Impresora termica a color
Tatuaje con impresora térmica
Contenidos
Impresión de bloques de madera200Tipo móvil1040Intaglio (grabado)1430Prensa de impresiónc. 1440Grabadoc. 1515Mezzotinta1642Impresión en relieve1690Acuatinta1772Litografía1796Cromolitografía1837Prensa rotativa1843Hectógrafo1860Impresión en offset1875Impresión en metal caliente1884Mimeógrafo1885Impresión en rueda de margarita1889Fotostato y rectigrafía1907Impresión serigráfica1911Duplicador de espíritus1923Impresión matricial de puntos1925Xerografía1938Impresión por chispa1940Fototipografía1949Impresión por chorro de tinta1950Tinte- sublimación1957Impresión láser1969Impresión térmicac. 1972Impresión con tinta sólida1972Impresión por transferencia térmica19813Impresión D1986Impresión digital1991
La impresión por transferencia térmica es un método de impresión digital en el que el material se aplica al papel (o a algún otro material) mediante la fusión de una capa de cinta que queda pegada al material sobre el que se aplica la impresión. Contrasta con la impresión térmica directa, en la que no hay cinta en el proceso.
La transferencia térmica es preferible a la impresión térmica directa en superficies sensibles al calor o cuando se desea una mayor durabilidad del material impreso (especialmente frente al calor). La transferencia térmica es un proceso de impresión muy popular, especialmente utilizado para la impresión de etiquetas de identificación. Es el proceso de impresión más utilizado en el mundo para la impresión de códigos de barras de alta calidad. Los impresores, como los fabricantes de etiquetas, pueden laminar la impresión para aumentar su durabilidad.
Impresora térmica
Nuestras impresoras de transferencia térmica no sólo son robustas y potentes, sino también versátiles. Por ejemplo, con el controlador de red incorporado y las capacidades de automatización, puede controlar varias impresoras desde una sola fuente. Sobre todo, nuestras soluciones de impresión son fáciles de usar: seleccione cómodamente entre los diseños de impresión almacenados a través de la intuitiva interfaz de usuario o simplemente cree sus propias plantillas.
La TT431 es el modelo básico ideal: se adapta perfectamente a volúmenes de impresión pequeños y medianos para todas las aplicaciones estándar, como la impresión de códigos de barras, símbolos de advertencia, logotipos y texto. La TT431 es muy fácil de configurar, al igual que su modelo predecesor, que se muestra en este breve vídeo tutorial.
Uno de los aspectos más importantes de esta impresora es: la facilidad de uso. La TT431 puede transportarse fácil y cómodamente de un puesto de trabajo a otro gracias a su bajo peso y a su diseño compacto.
Además, la impresión es más fácil que nunca: especialmente gracias a la pantalla táctil en color de 4,3 pulgadas, que permite trabajar con la impresora de forma sencilla e intuitiva, incluidos los mensajes de estado claros.
Impresora Zink
Este post puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que obtenemos comisiones por las compras realizadas a través de dichos enlaces, sin coste adicional para usted. Como asociados de Amazon ganamos por las compras que califican.
Muchos empresarios quieren saber si las impresoras térmicas pueden imprimir en color o no antes de comprar una. Alguien nos preguntó sobre esto y nuestro equipo se puso a hacer averiguaciones. En el transcurso de nuestra investigación hicimos muchos hallazgos interesantes y decidimos compartirlos con usted.
¿Las impresoras térmicas pueden imprimir en color? Algunas impresoras térmicas pueden imprimir en color. Las impresoras de transferencia térmica, al ser monocromáticas, pueden imprimir en distintos tonos de cualquier color de cinta que se les ponga. Pero algunos tipos de impresoras térmicas, como las que utilizan la tecnología ZINK o la tecnología de transferencia térmica por sublimación, pueden producir imágenes a todo color con calidad fotográfica.
La mayoría de la gente cree que las impresoras térmicas no son capaces de imprimir en color. Pero esta idea no es cierta. Puede imprimir etiquetas e imágenes en color con impresoras térmicas si adquiere el tipo adecuado. A medida que vaya leyendo, le mostraremos los tipos de impresoras térmicas que imprimen en color y lo que debe saber sobre ellas.
Impresora de etiquetas en color
Existen dos métodos de impresión térmica: la térmica directa y la de transferencia térmica. Cada método utiliza un cabezal de impresión térmico que aplica calor a la superficie a marcar. La impresión térmica directa utiliza soportes sensibles al calor y tratados químicamente que se ennegrecen al pasar por debajo del cabezal de impresión térmico, mientras que la impresión por transferencia térmica utiliza una cinta calentada para producir imágenes duraderas en una amplia variedad de materiales.
En general, las impresoras térmicas de etiquetas son ideales para la impresión de códigos de barras porque producen imágenes precisas y de alta calidad con una excelente definición de los bordes. Las impresoras térmicas están diseñadas para imprimir con tolerancias muy ajustadas y para producir los anchos de barra exactos que requieren la impresión y el escaneo de códigos de barras. Cada tecnología puede producir simbologías de códigos de barras unidimensionales y bidimensionales, gráficos y texto a las mismas resoluciones y velocidades de impresión.
Como imprimen sin cinta, las impresoras térmicas directas destacan por su sencillez. Las etiquetas impresas con tecnología térmica directa suelen tener una vida útil considerable, pero no son adecuadas para entornos que las expongan al calor, a largos periodos de luz solar directa o a la abrasión. Las impresoras térmicas directas no tienen tinta, tóner ni cinta.