Que es un disco duro sata

Hdd vs ssd

Una unidad de disco duro (HDD), disco duro, unidad de disco duro o disco fijo[b] es un dispositivo electromecánico de almacenamiento de datos que almacena y recupera datos digitales mediante el almacenamiento magnético y uno o más platos rígidos de rotación rápida recubiertos de material magnético. Los platos están emparejados con cabezales magnéticos, normalmente dispuestos en un brazo actuador móvil, que leen y escriben datos en las superficies de los platos[2] El acceso a los datos es aleatorio, lo que significa que los bloques individuales de datos pueden almacenarse y recuperarse en cualquier orden. Los discos duros son un tipo de almacenamiento no volátil, que conserva los datos almacenados incluso cuando se apaga[3][4][5] Los discos duros modernos suelen tener la forma de una pequeña caja rectangular.

Introducidos por IBM en 1956,[6] los discos duros fueron el dispositivo de almacenamiento secundario dominante para los ordenadores de uso general a partir de principios de los años sesenta. Los discos duros mantuvieron esta posición en la era moderna de los servidores y los ordenadores personales, aunque los dispositivos informáticos personales producidos en gran volumen, como los teléfonos móviles y las tabletas, utilizan dispositivos de almacenamiento de memoria flash. Históricamente, más de 224 empresas han fabricado discos duros, aunque tras la amplia consolidación de la industria la mayoría de las unidades son fabricadas por Seagate, Toshiba y Western Digital. Los discos duros dominan el volumen de almacenamiento producido (exabytes al año) para servidores. Aunque la producción está creciendo lentamente (en exabytes enviados[7]), los ingresos por ventas y los envíos de unidades están disminuyendo debido a que las unidades de estado sólido (SSD) tienen mayores tasas de transferencia de datos, mayor densidad de almacenamiento de área, algo más de fiabilidad,[8][9] y una latencia y tiempos de acceso mucho menores[10][11][12][13].

  Puente colgante mas largo del mundo portugal

Conexiones del disco duro

Descargo de responsabilidad: Este artículo puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión si usted realiza una compra a través de nuestros enlaces, sin coste alguno para usted. Para obtener más información, visite nuestra página de exención de responsabilidad.

Para conectar discos duros SATA adicionales, primero, monte los discos duros en los espacios de montaje vacíos dentro de la caja. A continuación, conecte el cable SATA a la placa base y el cable de alimentación a la fuente de alimentación. Por último, tienes que asegurarte de que tu sistema operativo reconoce la nueva unidad comprobando en la gestión de discos.

Así pues, los discos duros que sólo pueden conectarse a puertos SATA son lo que llamamos discos duros SATA. Dado que la interfaz SATA es tan popular, muchos de los discos duros e incluso SSD (unidades de estado sólido) que encontrarás en el mercado son compatibles sólo con SATA.

Esto depende totalmente del número de puertos SATA disponibles en la placa base, que los fabricantes determinan durante la producción. Aunque hay algunas consistencias en las placas base de una misma marca. Estos puertos también se conocen como bahías o controladores.

Cómo ver cuál es el disco duro

La sección principal de este artículo puede ser demasiado corta para resumir adecuadamente los puntos clave. Por favor, considere la posibilidad de ampliar la cabecera para proporcionar una visión general accesible de todos los aspectos importantes del artículo. (Enero de 2022)

  Red eléctrica de españa horarios

Serial ATA (SATA, abreviatura de Serial AT Attachment)[3] es una interfaz de bus de ordenador que conecta adaptadores de bus de host a dispositivos de almacenamiento masivo como discos duros, unidades ópticas y unidades de estado sólido. Serial ATA sucedió al anterior estándar Parallel ATA (PATA) para convertirse en la interfaz predominante para los dispositivos de almacenamiento.

Las especificaciones de compatibilidad de la industria de Serial ATA se originan en la Organización Internacional de Serial ATA (SATA-IO) que luego son promulgadas por el Comité Técnico INCITS T13, AT Attachment (INCITS T13)[4].

SATA se anunció en el año 2000[5][6] con el fin de proporcionar varias ventajas sobre la anterior interfaz PATA, como la reducción del tamaño y el coste del cable (siete conductores en lugar de 40 u 80), el intercambio en caliente nativo, la transferencia de datos más rápida a través de tasas de señalización más altas y una transferencia más eficiente a través de un protocolo de cola de E/S (opcional). La revisión 1.0 de la especificación se publicó en enero de 2003[3].

Disco Sata

Si está comprando un nuevo disco duro o simplemente explorando el funcionamiento interno de su ordenador, es posible que se haya topado con un tipo de disco duro llamado SATA. Aunque no son tan populares en la era actual de las unidades de estado sólido, los discos duros SATA se siguen vendiendo en grandes cantidades, y hay varios buenos argumentos para elegir un disco duro SATA en lugar de un SSD.

  Programa para grabar en pc

Un disco duro SATA es un tipo de dispositivo de almacenamiento masivo regrabable que se caracteriza por sus respetables velocidades de transmisión, sus excelentes capacidades de almacenamiento y su impecable compatibilidad con prácticamente todos los sistemas operativos y placas base de ordenadores.

El disco duro SATA puede encontrarse en ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores. A menudo es fácil saber que su ordenador lleva un disco duro SATA por el ruido característico que suelen hacer los discos duros SATA al leer o escribir datos.

Los discos duros SATA destinados a ordenadores de sobremesa suelen tener 4 pulgadas de ancho, 1,03 pulgadas de alto y 5,79 pulgadas de largo, y suelen denominarse discos duros de 3,5 pulgadas. Los discos duros SATA destinados a ordenadores portátiles suelen tener 2,7 pulgadas de ancho, 0,37 pulgadas de alto y 3,96 pulgadas de largo, y suelen denominarse discos duros de 2,5 pulgadas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad