Pc no detecta disco duro

No puedo encontrar mi disco duro en la bios

Las unidades de disco extraíbles -como las unidades flash USB, las tarjetas SD y los discos duros externos- deberían ser fáciles de usar con el ordenador. Pero en algunos casos, puede conectar su unidad a un PC con Windows o a otro dispositivo con un puerto USB y descubrir que el disco duro externo no aparece.

Este problema tiene varias causas posibles: problemas de partición en la unidad externa, uso de un sistema de archivos incorrecto, puertos USB muertos o problemas de controladores en Windows. En el peor de los casos, la propia unidad puede estar muerta.

Este es un paso preliminar, pero aún así vale la pena comprobarlo. Casi todas las unidades flash, y muchos discos duros externos, no necesitan una fuente de alimentación separada: reciben energía a través del USB. Sin embargo, algunas unidades externas de sobremesa tienen cables de alimentación dedicados o, al menos, un interruptor de alimentación físico.

Si este es el caso y su disco duro externo no aparece, podría tener un problema con el cable de alimentación del dispositivo. Intenta conectarlo a otra toma de corriente o cambia el cable si es posible. Compruebe si hay señales de actividad, como luces parpadeantes en la unidad o movimiento dentro de la misma, antes de seguir adelante.

  Cuanto vale el game pass

No se puede encontrar el disco duro en la gestión de discos

Las unidades externas son sencillas: las conectas, aparecen en tu ordenador y puedes arrastrar los archivos hasta ellas. Pero si tu disco no aparece cuando lo conectas, puede que tengas un problema. A continuación, te indicamos algunos pasos que puedes seguir para solucionar la situación.

Lo sé, lo sé, pero escúchame: el hecho de que hayas conectado la unidad al ordenador no significa que reciba necesariamente la energía que necesita. Mientras que algunas unidades pueden obtener suficiente energía del puerto USB del ordenador, otras -especialmente las unidades más grandes que no están pensadas para ser portátiles- pueden necesitar energía de la pared para girar.

Si la unidad viene con un adaptador de alimentación de CA pero no lo ha conectado, intente conectarlo (y pulsar el botón de encendido, si lo hay). Si viene con dos enchufes USB, asegúrate de que ambos están conectados a tu PC. Con un poco de suerte, la unidad aparecerá con normalidad cuando reciba la energía que necesita.

Si la unidad sigue sin funcionar, desenchúfala y prueba con otro puerto USB. Es posible que el puerto en cuestión esté fallando, o que simplemente sea quisquilloso con tu unidad específica. Si está conectada a un puerto USB 3.0, prueba con un puerto USB 2.0. Si está conectado a un concentrador USB, prueba a conectarlo directamente al PC. También puedes probarlo en otro ordenador.

El disco duro no aparece en el Mac

Si su ordenador no detecta su disco duro, esto puede deberse a una variedad de problemas relacionados con la conectividad. Desafortunadamente, puede ser prácticamente imposible arreglar un disco duro usted mismo si tiene un problema interno, sin embargo, si su ordenador no reconoce su disco duro, puede intentar algunas técnicas de solución de problemas para probar y reparar la conexión de su disco duro a su ordenador.

  Carcasas redmi note 10 pro

Si ha instalado recientemente un nuevo disco duro, no asuma primero que el ordenador no lo detecta porque es nuevo. Si los métodos de solución de problemas no funcionan, lo mejor es ponerse en contacto con el fabricante del dispositivo. Por último, antes de intentar solucionar cualquier problema, asegúrese de que el ordenador está apagado y desconectado de la fuente de alimentación.

Es posible que la configuración del sistema de su ordenador, o BIOS o CMOS, no tenga el disco duro encendido. En la mayoría de los ordenadores personales, introduciendo F2 aparecerá la configuración del sistema para determinar si este es el caso. Hay un ajuste básico de encendido/apagado en la configuración. Si el ordenador no detecta el disco duro, puede ser un simple arreglo de encenderlo.

No se detecta el disco duro Intenso

Hay seis razones principales por las que la BIOS de un sistema no detecta la presencia de un disco duro interno.    Aquí hay una lista de ellas.    No están en ningún orden en particular, pero puede seguir estos pasos uno por uno para solucionar este problema:

Después de verificar que su puerto ATA o SATA está configurado en Auto-Detección o está habilitado, si encuentra que su unidad de disco no está siendo detectada (auto-detectada) por el BIOS del sistema, intente los siguientes pasos para tratar de aislar/resolver el problema.

  Sistemas de refrigeración pc

La mayoría de los ordenadores personales muestran un breve mensaje sobre el acceso a la configuración del sistema poco después de encenderlos. La configuración del sistema también se denomina «BIOS del sistema» o, a veces, «configuración del CMOS»; cada uno de ellos es un nombre para la misma cosa.

Por ejemplo, en los sistemas Dell verá «F2=Setup» en la esquina superior derecha durante el arranque del ordenador.    Esto significa que hay que pulsar la tecla F2 para entrar en el Setup (la BIOS).      Los diferentes fabricantes de ordenadores tienen diferentes métodos para entrar en el Setup, así que por favor compruebe la documentación de su sistema para conocer los detalles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad