Ebook o tablet para leer

Mejor lector de libros electrónicos 2022

Aunque Amazon ha acaparado el mercado en los últimos años con su superventas Amazon Kindle, no es su única opción. Hemos analizado todo el mercado de los lectores electrónicos y hemos encontrado dos alternativas con características que el Kindle no tiene.

Tipo de pantalla:  La mayoría de los aparatos electrónicos, desde los smartphones hasta los televisores, tienen una pantalla LCD que refleja la luz y dificulta la lectura bajo el sol. Los lectores electrónicos tienen una pantalla de tinta electrónica, que es antirreflectante y se parece sorprendentemente al papel. La desventaja es que las pantallas de tinta electrónica sólo se muestran en blanco y negro, lo que puede ser un inconveniente si tu género preferido tiene muchos cuadros, gráficos o imágenes.

Tamaño de la pantalla:  No deberías tener que forzar la vista para leer un libro en una pantalla digital. Todos nuestros favoritos tienen una pantalla de seis pulgadas (o más), por lo que la experiencia de lectura será similar a la de un libro de bolsillo. Los lectores electrónicos te permiten ajustar el tamaño del texto del libro a tu nivel de comodidad, pero el tamaño de la pantalla sigue contando.

Duración de la batería:  Los lectores electrónicos son uno de los aparatos más eficientes desde el punto de vista energético debido a su finalidad de uso único y a su pantalla de tinta electrónica en blanco y negro. Puedes pasar fácilmente semanas sin cargar uno si lees una hora al día. Nos hemos asegurado de que los elegidos en nuestra lista tengan la mayor duración posible de la batería, para que no te quedes en un aprieto en mitad de un vuelo.

Mejor tableta de lectura 2021

Mientras navegas por la librería para comprar un regalo para esa persona especial (o para ti mismo), puede que te enfrentes a una decisión difícil: ¿libros electrónicos o los de toda la vida? Cada uno tiene sus pros y sus contras, y elegir la mejor opción depende de varios factores.

  Realidad virtual vs realidad aumentada

Algunas de las ventajas prácticas de la digitalización son obvias: un pequeño lector electrónico portátil puede llevar una biblioteca entera allá donde vaya, lo que es estupendo para los viajeros o los que siempre quieren tener una selección de material de lectura.Por otro lado, las investigaciones han ido demostrando que leer en papel también tiene una serie de beneficios. Además, está el factor nostalgia.

«Lo primero y más importante es tener en cuenta a la persona y sus preferencias de toda la vida», dijo a CBS News el Dr. Matthew H. Schneps, director del Laboratorio de Aprendizaje Visual, una colaboración entre la Universidad de Massachusetts Boston y el MIT. «A algunas personas les encanta el aspecto, el olor y el tacto del libro clásico sostenido en la mano, y puede que esas personas no quieran renunciar a la experiencia sensorial de leer en un libro de papel». Si el destinatario de tu regalo es una persona aventurera en lo que se refiere a los gadgets, pero que por lo demás no lee mucho con libros tradicionales, regalar un e-reader puede ser una experiencia que le cambie la vida». Aquí tienes un vistazo a algunos de los aspectos científicos que debes tener en cuenta antes de lanzarte a comprar un Kindle, un Nook o una pila de libros nuevos de tapa dura.Los lectores jóvenes y reacios prefieren los e-readers Un estudio de 2014 publicado en la revista Library & Information Science Research descubrió que de 143 estudiantes de 10º curso, la mayoría prefería los e-readers. Los chicos y los que no se preocupaban mucho por la lectura también compartían una fuerte preferencia por los lectores electrónicos.

  No mostrar en linea whatsapp

Lector de libros electrónicos windows 10

El lector electrónico E Ink de gama alta de Amazon se actualizó ligeramente en 2019 — pero este dispositivo lector electrónico Kindle es básicamente idéntico al anterior Kindle Oasis, excepto por una diferencia clave: Tiene una nueva luz integrada de color ajustable que te permite personalizar el tono de color de frío a cálido, dependiendo de si estás leyendo durante el día o la noche. También puedes programar el calor de la pantalla para que se actualice automáticamente con el amanecer y el atardecer, algo parecido al modo Night Shift de los dispositivos de Apple.A 250 dólares la configuración básica, el Oasis es caro para un e-reader. La mayoría de la gente estará contenta con el Paperwhite, más asequible, para su lectura de libros electrónicos de Kindle, pero si quieres lo mejor de lo mejor con una pantalla antideslumbrante para tu experiencia de lectura -y no te importa pagar una prima por ello- el Oasis es posiblemente el indicado. El Kobo Forma, que también se vende por 250 dólares, sí tiene una pantalla de 8 pulgadas, más grande que la de 7 pulgadas del Oasis.

La versión 2019 del lector de libros electrónicos de nivel básico de Amazon, que Amazon llama simplemente Kindle, tiene ahora una pantalla autoiluminada y un diseño mejorado. A 90 dólares este lector de ebooks ya tiene un precio razonable, pero este dispositivo Kindle sale regularmente a la venta por tan solo 60 dólares. Yo prefiero el Amazon Kindle Paperwhite, que tiene una pantalla de alta resolución (el texto y las imágenes aparecen un poco más nítidas), es resistente al agua y tiene un mejor esquema de iluminación. Pero si no quieres gastar mucho por un e-reader, el Kindle estándar es una buena opción, especialmente cuando está rebajado.

  Vitrocerámica bosch 4 fuegos

Ipad mini como lector de libros electrónicos

Se acerca ese gran viaje y te preguntas cuántos libros puedes meter en la maleta sin dejar de tener espacio/peso para lo esencial. Un lector electrónico podría ser la respuesta a todos tus problemas. Puedes cargarlo con cientos de libros (y alguna que otra revista) para leer y liberar espacio en tu maleta.

La popularidad de la tableta no ha escapado a los fabricantes de dispositivos de lectura de libros electrónicos. Las características de las tabletas, como las pantallas táctiles con deslizamiento y la iluminación de la pantalla, se han incorporado a muchos lectores electrónicos específicos para mejorar la facilidad de navegación y la legibilidad en condiciones de poca luz.

Los lectores electrónicos no necesitan luz de fondo, a diferencia de otros dispositivos electrónicos de visualización, como los ordenadores portátiles y las tabletas. Esto significa menos tensión en los ojos después de una visualización prolongada y una buena legibilidad incluso con luz solar directa.

La desventaja de una pantalla de tinta electrónica es que, al igual que un libro de bolsillo, se necesita una fuente de luz externa, como una lámpara de cabecera o la luz de un libro en condiciones de poca luz. Sin embargo, la mayoría de los modelos tienen ahora pantallas con iluminación frontal que pueden atenuarse cuando no se necesitan.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad