Fuente de poder para pc

Calculadora de la fuente de alimentación

En esta foto puedes ver tres pequeños transformadores (amarillos) en el centro. A la izquierda hay dos condensadores cilíndricos. Las grandes piezas de aluminio con aletas son disipadores de calor. El disipador de calor de la izquierda tiene transistores acoplados. Estos son los transistores encargados de hacer la conmutación – proporcionan energía de alta frecuencia a los transformadores. En el disipador de calor de la derecha hay diodos que rectifican las señales de CA y las convierten en señales de CC. Utilizaban transformadores grandes y pesados y condensadores enormes (algunos tan grandes como latas de refresco) para convertir la tensión de línea a 120 voltios y 60 hercios en 5 voltios y 12 voltios de CC.

Etiqueta de la fuente de alimentación del ordenador personal.VSB es la tensión de reserva que se suministra al interruptor de alimentación.Las fuentes de alimentación conmutadas que se utilizan hoy en día son mucho más pequeñas y ligeras. Convierten la corriente de 60 hercios (Hz, o ciclos por segundo) en una frecuencia mucho más alta, lo que significa más ciclos por segundo. Esta conversión permite que un pequeño y ligero transformador de la fuente de alimentación se encargue de reducir la tensión real de 110 voltios (o 220 en algunos países) a la tensión que necesita el componente concreto del ordenador. La corriente de CA de mayor frecuencia proporcionada por una fuente de alimentación conmutada también es más fácil de rectificar y filtrar en comparación con la tensión original de la línea de CA de 60 Hz, lo que reduce las variaciones de tensión para los componentes electrónicos sensibles del ordenador.PublicidadUna fuente de alimentación conmutada toma sólo la energía que necesita de la línea de CA. La tecnología de conmutación también se utiliza para producir CA a partir de CC, como se encuentra en muchos de los inversores de corriente para automóviles utilizados para hacer funcionar los aparatos de CA en un automóvil y en los sistemas de alimentación ininterrumpida. La tecnología de conmutación en los inversores de potencia para automóviles cambia la corriente continua de la batería del coche en corriente alterna. El transformador utiliza la corriente alterna para que el transformador del inversor eleve la tensión a la de los electrodomésticos (120 VAC).PublicidadNormalización de fuentes de alimentación

  Crucial ballistix sport lt

Fuente de alimentación

Las fuentes de alimentación son un componente del PC que a menudo se malinterpreta y se pasa por alto. Muchos usuarios eligen una fuente de alimentación para su PC basándose únicamente en la potencia total, asumiendo que mayor es siempre sinónimo de mejor. Otros no prestan ninguna atención a la selección de su fuente de alimentación (PSU) y se conforman con cualquier abominación que haya llegado con su máquina. Pero teniendo en cuenta lo importante que es una buena fuente de alimentación para la estabilidad y la fiabilidad a largo plazo de un sistema, es una pena que las fuentes de alimentación reciban tan poca atención en comparación con componentes más atractivos como las tarjetas gráficas y las unidades de estado sólido.

No ayuda que el mercado de las fuentes de alimentación esté plagado de productos de fabricantes sin escrúpulos que utilizan componentes de baja calidad y exageran las capacidades del hardware, especialmente ahora que el auge de los precios de las criptomonedas ha creado una enorme demanda de tarjetas gráficas y fuentes de alimentación. Pero elegir una fuente de alimentación sólida y eficiente es posible si te armas con los conocimientos adecuados.

No existe una regla única y universal para seleccionar una fuente de alimentación de alta calidad. Sin embargo, hay varios indicadores que proporcionan pruebas circunstanciales de la calidad de la fuente de alimentación, y algunas directrices suelen ser útiles.

  Asus prime z690-p d4

Fuente de alimentación pc svenska

Nuestras mejores selecciones se basaron en una combinación de los criterios enumerados anteriormente y los índices de eficiencia general. Aunque no es la solución definitiva para el rendimiento de las fuentes de alimentación, el programa de certificación 80 PLUS proporciona una forma de estandarización y expectativas de eficiencia. Las fuentes de alimentación más eficientes significan menos calor y menor consumo de energía. Una fuente de alimentación modular le permitirá añadir cables adicionales cuando los necesite o eliminar los que no utilice para liberar un valioso espacio dentro de su caja. Esto es muy útil si quieres una tarjeta gráfica más potente o quieres tener la flexibilidad de poder añadir otras conexiones periféricas más adelante.

Sin embargo, puedes prescindir de ellos, ya que incluso los diseños de cables semimodulares o fijos harán el trabajo igual de bien si sólo tienes unos cuantos cables extra por ahí. Por lo general, puedes meterlos en la parte trasera de la caja del PC para mantenerlos fuera de tu vista.

Como advertencia, la compatibilidad es un factor importante cuando se trata de fuentes de alimentación. El uso de cables de diferentes fuentes de alimentación puede poner en peligro todo el PC, así que sigue con los suministrados. Incluso si son del mismo fabricante, no todos los cables de las fuentes de alimentación son compatibles universalmente, lo que complica aún más las cosas. Si no tienes más remedio que utilizar los cables incluidos, echa un vistazo a los conectores PIN de tu fuente de alimentación y asegúrate de que tu juego de cables tiene unos que coinciden para evitar frustraciones y roturas innecesarias.

Fuentes de alimentación

Uno de los componentes menos emocionantes, pero más importantes, del PC es la fuente de alimentación. Los PC funcionan con electricidad, por supuesto, y ésta no se suministra directamente desde la pared a todos los componentes de la caja del PC. En su lugar, la electricidad pasa de la corriente alterna (CA) que proporciona la compañía eléctrica a la corriente continua (CC) que utilizan los componentes del PC en el voltaje necesario.

  Lavadora lg 17 kg

Resulta tentador comprar cualquier fuente de alimentación para hacer funcionar el PC, pero no es una elección acertada. Una fuente de alimentación que no proporcione una energía fiable o limpia puede causar numerosos problemas, incluida la inestabilidad que puede ser difícil de determinar. De hecho, una fuente de alimentación defectuosa a menudo puede causar otros problemas, como reinicios aleatorios y congelaciones que, de otro modo, pueden resultar misteriosos.

Por lo tanto, querrás dedicar a la elección de la fuente de alimentación tanto tiempo y atención como a las opciones de CPU, GPU, RAM y almacenamiento. La elección de la fuente de alimentación adecuada te proporcionará el mejor rendimiento posible y contribuirá a una vida de fiabilidad.

Para utilizar la herramienta, tienes que seleccionar tus componentes en las listas desplegables de cada categoría. La herramienta está actualizada con las últimas opciones para la unidad central de procesamiento (CPU), la placa base, la unidad de procesamiento gráfico (GPU), la memoria de acceso aleatorio (RAM), etc. Aunque la herramienta no profundiza en los detalles de cada componente, lo hace cuando es necesario y elimina las conjeturas a la hora de decidir la potencia que necesitas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad