Encriptar disco duro externo windows 7

Cómo cifrar una unidad USB en Windows, macOS y Linux

Los periféricos USB (comúnmente conocidos como «unidades flash»), las tarjetas de memoria y los discos duros externos facilitan la realización de copias de seguridad y el intercambio de datos. Y cada vez son más importantes, ya que los estudios, el trabajo y la vida moderna están cada vez más inundados de datos. Pero, ¿qué ocurre si se pierde o extravía uno de estos dispositivos?

En muchos casos, el resultado es una dañina violación de datos. El 9 de agosto de 2019, el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York tuvo que notificar a más de 10.000 pacientes porque un empleado del FDNY había perdido un disco duro externo que contenía registros médicos de siete años.

Las filtraciones de datos como esta pueden evitarse si encriptas tus periféricos USB y dispositivos de almacenamiento externo. Incluso si no maneja información médica personal de los pacientes en su unidad flash, querrá mantenerla segura.    Los piratas informáticos pueden encontrar la manera de utilizar incluso los datos más aparentemente inocuos para sus ataques maliciosos. Si encripta su unidad flash, es mucho más difícil que los atacantes obtengan acceso no autorizado a los datos que contiene, incluso si la roban o usted la extravía.

  Convertir pdf a mobi sin perder formato

Microsoft Windows 7: Cifrado de unidad BitLocker

Cuando los usuarios viajan, los datos confidenciales de su organización van con ellos. Dondequiera que se almacenen los datos confidenciales, deben estar protegidos contra el acceso no autorizado. Windows tiene un largo historial de soluciones de protección de datos en reposo que protegen contra los atacantes nefastos, comenzando con el sistema de cifrado de archivos en el sistema operativo Windows 2000. Más recientemente, BitLocker ha proporcionado cifrado para unidades completas y portátiles. Windows mejora constantemente la protección de los datos, perfeccionando las opciones existentes y proporcionando nuevas estrategias.

Los dispositivos modernos de Windows están cada vez más protegidos con el cifrado de dispositivos BitLocker desde el principio y admiten SSO para proteger sin problemas las claves de cifrado de BitLocker de los ataques de arranque en frío.El desbloqueo de red permite que los PC se inicien automáticamente cuando se conectan a la red interna.

El mejor tipo de medidas de seguridad son transparentes para el usuario durante su implementación y uso. Cada vez que hay un posible retraso o dificultad debido a una característica de seguridad, hay una gran probabilidad de que los usuarios intenten saltarse la seguridad. Esta situación es especialmente cierta en el caso de la protección de datos, y ese es un escenario que las organizaciones deben evitar.

Cómo cifrar un disco duro externo en Windows

El software de cifrado de disco completo cifra una unidad entera, no sólo unos pocos archivos o carpetas. El cifrado de las unidades de su ordenador mantiene sus datos privados lejos de miradas indiscretas, incluso si le roban el ordenador.

  Que es una capturadora de video

Tanto Windows como macOS cuentan con programas integrados de cifrado de todo el disco: BitLocker y FileVault, respectivamente. En general, te recomendamos que utilices esas herramientas si puedes. Si no puedes por alguna razón, o si la herramienta incluida en tu sistema operativo no ofrece una función que te gustaría, uno de los programas gratuitos que aparecen a continuación podría ser para ti.

VeraCrypt está basado en el popular (pero descontinuado) software TrueCrypt. Es un potente programa de encriptación de discos que soporta volúmenes ocultos, encriptación al vuelo, archivos de claves, atajos de teclado y más características impresionantes.

No sólo puede encriptar discos enteros de datos a la vez, sino que también puede encriptar la partición del sistema que tiene un SO instalado. Además, puedes usar VeraCrypt para construir un solo archivo que actúe como una unidad, completa con sus propios archivos y carpetas encriptados.

Microsoft Windows 7: Cifrado de unidad BitLocker en un disco externo

¿Cómo puedo asegurar (encriptar, proteger con contraseña) un disco duro externo portátil (500GB, NTFS) que uso en un par de ordenadores diferentes (no simultáneamente): un ordenador es mi portátil Windows 7 del trabajo, el otro es mi portátil Windows 10 de casa.

3) Uso SyncToy para crear copias de seguridad de mi disco externo, a otro disco externo. Como SyncToy funciona sobre la base de emparejar carpetas, supongo que no es necesario que la unidad de copia de seguridad esté encriptada (¿o sí?) La unidad de copia de seguridad está siempre en un lugar seguro, así que no necesito que esté encriptada (pero no me importa si lo está).

  Hp color laserjet pro mfp m283fdn

Windows 7 – depende de la edición – puede no tener BitLocker disponible ya o para instalar. Cuando el disco duro externo utilizado con este tipo de ventanas se instalará BitLocker para ir lector que toda la lectura de los datos, pero no añadir o editar. En este caso, la mejor opción si usted elige bitlocker es que las ventanas de actualización en cualquier momento característica de las ventanas 7 para obtener la versión que el apoyo (opción de pago).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad