Ordenador convertible en tablet
Tablet PC Windows
Un ordenador personal (PC) convertible en tableta es un dispositivo que combina las características de un portátil tradicional con la entrada de la pantalla táctil y el factor de forma de una tableta. Estos ordenadores suelen constar de una pantalla abatible y un teclado como el de cualquier portátil. A diferencia de la mayoría de los portátiles, un tablet PC convertible suele venir equipado con una pantalla que puede girarse 180 grados y cerrarse con la parte visible hacia fuera. Esta dualidad permite utilizar el ordenador como un portátil o una tableta según la situación. Los dispositivos convertibles suelen ser más caros que los portátiles o las tabletas debido al mecanismo adicional necesario para implementar la pantalla giratoria.
Las tabletas y los ordenadores portátiles se adaptan a usos particulares debido a los diferentes sistemas de entrada. Los portátiles incluyen un teclado y algún tipo de dispositivo de entrada de ratón, y las tabletas suelen tener una pantalla táctil que se maneja con la mano o con un lápiz. Puede resultar difícil escribir durante largos periodos de tiempo con el teclado virtual de un tablet PC, por lo que estos dispositivos no son adecuados para personas que escriben mucho. Algunos Tablet PC disponen de teclados periféricos para solventar esta carencia, aunque no siempre es la solución ideal. Un tablet PC convertible incluye un teclado de hardware, por lo que la pantalla puede simplemente girarse para facilitar la escritura.
Portátil 2 en 1 con pantalla táctil
Si eres un orgulloso nuevo propietario de un PC dos en uno -también conocido como portátil convertible- esta historia es para ti. Los dos en uno han recorrido un largo camino desde el lanzamiento en 2012 de Windows 8, pero si nunca has utilizado uno, puede que no esté del todo claro cómo podría encajar en tu vida. Francamente, eso es totalmente comprensible. No fue hasta que empecé a usar un convertible todos los días -uno con la pantalla permanentemente unida al teclado- que me di cuenta de las ventajas del diseño en comparación con tener solo un portátil. Lee: Los mejores PC 2 en 1 de 2019 para cuando necesites un portátil y una tableta en unoIncluso si no eres un usuario habitual de tabletas, hay otras formas de dar un buen uso a la pantalla táctil gracias a las bisagras de 360 grados que se utilizan para dar la vuelta al teclado. Una vez que dejas de pensar en él como un portátil o una tableta y empiezas a usar las posiciones intermedias, normalmente llamadas modos tienda y soporte, que la flexibilidad del diseño vale la pena. De dos en uno a todo en uno
El teclado y el touchpad de mi dos en uno son buenos, pero cuando estoy en mi escritorio prefiero trabajar con un teclado y un ratón de tamaño normal. Si haces esto con un portátil normal, acabarás muy lejos de tu pantalla. Sin embargo, con un dos en uno, puedes voltear el teclado por debajo y deslizar el teclado más grande hasta la pantalla. Esto también facilita el uso de la pantalla táctil cuando lo desees. Añade un soporte de portátil para elevar la pantalla, lo que puede reducir la tensión en el cuello y los hombros, además de colocar la cámara web en una mejor posición para los chats de vídeo.
Portátil convertible
Los convertibles -también llamados 2 en 1 o, de forma un tanto errónea, portátiles híbridos (véase más abajo)- son más potentes que las tabletas, pero tienen una funcionalidad más portátil que los portátiles tradicionales. Como tableta, ofrecen las mismas capacidades innovadoras de la pantalla táctil que los usuarios de esos dispositivos han llegado a amar. Como portátil, ofrecen la potencia de procesamiento, el teclado y otras características de un PC más avanzado.
Los términos «portátil convertible» y «2 en 1» suelen utilizarse indistintamente. Sin embargo, a medida que han ido surgiendo nuevos tipos de 2-en-1, «convertible» ha pasado a referirse sobre todo a los denominados sistemas 2-en-1 Attached, el tipo original de combinación de portátil y tableta en el que el teclado y la pantalla permanecen conectados en todo momento, incluso cuando la pantalla táctil se gira o se convierte de otro modo para el uso de la tableta. [El otro tipo es el 2 en 1 desmontable, que permite desenchufar la parte de la pantalla táctil y utilizarla de forma independiente como tableta autónoma].
Algunos de los primeros portátiles con pantallas táctiles tipo tableta debutaron a mediados de la década de 2000, mucho antes de que las tabletas modernas e independientes se convirtieran en dispositivos portátiles muy populares. Esos primeros modelos fueron pioneros en las bisagras de ángulo superancho que permitían girar la pantalla de un portátil hasta dejarla plana para usarla como una tableta. Pero los sistemas eran más gruesos que los portátiles estándar y muchos los consideraban demasiado pesados para su uso continuo en forma de tableta.
Tableta portátil
El formato 2-en-1 ha cobrado protagonismo en los últimos años. No hay ninguna razón para limitarse a una concha: hay un 2-en-1 que satisfará las necesidades de todos los usuarios, excepto los más exigentes, en términos de rendimiento.
Hemos analizado todos los grandes 2-en-1 que puedes comprar, incluyendo Chromebooks, convertibles y potentes versiones de 15 pulgadas. El mejor 2 en 1 del momento es el ThinkPad X12 Detachable, con su fantástico teclado tan fácil de quitar como de escribir. Es tan bueno como portátil como tableta, lo que lo convierte en el mejor 2 en 1 en general.
La Microsoft Surface Pro 8 era algo más que una simple iteración. Mientras que la Surface Pro 7 era casi idéntica a la versión anterior, lo que también era cierto para los seis años anteriores, la Surface Pro 8 hizo cambios mucho más significativos que elevaron su posición entre las tabletas 2-en-1 desmontables.
Mantiene el mismo soporte icónico de la Surface Pro y la Type Cover, por lo que sin ponerla al lado de su predecesora es posible que no se noten las diferencias. Pero ahora está hecha de aluminio en lugar de magnesio, tiene unos biseles de pantalla más pequeños que rodean una pantalla más grande de 13 pulgadas (frente a las 12,3 pulgadas), y sus bordes son más redondeados. Es un diseño más elegante y moderno que nos gusta mucho.