalmente a un precio aún mayor.¿Qué marca de televisor es la mejor para comprar? Como en cualquier compra importante, la mejor marca de televisor se reduce a lo que necesites.

Mejor smart tv 2021

A medida que los fabricantes siguen produciendo más y más dispositivos capaces de conectarse a Internet, es posible que acojas con agrado su comodidad y las opciones que ofrecen. Sin embargo, es posible que no haya considerado los riesgos potenciales de los televisores inteligentes y otra tecnología de dispositivos domésticos inteligentes.

  Juegos para no aburrirse pc

Los televisores inteligentes se han convertido en uno de los dispositivos de entretenimiento favoritos a medida que los precios han disminuido y la calidad ha aumentado. Los televisores inteligentes ofrecen la comodidad de una ventanilla única para sus servicios de streaming como Netflix, Hulu, Chromecast, Amazon Prime y más. Antes de considerar la posibilidad de añadir un televisor inteligente a tu hogar conectado, veamos algunas de las ventajas y los riesgos.

Cualquier televisor que pueda conectarse a Internet es un televisor inteligente. Un usuario puede transmitir servicios multimedia y ejecutar aplicaciones, navegar por Internet, acceder a canales de música por Internet, comprar en línea y acceder a servicios de vídeo a la carta. Algunos televisores inteligentes incluyen servicios de asistente virtual con reconocimiento de voz, como Alexa de Amazon, para ayudar a cambiar de canal, modular el volumen y buscar programas.

Con los años, los televisores inteligentes han ganado popularidad. Los usuarios pueden navegar fácilmente entre los servicios de streaming y las redes sociales en su televisor, igual que lo harían en un smartphone, una tableta o un ordenador. Con la incorporación de los comandos de voz, el uso de estos dispositivos se ha vuelto más fácil y cómodo. Los televisores inteligentes también funcionan bien para los servicios de juegos. La calidad y la nitidez de la imagen son mucho mejores en un televisor inteligente que en uno normal. Algunos modelos nuevos de televisores inteligentes tienen contenidos 4K Ultra HD que proporcionan una imagen y un sonido de alta calidad.

  Nvidia® geforce® mx150

Aplicaciones de televisión inteligente

Los televisores inteligentes, que antes eran una opción de lujo, son ahora la oferta estándar en el ámbito de la televisión. Cuando entras en una tienda de electrónica o compras en línea un nuevo televisor, casi todos los modelos que encuentras son televisores inteligentes, y están disponibles a un precio asequible.

Los televisores inteligentes son televisores que llevan incorporada la capacidad de conectarse a Internet. Esto significa que el propio televisor se conecta a Internet, en lugar de tener que utilizar un dispositivo conectado, como una caja Roku o una consola de juegos, para acceder a los servicios en línea.

Dado que los televisores inteligentes están conectados a Internet, suelen permitirte descargar aplicaciones como lo harías en tu teléfono. La mayoría de las plataformas de televisores inteligentes tienen aplicaciones para los principales servicios de streaming, como Netflix y YouTube, además de ofertas para las principales cadenas de televisión y servicios más especializados. También puedes utilizarlas para navegar por la web, acceder a otros recursos de tu red doméstica y otras cosas, dependiendo de tu modelo.

Eso es lo que hace un televisor inteligente que no hace un televisor normal. No todos los televisores son inteligentes; un televisor «tonto» no se conecta a Internet, por lo que es simplemente un dispositivo de visualización de lo que se conecta a él (como un monitor de ordenador).

Desventajas de la smart tv

Robert Silva tiene una amplia experiencia en la venta de productos de electrónica de consumo y cine en casa y en la supervisión de ventas; ha escrito sobre temas de audio, vídeo y cine en casa desde 1998. Robert tiene artículos publicados en HBO.com y Dishinfo.com y ha hecho apariciones en la serie de YouTube Home Theater Geeks.

  Lavadora indesit bwa 81283x w eu

En pocas palabras, un televisor inteligente se conecta directamente a Internet e incorpora un sistema operativo/plataforma que permite acceder, gestionar y ver contenidos multimedia en línea y basados en la red, como Hulu o Netflix, sin necesidad de utilizar un dispositivo adicional como un Roku o Fire Stick.

Los televisores inteligentes acceden a los contenidos online conectándose al mismo router de banda ancha y a la red Ethernet o Wi-Fi que utilizas para conectar tu ordenador a Internet. Ethernet proporciona la conexión más estable, pero si tu televisor está en una habitación diferente o a una gran distancia de tu router, el Wi-Fi podría ser más conveniente.

Una vez que el televisor esté conectado y encendido, se te pedirá que introduzcas los datos de acceso requeridos por tu proveedor de servicios de Internet. El televisor inteligente mostrará un menú en pantalla que incluye una lista de canales de Internet disponibles en forma de aplicaciones (similar a las aplicaciones de un smartphone). Algunas aplicaciones vienen precargadas y puedes descargar otras para añadirlas a la biblioteca de aplicaciones del televisor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad