Como saber si tengo contador inteligente
¿Debo tener un contador inteligente?
Contenidos
En el marco de un despliegue a escala nacional, todos los hogares británicos deberían recibir un contador inteligente de su proveedor de energía antes de junio de 2025. Pero, ¿qué es un contador inteligente y cómo funciona? Aquí tiene todo lo que necesita saber.
Los contadores inteligentes son una nueva generación de contadores de gas y electricidad. Sustituyen a los contadores estándar, que requieren que el usuario realice un seguimiento de las lecturas del contador y las envíe a su proveedor para garantizar la exactitud de las facturas.
Los contadores inteligentes utilizan una red de comunicación nacional segura (llamada DCC) para enviar automáticamente y sin cables el consumo real de energía a su proveedor. Si tiene un contador inteligente, no tiene que confiar en las facturas de energía estimadas ni proporcionar sus propias lecturas periódicas.
Como la mayoría de las tecnologías, los contadores inteligentes tienen sus ventajas e inconvenientes. Si no estás seguro de tener un contador inteligente, vale la pena sopesar los pros y los contras de los contadores inteligentes que hemos enumerado a continuación.
Contador inteligente Edf
Los contadores inteligentes son una versión moderna de los contadores analógicos, pero van más allá para ayudarle a controlar la cantidad de electricidad que consume su hogar. Los contadores inteligentes suelen instalarse en el mismo lugar que el antiguo contador analógico y suelen estar situados en una pared exterior de la casa.
La Autoridad de la Electricidad y el Ministerio de Sanidad supervisan y mantienen conjuntamente las normas de los contadores inteligentes en Nueva Zelanda.
¿Puedo tener un contador inteligente en mi zona?
Puede optar por no aceptar la oferta de instalación de un contador inteligente. También puede solicitar que se le instale uno más adelante sin que se le cobre. La elección de no tener un contador inteligente puede significar que tenga una elección limitada de tarifas energéticas. Algunas tarifas inteligentes podrían ser más baratas.
A nivel nacional, los contadores inteligentes son fundamentales para nuestro cambio hacia un sistema energético más limpio y flexible. Tenemos que ser capaces de adaptarnos a las nuevas formas más ecológicas de generar energía, como la eólica o la solar. También a los usos cambiantes de la energía, como la carga de vehículos eléctricos.
Por ejemplo, los contadores inteligentes registrarán su consumo de energía cada 30 minutos. Los proveedores podrían ofrecerte tarifas que reduzcan tus gastos si utilizas la energía cuando sea más barato para ellos comprarla en el mercado mayorista. O cuando sea más barato suministrártela, por ejemplo, en un día soleado o ventoso.
Te recomendamos que se lo comuniques a tu casero antes de adquirirlo. Esto se debe a que puede haber normas en el contrato de alquiler sobre cómo se suministra la energía a la propiedad, incluido el tipo de contador que puede instalarse.
¿Cómo sé si tengo un contador inteligente?
A diferencia de los contadores tradicionales, que se limitan a registrar el total de energía consumida, los contadores inteligentes de gas y electricidad pueden registrar los datos de precio y consumo cada media hora y proporcionar lecturas automáticas del contador a su proveedor de energía.
La mayoría de los hogares tienen dos contadores, uno para el gas y otro para la electricidad; ambos serán sustituidos por contadores inteligentes. También se le ofrecerá una pantalla en el hogar (a veces denominada IHD), un dispositivo portátil fácil de usar que se instala en su casa.
La instalación también incluirá un concentrador de comunicaciones que permitirá que los contadores inteligentes y el IHD se comuniquen entre sí y conecten su sistema de medición inteligente con la red nacional segura de contadores inteligentes.
Los contadores inteligentes son la base de la transición hacia un sistema energético más ecológico y fiable. Nuestro último análisis muestra que el despliegue está aportando más beneficios al país de lo que cuesta.
Los ingenieros sabrán mucho más rápido cuándo se producen los cortes de energía y tendrán mejor información sobre su causa. Esto les permitirá realizar reparaciones más rápidas y baratas y reducir el riesgo de que se produzcan problemas similares en el futuro.