Estufas aceite bajo consumo
Fabricantes de estufas de aceite
Contenidos
Las estufas de aceite son una de las soluciones de calefacción más populares del mercado. También se conocen como radiadores de aceite o calefactores de columna. Mucha gente cree que las estufas de aceite utilizan aceite como combustible debido a su nombre. Pero en realidad, los radiadores de aceite funcionan con electricidad y el aceite se utiliza únicamente como depósito de calor. La razón de ello son las excelentes propiedades diatérmicas del aceite. Aunque el aceite necesita un poco más de tiempo para calentarse, puede retener el calor durante un largo periodo de tiempo ya que el aceite diatérmico tiene una baja presión de vapor, un alto punto de ebullición y un bajo punto de fluidez.
Los calentadores de aceite o radiadores rellenos de aceite utilizan la electricidad para generar calor. Constan de resistencias eléctricas, «aletas» y un exterior metálico. Las resistencias eléctricas se encargan de convertir la energía eléctrica en energía térmica. La energía térmica producida se transfiere a las aletas. Estas aletas contienen aceite diatérmico. Cuando se enchufa el calentador, la resistencia eléctrica se pone en marcha y comienza a calentar las aletas que contienen aceite. Cuando estas aletas contenidas en el aceite se calientan hasta un determinado nivel de temperaturas, el calor se canaliza hacia el exterior metálico del calentador de aceite a través de unos túneles incorporados mediante un proceso de conducción sólida. A continuación, el calor se transfiere a la zona deseada calentando el aire circundante mediante el proceso de convección. En el proceso de convección, las moléculas de gas o líquido calientes suben y dejan espacio a las moléculas de gas o líquido más frías. Así se crea una circulación por la que se transfiere el calor.
¿Los calentadores de aceite consumen mucha electricidad?
La mayor ventaja de los calefactores de aceite es que pueden moverse de una habitación a otra, lo que permite concentrar su calor donde más se necesita. Uno de los mayores problemas de la calefacción central es que su producción de calor se basa en la temperatura media del aire que le llega a través de los conductos de la calefacción central. Como el aire es un agregado, extraído de todo el hogar, el aire de las partes más cálidas de la casa puede enmascarar el aire frío de las partes más frías, por lo que resulta difícil mantener una temperatura uniforme a lo largo del día. Hay muchos factores que afectan a la temperatura de su casa -exposición al sol, ventanas con fugas, grado de aislamiento- que es extremadamente difícil programar el termostato de un horno para compensarlos todos.
Los calentadores de agua funcionan de forma muy similar a los calentadores de aceite. Están construidos con una serie de aletas metálicas de radiador apiladas y llenas de agua. El agua se calienta a través de una caldera o bobina de calefacción, lo que hace que se expanda y circule por la estructura, transfiriendo el calor al metal, que a su vez lo transfiere a la habitación por convección natural. También se puede bombear agua caliente y hacerla circular a través del calentador conectándolo directamente a su caldera o calentador de agua.
Opiniones sobre la estufa de aceite Kuma
Las calderas y las estufas de gasóleo pueden ser objeto de una serie de adaptaciones, pero antes de emprenderlas, debería tener en cuenta las posibles ventajas adicionales que podría obtener simplemente sustituyendo la estufa. Las siguientes adaptaciones son posibles:
La adaptación más común es la adición de una compuerta de ventilación (o chimenea). Una compuerta de ventilación evita las pérdidas de la chimenea cerrando la ventilación de la caldera cuando ésta no está encendida. Las calderas de vapor se benefician más de las compuertas de ventilación que las calderas de agua caliente, y las calderas grandes se benefician más que las pequeñas. Sin embargo, los amortiguadores de ventilación pueden no ser rentables con los modelos de calderas más nuevos y de tamaño adecuado. En el caso de los quemadores de gasóleo más antiguos, la conversión a un quemador de retención de llama es probablemente una mejor inversión.
Durante su revisión anual, pida a su técnico que realice una prueba de tiro. Si sube demasiado calor por la chimenea, es posible que necesite instalar un regulador de tiro barométrico. El coste es inferior a 100 dólares y puede ahorrarle un 5% del coste del combustible.
La reducción de potencia es la práctica de instalar una boquilla de menor capacidad por hora (GPH) en un aparato de combustión de petróleo para reducir el uso de combustible. Esto suele requerir la reconfiguración de la forma/tamaño de la cámara de combustión y/o el ajuste de la presión de la bomba de combustible, que es un trabajo para un profesional capacitado. Esta práctica también se conoce como «down-firing».
Estufa de aceite de Alaska
Una estufa de columna de aceite es un tipo de calefactor eléctrico portátil que utiliza la electricidad para calentar el aceite contenido en el interior de las columnas (también conocidas como aletas) para generar calor que se transfiere a las carcasas metálicas exteriores de las columnas y luego calienta su hogar a través de la convección del aire y la radiación térmica.
Los calefactores de columna de aceite han sido elogiados por su eficiencia energética en comparación con otros tipos de calefactores, ya que transforman en gran medida la energía en calor y no requieren energía para un motor de ventilador. La pequeña porción de electricidad que no se transforma se utiliza alternativamente para alimentar otras funciones, como pantallas LED, temporizadores o diferentes modos de calefacción.
Los calefactores de columna rellenos de aceite suelen ser el tipo de calefactor eléctrico portátil más barato de utilizar. Pero ciertamente no son tan asequibles como los acondicionadores de aire de ciclo inverso, especialmente los diseñados para áreas pequeñas o medianas, o los calentadores de gas de convección radiante.
Los calefactores eléctricos suelen tener costes de funcionamiento más elevados porque tardan más en calentarse que los calefactores de gas, por ejemplo, que pueden calentar grandes superficies mucho más rápido. Por eso, muchas marcas como Goldair recomiendan ciertos calentadores de aceite para espacios grandes, en comparación con habitaciones menos abiertas o espaciosas en las que un acondicionador de aire de ciclo inverso podría ser más rentable a largo plazo.