Como saber mi ip publica

Comprobar la ip

La dirección IP de su ordenador -que significa «Protocolo de Internet»- es una cadena de números, separados por puntos, que identifica a un ordenador o dispositivo en Internet o en su red local.  Su ordenador debe tener una dirección IP para acceder a Internet. La mayoría de las veces, se le asigna una dirección automáticamente, y no suele haber ninguna razón para que necesite conocer su dirección IP. Sin embargo, en ocasiones puede necesitar conocer la dirección IP de su ordenador, ya sea para configurar el software de red o para solucionar un problema con su Internet.  Lo que complica un poco la situación es que hay dos direcciones IP diferentes asociadas a tu ordenador: una IP local (a veces llamada IP interna) y una IP pública (también conocida como IP externa). La mayoría de las veces, sólo necesitas conocer la IP local. Si te piden tu dirección IP y no te especifican cuál es, asume que es la IP local.  La buena noticia es que es muy fácil encontrar la de tu ordenador

2. Se abrirá la ventana del símbolo del sistema, a través de la cual puedes escribir los comandos del sistema operativo.3. Escribe «ipconfig» y pulsa Intro.4. Busca la línea que dice «Dirección IPv4», justo encima de «Máscara de subred». Si buscas la dirección IP de un ordenador doméstico, la dirección IP será algo así como 192.168.1.###, donde sólo los tres últimos números variarán de un ordenador a otro.

  New super mario bros u deluxe switch

Dirección IP externa

¿Cuál es mi dirección IP? Su dirección IPv4-Su dirección IPv6-Su información de geolocalización IPv4-Su información de host IPv4-Su información de host IPv6-Su información de navegador-Para comprobar su dirección IP mediante un script, utilice esta URL:

El propósito principal de una dirección IP es permitir que los dispositivos se encuentren y se comuniquen entre sí. Sin direcciones IP específicas, los dispositivos no podrían comunicarse entre sí a través de Internet.

En un hogar típico, hay varios dispositivos conectados a una única conexión a Internet a través de un router (o una combinación de routers). En este escenario, todos estos dispositivos tienen la misma dirección IP pública.

Si uno de estos dispositivos (por ejemplo, tu teléfono móvil) está conectado a Internet a través de un operador inalámbrico, tendría una dirección IP diferente a la de un dispositivo conectado al router de tu casa (y a través de un proveedor de servicios de Internet).

Sin embargo, las direcciones IP estáticas plantean algunos riesgos de seguridad. Como la dirección IP nunca cambia, es más fácil para los hackers localizar el servidor DNS correspondiente. Si te interesa, puedes utilizar nuestra otra herramienta para comprobar tu servidor DNS.

Qué es mi ip

Cuando se localiza mi IP, se muestran varias informaciones, como el nombre de host, la dirección IP, el proveedor de servicios y el DNS. ¿Pero qué significan? En el siguiente texto encontrará algunas respuestas a estas preguntas.

El número que aparece en el bloque azul más grande de la parte superior de la página, denominado «mi IP», corresponde a tu IP pública. En la mayoría de los casos, esta IP pública es la dirección de Internet de tu router. Este es el número que das cuando te piden tu dirección IP.

  Conectar altavoz bluetooth a alexa

Esta dirección IP no debe confundirse con su dirección IP «local». En efecto, si estás detrás de un router (que es probablemente el caso), éste también asigna una IP para identificar tu ordenador o terminal (teléfono móvil, tableta, etc.) a través de su servidor DHCP integrado. Esta IP es tu dirección en tu LAN (red de área local). Puedes obtener tu dirección IP local accediendo a la sección «mi IP local».

IP significa Protocolo de Internet, por lo que este número de identificación se asigna a un terminal en una red informática que utiliza el protocolo de Internet. Esta IP permite al dispositivo identificarse y comunicarse con otros terminales conectados bajo el mismo protocolo.

IP mínima

Su dirección IP pública es la dirección visible desde fuera de su red. La mayoría de la gente no necesita conocer su dirección IP salvo por razones muy específicas, pero afortunadamente es muy fácil de averiguar.

Puede que necesites tu dirección IP pública, o externa, cuando te conectes remotamente a tu ordenador cuando estés fuera de casa, o cuando compartas archivos desde tu servidor FTP, o cuando conectes tu red a un servicio DNS personalizado.

Si obtienes algún tipo de error al ejecutar este comando, intenta hacer sólo opendns.com. (quita el myip.), que debería darte la dirección IP de opendns.com. Luego ejecuta el comando de nuevo usando la parte de myip. en el frente.

  Duracion bateria apple watch 6

Encontrar la dirección IP externa de un módem o router no es tan fácil como usar los métodos anteriores, pero definitivamente es posible. El problema con este método es que necesitas saber cómo entrar en tu router para ver todas las configuraciones, que es algo que mucha gente no hace normalmente porque no sabe su contraseña o la dirección IP del router.

A la mayoría de los routers se puede acceder a través de la URL http://192.168.1.1, pero otros utilizan una dirección IP privada diferente. Una vez que conozcas la dirección correcta de tu router, necesitas acceder a la información de inicio de sesión del router para poder acceder a la consola administrativa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad