Puente colgante mas largo del mundo portugal

5

Actualización del 7 de mayo: Nos han informado de que la pasarela de Baglung Parbat, en Nepal, es en realidad la pasarela colgante más larga del mundo, con 576 metros de longitud. La discrepancia parece deberse a la definición de puente colgante: el Baglung Parbat es un «puente colgante simple» y el 516 Arouca un «puente colgante moderno». Puede leer una explicación más completa aquí.

El 516 Arouca tiene 516 metros de longitud y está suspendido 175 metros por encima del río Paiva en el Geoparque de Arouca, situado en la localidad portuguesa de Arouca. El puente, según un comunicado fechado el 10 de marzo, se está construyendo desde mayo de 2018 y está inspirado en los puentes incas que atraviesan la cordillera de los Andes. Equipado para manejar 30 personas simultáneamente, el puente ha sido descrito previamente por el municipio de Arouca como «espantosamente hermoso.»

No hace falta decir: el 516 Arouca no es para los débiles de corazón -aunque lo diga en su página web. Se tarda unos 10 minutos en cruzar, y el puente está compuesto en su totalidad por una rejilla metálica transparente que cuelga de cables de acero enhebrados entre dos torres en forma de V, lo que proporciona una vista prácticamente sin obstáculos del desfiladero. Ah, y se tambalea.

El puente más largo de Lisboa, Portugal

Los viajeros con espíritu aventurero pueden añadir a sus listas de deseos un nuevo puente peatonal suspendido en Portugal. El puente Arouca 516 se ha abierto al público, y tiene un suelo de rejilla metálica abierta que permite a quienes lo cruzan ver el río Paiva por debajo.

  Mesa escritorio para ordenador

El puente, de 516 metros de longitud, está suspendido a 175 metros sobre el río en el Geoparque Mundial de la UNESCO de Arouca, a las afueras de Oporto.  El puente conecta la escarpa de la cascada de Aguieiras y la zona de la garganta de Paiva, dos de los 41 geositios del geoparque. Su longitud lo convierte en el puente colgante peatonal más largo del mundo, un récord que hasta ahora ostentaba el puente colgante Charles Kuonen, en Suiza.

El puente más largo de Portugal

El puente fue construido por el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Construcción, la Energía, el Medio Ambiente y la Sostenibilidad como una atracción turística para la zona de Arouca, proporcionando vistas a través de la Garganta de Pavía y hacia la cercana Cascada de Aguieiras.

«Una obra notable de la ingeniería nacional y será sin duda una de las estructuras más icónicas del municipio de Arouca y del país y que seguramente se convertirá en un hito de la modernidad», dijo la alcaldesa de Arouca, Margarida Belém.

«Es el más grande del mundo, como siempre hemos dicho», dijo un representante de la autoridad local portuguesa. «Con 516 metros de longitud, [y] una altura desde el nivel del agua de 175 metros, [es] el más alto en términos de construcción y con más capacidad».

  Potenciador de señal wifi

Los innovadores sociales están abordando los retos más graves y arraigados del mundo, que van desde el analfabetismo hasta el agua potable y el saneamiento, la educación de las niñas, la reforma penitenciaria, la inclusión financiera y la ayuda en caso de catástrofe.

Todos los derechos de propiedad relativos a los enlaces, contenidos o recursos publicados en los sitios web siguen siendo de la fuente original o del autor o autores de dicho material y, cuando el Foro haya encargado algún contenido para su publicación en los sitios web, los derechos de propiedad de dicho contenido seguirán siendo del autor correspondiente. Para más información, consulte nuestras condiciones de licencia.

Puente de Portugal

El alcalde local espera atraer a los turistas, pero cruzar el puente peatonal suspendido más largo del mundo pondrá a prueba la cabeza de cualquiera cuando se inaugure oficialmente el domingo en el norte de Portugal.

El puente cuelga de pesados cables de acero entre torres de hormigón en forma de V y atraviesa un cañón de 516 metros, a una altura de 175. Antes de la ceremonia oficial del domingo, los habitantes de la cercana ciudad de Arouca pudieron caminar el jueves sobre las rejillas metálicas transparentes de la megaestructura. Rui Brandao prefiere no mirar hacia abajo, pero recomendó la experiencia: «Os aconsejo encarecidamente que vengáis, incluso si, como yo, tenéis vértigo», dijo. «Tengo que decir que no lo he sentido en absoluto», afirmó. «La inauguración es importante porque nos permitirá reanudar nuestras actividades turísticas», declaró a AFPTV la alcaldesa de Arouca, Margarida Belem. La estructura, bautizada como «516 Arouca», atraviesa la escarpada garganta del río Paiva, que ya cuenta con unos ocho kilómetros de pasarelas de madera. «Vivo por aquí y cuando me enteré del proyecto del puente, no me lo creí», dijo Macio Soares, «pero hoy estoy muy orgulloso de estar aquí… es una experiencia única», añadió.Arouca 516 rompe el récord de puente colgante peatonal más largo que ostentaba desde 2017 el puente Charles Kuonen de Randa, en los Alpes suizos.(AFP)

  Abre los ajustes del asistente
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad