Firmar y registrar con clave firma

Bemol

En notación musical, una armadura es una serie de símbolos de sostenido o bemol colocados en el pentagrama, que designan las notas que deben tocarse siempre un semitono más alto o más bajo que las notas naturales equivalentes (por ejemplo, las notas blancas de un teclado de piano), a menos que se alteren con una alteración accidental. Las signaturas de clave se escriben, por lo general, inmediatamente después de la clave al principio de una línea de notación musical, aunque pueden aparecer en otras partes de la partitura, especialmente después de un doble compás.

La signatura de clave viene justo después del símbolo de clave en el pentagrama. Puede tener algunos símbolos de sostenido en determinadas líneas o espacios, o algunos símbolos de bemol, también en determinadas líneas o espacios. Si no hay bemoles ni sostenidos después de la clave, la armadura es «todas las notas son naturales».

En la notación común, la clave y la armadura son los únicos símbolos que deben aparecer en todos los pentagramas. Aparecen tan a menudo porque son símbolos muy importantes; le indican qué nota hay en cada línea y espacio del pentagrama. La clave indica el nombre de la nota (La, Si, Do, etc.) y la tonalidad indica si la nota es sostenida, bemol o natural.

Todas las escalas de tonalidad

Para utilizar Play App Signing en, es necesario ser propietario de una cuenta o un usuario con el permiso de Liberación a la producción, excluir dispositivos y utilizar Play App Signing, y es necesario aceptar los Términos de Servicio de Play App Signing.

  Neveras pequeñas con congelador

Nota: Para las aplicaciones creadas antes de agosto de 2021, puedes subir un APK y gestionar tus propias claves en lugar de utilizar Play App Signing y publicar con un Android App Bundle. Sin embargo, si pierdes tu almacén de claves o se ve comprometido, no podrás actualizar tu aplicación sin publicar una nueva aplicación con un nuevo nombre de paquete. Para estas aplicaciones, Play recomienda utilizar Play App Signing y cambiar a los paquetes de aplicaciones.

Un certificado contiene una clave pública e información adicional de identificación sobre quién es el propietario de la clave. El certificado de clave pública permite a cualquiera verificar quién ha firmado el paquete de aplicaciones o el APK, y puedes compartirlo con cualquiera porque no incluye tu clave privada.

Para registrar tu(s) clave(s) con los proveedores de API, puedes descargar el certificado público de tu clave de firma de aplicaciones y tu clave de carga desde la página de Play App Signing (Release > Setup > App integrity) en Play Console. El certificado de clave pública puede compartirse con cualquiera. No incluye tu clave privada.

Cómo leer las signaturas de las partituras

Sugerencia: Si diferentes versiones de su aplicación tienen diferentes firmas o nombres de paquete, como por ejemplo para una o más versiones de prueba y una versión de producción, cada versión requiere su propia clave de API. Desde la configuración de Android/Kindle de su aplicación, haga clic en el botón Añadir una clave de API para crear claves adicionales para su aplicación (una por versión).

  Ana y mia como bajar 2 kilos en un día

Las firmas de la aplicación se almacenan en un almacén de claves. Por lo general, para las aplicaciones de Android hay un almacén de claves de depuración y un almacén de claves de lanzamiento. Para encontrar la ubicación del almacén de claves de depuración en Android Studio, abra el menú de compilación, seleccione Editar tipos de compilación, luego vaya a la pestaña Firma y localice el almacén de claves de depuración en el campo Archivo de la tienda.

Un almacén de claves de lanzamiento se crea normalmente cuando exportas tu aplicación Android para crear un archivo APK firmado. A través del proceso de exportación, si estás creando un nuevo almacén de claves de lanzamiento, seleccionarás su ubicación. Por defecto, se colocará en la misma ubicación que tu almacén de claves de depuración por defecto.

Si has registrado tu aplicación utilizando la firma de depuración durante el desarrollo, tendrás que añadir una nueva configuración de Android a tu aplicación cuando estés listo para liberar la aplicación. La nueva configuración de la aplicación debe utilizar la firma del almacén de claves de liberación.

Clave de firma piano

Las aplicaciones que sólo admiten una única clave de firma, o las que requieren actualizaciones manuales de las claves de firma, son inherentemente menos seguras y menos fiables. Deberían actualizarse para utilizar bibliotecas estándar que garanticen que siempre utilizan claves de firma actualizadas, entre otras buenas prácticas.

  Ventilador de pie rowenta

La forma en que su aplicación gestiona la renovación de claves depende de variables como el tipo de aplicación o el protocolo de identidad y la biblioteca que se haya utilizado. En las secciones siguientes se evalúa si los tipos de aplicaciones más comunes se ven afectados por la renovación de claves y se ofrece orientación sobre cómo actualizar la aplicación para que admita la renovación automática o la actualización manual de la clave.

Si su aplicación se creó utilizando una plantilla de aplicación web en Visual Studio 2015 o posterior y seleccionó Cuentas de trabajo o escolares en el menú Cambiar autenticación, ya tiene la lógica necesaria para gestionar la renovación de claves automáticamente. Esta lógica, integrada en el middleware de OWIN OpenID Connect, recupera y almacena en caché las claves del documento de descubrimiento de OpenID Connect y las actualiza periódicamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad