Fotos de la tierra desde el espacio

Primera imagen de la Tierra desde el espacio 1959

La gente suele decir: ‘Espero ir al cielo cuando muera’. En realidad, si lo piensas, vas al cielo cuando naces», dijo Jim Lovell, un astronauta que voló en las misiones Apolo 8 y Apolo 13 alrededor de la Luna, a Business Insider. «Dios nos ha dado realmente un escenario en el que actuamos. La humanidad ha grabado fotos de la Tierra desde cientos, miles, millones e incluso miles de millones de kilómetros de distancia. Las imágenes ayudan a los científicos a estudiar nuestro dinámico mundo y a comprender el aspecto de un planeta habitable desde la distancia, una parte fundamental de la búsqueda de mundos extraterrestres.

Carl Sagan, astrofísico y divulgador científico, nació el 9 de noviembre de 1934. Murió el 20 de diciembre de 1996, dos años después de que en su libro «Pale Blue Dot» presentara la historia de la humanidad como una lucha sangrienta sobre una mota de polvo cósmico.

Imagen de la Tierra desde la Luna

Es agradable reservar un día del año para recordar que, a pesar de todas las fronteras imaginarias que establecemos para definirnos -nuestras oficinas, barrios, ciudades y, lo que es más importante para muchos, países-, todos estamos girando por el espacio en la misma esfera azul. Al fin y al cabo, eso es lo que nos unirá cuando los extraterrestres aparezcan inevitablemente un día en el jardín de la Casa Blanca. Con todo esto en mente, para el Día de la Tierra de este año, veamos algunas de las mejores imágenes de nuestro planeta desde el espacio, porque no hay nada más aleccionador que darse cuenta de que toda la historia de la humanidad está contenida, como diría Carl Sagan, en un pálido punto azul.

  Quitar modo tableta windows 10

Con el nombre de Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC), esta imagen de nuestro mundo natal fue tomada desde el satélite Deep Space Climate Observatory de la NASA desde aproximadamente un millón de millas de distancia el 6 de julio de 2015. Muestra un globo totalmente iluminado por el sol que, en realidad, es una combinación de diferentes fotos unidas.

Bautizada como «Earthrise», esta imagen fue capturada en octubre de 2015 cuando el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA se encontraba a 80 millas sobre la superficie de la Luna viajando a 3.580 millas por hora. A pesar del nombre de la imagen, cuando se ve desde la Luna, la Tierra en realidad no sale porque la Luna está bloqueada por las mareas, lo que significa que un lado de ella siempre está de cara a nosotros.

  Mandos nintendo switch animal crossing

Imagen de la Tierra

La Expedición 65 comenzó en abril de este año a bordo de la Estación Espacial Internacional, que actualmente alberga a siete tripulantes. La ISS orbita la Tierra a unas 17.150 millas por hora, dando una vuelta al mundo cada 90 minutos aproximadamente. Hoy, los astronautas Shane Kimbrough y Thomas Pesquet han pasado horas fuera de la ISS, trabajando en los paneles solares recién llegados. En los últimos meses, los miembros de la tripulación de la Expedición 65 también han tomado algunas fotografías increíbles de nuestro encantador planeta, y quería compartir algunas de estas vistas únicas a continuación.

Foto de la Tierra desde el espacio 2020

Las fotos de la Tierra contra la negrura del espacio son quizás el mayor legado del Programa Apolo. Como dijo el astronauta del Apolo 8, Bill Anders, al regresar del primer viaje más allá de la órbita terrestre: «Hemos venido hasta aquí para explorar la Luna, y lo más importante es que hemos descubierto la Tierra».

Imágenes del Apolo como «Earthrise», captada por Bill Anders durante el Apolo 8, y «The Blue Marble», captada por la tripulación del Apolo 17, no sólo son imágenes famosas de la Tierra, sino que se encuentran entre las fotos más reproducidas de todos los tiempos.

  Placa inducción balay 90 cm

El contraste de la delicada esfera azul y blanca con el inhóspito vacío y la árida Luna se convirtió en la imagen icónica del creciente movimiento ecologista. Y la imagen de un mundo sin fronteras ayudó a la gente a ver un mundo más unido que dividido.

Fue captada por Richard Gordon mientras daba vueltas a la Luna solo en el módulo de mando, esperando el regreso de sus compañeros.  Durante años pasó desapercibida, ya que el negativo original estaba mal expuesto y deslavado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad