Enviar correos con copia oculta
CCO en Outlook
La copia oculta o CCO es una función que permite enviar copias de un correo electrónico a una o varias personas. Normalmente, cuando el mensaje debe enviarse a un solo destinatario, la dirección de correo electrónico se introduce en el campo Para. Se pueden enviar copias de este correo electrónico a otros destinatarios añadiendo sus direcciones de correo electrónico una tras otra en los campos cc (Carbon Copy) o bcc (copia oculta).
Sin embargo, hay una diferencia importante entre ambos. En cc, cada destinatario podrá ver las direcciones de correo electrónico de todos los destinatarios, mientras que en bcc las direcciones no se muestran (y de ahí el nombre ciego). Y esto, como puedes entender, es ideal para algunas situaciones, como por ejemplo, el envío de folletos de marketing.
La copia oculta es una pequeña función oculta en Outlook Express y se puede emplear para enviar un correo electrónico a un grupo de personas: envío masivo. Así que si quieres enviar un boletín o una felicitación a todos tus amigos, colegas o familiares, puedes hacerlo en Outlook Express sin necesidad de una solución profesional o comercial.
Cualquier buen cliente de correo electrónico, ya sea autónomo o en línea, ofrece la opción CCO. También está ahí en Outlook Express, sin embargo, puede que no sea visible debido a la configuración por defecto. Para que aparezca en un nuevo mensaje de correo electrónico que estés creando, haz clic en el icono «Ver» y luego selecciona «Todas las cabeceras» – consulta la imagen de abajo. Asegúrese de hacer esto en la ventana de Nuevo Mensaje y no en la ventana principal de Outlook Express.
CCO gmail
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: «Blind carbon copy» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (octubre de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La copia oculta (abreviada CCO) permite al remitente de un mensaje ocultar a los demás destinatarios la persona introducida en el campo CCO. Este concepto se aplicaba originalmente a la correspondencia en papel y ahora también se aplica al correo electrónico[1].
En algunos casos, el uso de la copia oculta puede considerarse ligeramente poco ético. El destinatario original del correo (dirección To:) tiene la impresión de que la comunicación se está llevando a cabo entre las partes conocidas, y se mantiene a sabiendas de que otros participan en la comunicación primaria.
Un riesgo relacionado es que por el uso (involuntario) de la funcionalidad «responder a todos» por parte de alguien en CCO, el destinatario original es (inadvertidamente) consciente de esta participación. Por esta razón, en algunos casos es mejor reenviar por separado el correo electrónico original.
Perspectiva de copia secreta
Las reglas de etiqueta no sólo consisten en sujetar la puerta, usar el tenedor correcto y todas las demás cosas interesantes que aprendimos en el cotillón de la escuela secundaria; también se extienden al correo electrónico. La etiqueta correcta en el correo electrónico aumenta la productividad porque elimina los sentimientos heridos o el «drama» que puede resultar cuando algo se lee mal o se toma en un contexto equivocado.
CCO son las siglas de Blind Carbon Copy (copia oculta), «blind» significa que los destinatarios de CCO están ocultos a la vista y «carbon» es una reminiscencia de los viejos tiempos en que la gente hacía copias escribiendo cosas en papel carbón. Para desglosarlo:
Ni los destinatarios de CC ni los de CCO deben responder, por lo que la única diferencia entre ambos es que CC permite al destinatario principal ver a quién se le envía una copia del correo electrónico, mientras que CCO mantiene esta información oculta. Así que si te han puesto CCO en un mensaje, NUNCA respondas a todos. Todo el mundo se enterará de que te han incluido en secreto, lo que puede resultar embarazoso e improductivo para los implicados.
Enviar correo electrónico bcc
BCC significa «blind carbon copy» (copia oculta). Es una función del correo electrónico que permite al remitente ocultar las direcciones de otros destinatarios en un mensaje de correo electrónico enviado a varios destinatarios. Las direcciones del campo Para: y del campo CC: (copia oculta) aparecen en los mensajes, pero los usuarios no pueden ver las direcciones de nadie que hayas incluido en el campo CCO:.
La función CCO indica a tu servidor de intercambio de correo saliente que envíe de forma privada el mismo correo electrónico a varios destinatarios, distribuyendo la comunicación de forma eficiente y privada. Las funciones Para: y Copia de Carbono (CC) permiten a los remitentes remotos ver y recoger todas las direcciones de los destinatarios implicados en la comunicación.
A veces es necesario que los destinatarios sepan quién más recibe su mensaje de correo electrónico. Sin embargo, hay casos en los que quieres enviar el mismo mensaje a varios destinatarios sin que sepan quién más está recibiendo el mensaje. Si envías un correo electrónico en nombre de una empresa u organización, es especialmente importante mantener la confidencialidad de las listas de clientes, miembros o asociados. También puedes evitar incluir una dirección de correo electrónico interna en un mensaje que se envía a destinatarios externos.